Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinion sobre aire acondicionado.

miest

Que tengas un buen dia
Hola a todos.

Estamos pensando en poner un aire acondicionado a nuestra caravana Caravelair antarex luxe 400, en principio queríamos DOMETIC FRESHJET 2200 ayer estuvimos en caravanas cruz y lo tienen como oferta en 2.299 euros pero nos aconsejaron SPARROW 2KW FRIO/CALOR también en oferta por el mismo precio.

Nuestra caravana no tiene calefacción, con lo cual también pensamos en comprar un radiador con aceite, ese es el motivo por el que nos aconsejaron el SPARROW, puesto que lleva bomba de calor, en cambio el dometic lleva calor por medio de resistencia y nos dijeron que no era suficiente para calentar, además nos dijeron que sparrow es mas silencioso,y ahí es donde entran nuestras dudas.

Alguno de vosotros llevais esta marca?, calienta lo suficiente como para no llevar radiador?, es cierto que es mas silencioso?,según ellos a la gente que se lo han puesto están contentos con el, no es que no me fie de ellos, pero quisiera saber vuestra opinión al respecto.

Muchas gracias a todos y perdón por el ladrillazo, un saludo cordial.
 
ufff.. que pasada.

No entender... pero con ese dineral me voy de vacas siempre al norte de españa y me lo ahorro.





Yo también voy muchas veces al norte, pero también me gusta y mucho el sur.
 
Es muchísimo dinero yo no tengo y siempre voy al sur y los campig de playa porla noche se duerme bien


Si estoy de cuerdo contigo y te entiendo.
Nosotros estamos jubilados y nos movemos mas que los precios, este junio pasado estuvimos en Francia ( Perigord) y muy bien, a la vuelta paramos unos días en Tarragona (camping els Prats) también bien, después camping Bonterra, pero este septiembre bajamos a sierra espuña y eso era insoportable por el calor, después al camping lo monte en el pilar de la horadada y un calor insoportable, y bueno es lo que hemos pensado, no es que seamos ricos, pero nos lo podemos permitir y pensamos que lo que nos quede de vida será para disfrutar dentro de nuestras posibilidades, es nuestra pasión esto del campismo y llevamos muuuuuchos años en esto, y esperamos seguir otros muchos años en esto.

Bueno pues lo dicho a ver si podeis aconsejarnos al respecto, de todas formas muchas gracias por vuestra atención y por contestar. Saludos.
 
Truma tiene uno de conductos frío y calor.... Y está sobre los 1200 + instalación,
Tmb los de techo son más baratos y tienen menos instalación, tu mismo puedes montarlo si eres algo apañao
 
Subo el hilo a ver si alguien me saca de dudas.
 
Yo tengo de techo el dometic b 2200. Como Aa contento pero ruido hace... Este lleva calor por resistencia y lo poco q lo he probado no es eficiente...

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Hola,

Yo te cuento mi experiencia. Tenemos una Dometic B1100S. Es nuestra 1ª caravana y nuestro 1er aire acondicionado, por lo que tampoco hay mucho donde comparar. La cv la compramos hace 4 años nueva, y el aire lo cogimos por 1.000€, nos dijeron que era oferta, se equivocaron y nos pusieron el 2200, y como salíamos de vacaciones ese mismo día nos lo dejaron y así para que lo probáramos, no se si nos lo querían colocar. Bueno, nos fuimos a Murcia y hacía un calor del carajo, dormíamos con edredón, no te digo más. De vuelta dijimos que nos pusieran el que habíamos pedido, no queríamos gastar más dinero. La diferencia es bastante sustancial, primero el 2200 sale el aire por los dos lados, frente-trasera, el 1100 solo sale para el frente, yo le he hecho un invento con un plástico duro para que coja el aire de la mitad de la rejilla y lo eche para la parte trasera. Enfría justito, hemos ido a sitios con mucho calor en verano, y resuelves, pero no es lo mismo. Además el 2200 tenía una posición para dormir que era más silenciosa.
La ventaja del 1100 que sirve para cualquier camping, aunque tenga poca potencia, y el precio.
Ruido, a mi relaja cuando voy a dormir, ese ruido de continuo me adormece, y lo más grande que te aísla del exterior. Puedes echar la siesta o dormir por la mañana, y el ruido de fuera, sobre todo los críos no te despierta.
Yo compraría aire si o si, aunque andes por el Norte, cualquier viaje que hagas para el Sur o Mediterráneo, ese día que estas con el aire, compensa todo el dinero que has gastado.
Por el aire caliente, yo tengo un radiador de aceite pequeño, que para nuestras cv no muy grandes sirve, la mía es 410, calientan de sobra, y cargan mucho menos el ambiente.
Qué aire cogería ahora?, no lo se, a nosotros el 1100 nos vale, pero el 2200 tienes más margen. Para una cv más grande el 1100 pienso que no sirve.

Es mi experiencia.
Un saludo
 
Yo pondría el Dometic no una marca rara, pero el 2200 y debería ser mas barato que eso, sin bomba de calor.

Para el frio un radiador de aceite y punto.

Espero haberte ayudado.

Saludos y disfruta de la jubilación que me das una envidia (sana)..
 
Muchas gracias compi, al final eso será lo que hare, pues no me fio mucho de marcas raras.

Un saludo cordial.
 
Muchas gracias compi, al final eso será lo que hare, pues no me fio mucho de marcas raras.


Un saludo cordial.

Hola, subo el hilo porque hoy he estado viendo AA y me han ofrecido el Dometic Fresjet 2200 por 1.275€ más 150€ del montaje. Me ha parecido un buen precio y además de marca conocida creo que funciona bien, pero si podeis darme vuestra experiencia os lo agradecería y asi lo montó ya. Tengo una Sun Roller 495
 
Hola Gurú, yo lo llevo se serie en un 420, y va muy bien hasta el momento solo lo he probado con 32 grados como máximo y enfría muy bien ya que al rato empieza a regular automáticamente la velocidad del ventilador interior y arranca y para el compresor, la semana que viene le toca la prueba de fuego ☀️☀️ nunca mejor dicho, y en invierno pusimos varias veces en calor con la resistencia eléctrica que lleva y con mínimas de 3/4 grados hemos estado con 24 grados dentro.


Enviado desde mi viejo iPhone utilizando Patatal
 
Hola Gurú, yo lo llevo se serie en un 420, y va muy bien hasta el momento solo lo he probado con 32 grados como máximo y enfría muy bien ya que al rato empieza a regular automáticamente la velocidad del ventilador interior y arranca y para el compresor, la semana que viene le toca la prueba de fuego ☀️☀️ nunca mejor dicho, y en invierno pusimos varias veces en calor con la resistencia eléctrica que lleva y con mínimas de 3/4 grados hemos estado con 24 grados dentro.


Enviado desde mi viejo iPhone utilizando Patatal

Muchas gracias!!!!. Ahora mismo la voy a enganchar y la llevo a montar el AA al final es una inversión para años y como siempre voy a zonas e valor..... y la parienta no puede dormir con las ventanas abiertas para que entre el aire .......
 
Pues sinceramente es una opción que yo no me pensaria, me acabo de levantar de una siestaca!!! Con el aire ni me entero del calor que hace fuera, ahora que estoy fuera escribiendo esto ya me está cayendo la gotita de sudor jejejejejejejejej, llevo montado el dometic fresjet 2200 en una aviva 495 y la enfría que da gusto , si puedes no te lo pienses, un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El mío lo tune'e un poco y le puse luz ambiente de led ya que el mío no la traía y puedo encender desde el mando y ajustan la intensidad entre otras cosas [emoji6]


Enviado desde mi viejo iPhone utilizando Patatal
 
Eso lo trae el mío ya, desde él mando enciendo la luz y subo o bajo intensidad [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues sinceramente es una opción que yo no me pensaria, me acabo de levantar de una siestaca!!! Con el aire ni me entero del calor que hace fuera, ahora que estoy fuera escribiendo esto ya me está cayendo la gotita de sudor jejejejejejejejej, llevo montado el dometic fresjet 2200 en una aviva 495 y la enfría que da gusto , si puedes no te lo pienses, un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, estoy muy contento de la decisión tomada. La he dejado esta tarde en el taller para que lo pongan y así estrenarlo para agosto.
 
Buenas tardes les agradecería su opinión para mi muy importante.
Me tienen que montar un aire de techo y me hab ofertado el dometic 2200 freshjet o el Belair 2000 frio y bomba de calor.
Que me recomendáis.
necesito rápido vuestra ayuda ya que lo tengo que confirmar mañana

Saludos
 
Pues si no tienes calefacción,yo optaría por el que tiene bomba de calor

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
la calidad de las marcas señora mallana piensa que son las mismas? Es para una caravana Adria Aviva 490 cp con la de 2000 tendré bastante tanto en frio como en calor
 
la calidad de las marcas señora mallana piensa que son las mismas? Es para una caravana Adria Aviva 490 cp con la de 2000 tendré bastante tanto en frio como en calor
Hola.
Señor....soy hombre.je,je, je.
Pues no creo que haya mucha diferencia en cuanto a fiabilidad.
Quizás a la hora de encontrar algún recambio,ya que Dometic es la más conocida,y la que todo el mundo tiene repuestos.
En cuanto a las frigorias ,no tendrás problema ,ya que las CV son lugares pequeños y se enfrían rápido.
La bomba de calor de los ac no son como los de casa, los de la CV llevan una resistencia que se calienta y el ventilador impulsa el calor hacia dentro,no calientan mucho,pero si la CV no tiene calefacción,almenos será de ayuda para días frescos.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com