Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta opinión sobre camping el escorial

escalar

CARRO-TIENDA WOLDER
Quien me puede dar opinión sobre el camping el escorial en Madrid.Pues quería ir este verano con mi hijo de 11 años.Gracias.
 
no te lo recomiendo para nada,ultimamente esta de pena,buscate otro camping este camping era muy bueno antes pero desgraciadamente los dueños lo han echado a perder,un saludo
 
Para el verano las mayores pegas que tiene es que estará lleno de gente y que es un poco caro (o mucho, según a quien le preguntes), lo típico de los campings que "valen un poco la pena", por lo demás tienes de todo, piscina, animación, restaurante, supermercado... y hasta algún forero de por aquí...
 
Las instalaciones del camping son muy buenas, excepto las parcelas que las podían tener bastante mejor para el precio que cobran, por lo demás te va a gustar.

Un saludo.
 
Con este Camping hay opiniones encontradas, métete en el buscador y lo verás. Por un lado tiene de todo y eso encanta a los fan de macro-campings y desencanta a los que buscan lo contario. Por otro, son muy amigos de las normas, lo cual apasiona a los que gustan de orden y concierto pero disgusta a los que quieren tener más libertad. Todo no se puede tener, claro.
 
jejejeje, que tema mas oportuno, en una escala de 10, yo le daria un 6, tiene un miniclub para los niños muy bueno, el restaurante correcto, muchas instalaciones (futbol, baloncesto), las parcelas en general no estan nada mal, son amplias y dentro de lo que cabe bastante llanitas.

Por el contrario, no es que sean amigos de las normas, es que son hermanos gemelos de ellas, les da igual que en 500 parcelas estemos 4, o esten todas llenas (que entonces lo entiendo), lo mismo con 25m de cable, no te llega al punto de luz mas cercano, las fuentes, pues 2 para 500 parcelas y para la zona de acampada (500 parcelas) solo un modulo de servicios (eso si bastante grande y bien cuidado y limpito).

yo lo veo bastante correcto para ir con la ACSI, pero no para pagar el precio de la temporada alta.

ahhh que se me olvidaba, tanto el entorno como la zona, ESPECTACULAR
 
Pues es un camping de 1ª con buenas instalaciones a mi modo de ver demasido masificado especialmente en Verano ya que es INMENSO y lleno de fijos que en verano practicamente viven alli.

la zona de itinerantes es amplia con parcelas grandes pero sin separacion, los baños son muy buenos.

Pero si lo que quieres es venir a Madrid es de los mas recomendables. eso si hazte a la idea de que es un Macrocamping y que no hay nada de tranquilidad.
 
Muchísimas gracias a todos por responderme.Mí hijo y yo queremos conocer la zona.Y como dice Ruteros es el más aconsejable.Pero entonces sabéis como estará el camping Arco Iris.Gracias
 
Hola yo estuve en Julio del año pasado para visitar toda la zona y provincias anexas y para reservar tuve que hacerlo en una parcela llamada vip (la diferencia es que tenia agua las otras no), la parcela correcta y con sombra techada que la caravana le sobraban 5 cm. A la piscina no pudimos ni entrar de la gente que había y al final solo lo usamos para dormir. Los aseos muy limpios y grandes. En cuanto a tranquilidad en la zona que yo estaba super tranquilo. Lo vi bastante caro.

Saludos
 
Orca tomo muchísima nota de lo que me cuentas.Por todo lo que me contáis me esta entrando muchas dudas.Como decía en la anterior respuesta ya estoy mirando los camping recomendados por nuestro foro.Por ese motivo me estoy interesando por el arco iris o internacional Aranjuez.Gracias
 
Orca tomo muchísima nota de lo que me cuentas.Por todo lo que me contáis me esta entrando muchas dudas.Como decía en la anterior respuesta ya estoy mirando los camping recomendados por nuestro foro.Por ese motivo me estoy interesando por el arco iris o internacional Aranjuez.Gracias
yo solo conozco el arco iris y el camping esta bien limpio y con piscina,el otro no lo conozco
 
Por el contrario, no es que sean amigos de las normas, es que son hermanos gemelos de ellas, les da igual que en 500 parcelas estemos 4, o esten todas llenas (que entonces lo entiendo),

Pues no conozco este cámping (aunque he oído hablar de él), pero sólo por esto que pones lo voy a marcar como destino preferente.
Me encantan los cámpings que hacen que se cumplan las normas esté lleno o medio vacío, con campistas itinerantes o fijos...
Estoy harto de que en este país las normas sean "orientativas". No señor, las normas son para cumplirlas, si no no las llamemos "normas", llamemoslás "consejos".

Y por lo que decís se llena hasta la bandera, con lo cual me imagino que es a mucha gente a la que le gusta la rigurosidad con las normas, si no no se llenaría. Podían aprender muchos cámpings...

Me pone malo eso de... como hay muchas parcelas libres... aparco el coche en la parcela de al lado que está vacía, o meto allí la tienda cocina, o me como medio camino con el coche... Luego ves esa parcela en la que te gustaría meter tu caravana pero un "señorito" ha aparcado su coche allí para poder tener más espacio en su parcela y meter los 200 cachivaches que lleva. Será que habrá pagado más y tendrá más derechos...

Todavía no he visto a los campistas alemanes-holandeses saltarse las normas a la torera de esa manera. Cuánto camino nos queda por recorrer...

Un saludo.
 
vas a tener que cambiar de nick (ese tambien lo conozco), para que yo entre al trapo contigo, solo queria decirte que te aclares, que si te molan las normas rigurosas, no vas a ir a una parcela que te gusta, si no a la que te manden (pero tranquilo que no habra ningun señorito, igual algun agujero de los topillos que no entienden las normas), eso si, por si acaso, llevate 50m de cable y 3 o 4 garrafitas vacias por si la que te asignan no esta cerquita de na.

y ya te digo que nos queda camino y ademas con cv mas lento que lo recorreremos, bueno a los que nos dejen salir, jajajajajajajaja
 
vas a tener que cambiar de nick (ese tambien lo conozco), para que yo entre al trapo contigo, solo queria decirte que te aclares, que si te molan las normas rigurosas, no vas a ir a una parcela que te gusta, si no a la que te manden (pero tranquilo que no habra ningun señorito, igual algun agujero de los topillos que no entienden las normas), eso si, por si acaso, llevate 50m de cable y 3 o 4 garrafitas vacias por si la que te asignan no esta cerquita de na.

y ya te digo que nos queda camino y ademas con cv mas lento que lo recorreremos, bueno a los que nos dejen salir, jajajajajajajaja


Hola lokkoo,

Por tus palabras deduzco que me confundes con algún otro forero.
Como ya dije en mi post yo no conozco este cámping y lo de no tener una conexión y una fuente cerca me parece fatal y no soporto los cámpings que se olvidan de eso. En más de uno me ha tocado desenrrollar todo el cable que tengo, que es mucho te lo aseguro, y no me volverán a ver el pelo en éstos.

Simplemente me encantó eso que decís de que hacen cumplir las normas a rajatabla ya que estoy un poco harto de los cámpings en los que "vale todo" y las normas las tienen de adorno porque no las hacen respetar. Cada vez huyo más de este tipo de cámpings y busco aquellos que son rigurosos y hacen respetar las normas, que al fin y al cabo son el camino para garantizar una buena convivencia.

Tampoco pretendía que te sintieras atacado personalmente. Utilicé tu post porque eso de "son hermanos gemelos" de las normas me parecía muy descriptivo para lo que yo quería expresar.

Un saludo.
 
Tengo que decir que me resulta cansinas ciertas actitudes, me refiero a la de lokkoo con este camping, sobre todo cuando descubro que estas "medio fijo" en el Aranjuez, y lo defiendes "a capa y espada", no me cuadra, puedes seguir haciendo las críticas que quieras y cuando quieras, ¿quien soy yo para decirte otra cosa? pero vamos, ha quedado claro (hasta la saciedad) que no te gusta el camping Escorial, ok, ahora, si no te importa, deja que los demás digan porque les gusta, ¿o eso no se puede?

Y si hay movidas de dobles nick, me gustaría se supiera cuanto antes para saber de lo que estamos hablando y no meterme en medio.
 
Tengo que decir que me resulta cansinas ciertas actitudes, me refiero a la de lokkoo con este camping, sobre todo cuando descubro que estas "medio fijo" en el Aranjuez, y lo defiendes "a capa y espada", no me cuadra, puedes seguir haciendo las críticas que quieras y cuando quieras, ¿quien soy yo para decirte otra cosa? pero vamos, ha quedado claro (hasta la saciedad) que no te gusta el camping Escorial, ok, ahora, si no te importa, deja que los demás digan porque les gusta, ¿o eso no se puede?

Y si hay movidas de dobles nick, me gustaría se supiera cuanto antes para saber de lo que estamos hablando y no meterme en medio.


ahi las dao campeon, si lees un poco los hilos, veras que tanto digo lo bueno como lo malo de cada camping y si no lo lees me da igual, no digo que sea mal camping, solo que tiene unas deficiencias graves para ser un buen camping y una de ellas es la de las normas una cosas son normas logicas (dejar el coche en otra parcela que no pagas) y otra las absurdas (dejar el coche en la parcela de tu colega para en la tuya poner las mesas y las sillas y comer juntos), por que lo de los puntos de luz, lo de las fuentes y lo de que te cierren los servicios cuando somos 4, eso no tiene nombre.

Por el contrario es un camping bastante correcto, las parcelas son grandes, bastante llanitas, sombras..... suficientes, buenasssss piscinassss (aunque masificadas en agosto), un restaurante mas que correcto, un supermercado bueno, un miniclub para los niños cojonudo (unico motivo por el que sigo yendo, aparte de la compañia claro), un entorno espectacular, aun dentro del camping, sin hablar de los alrrededores, en definitiva un camping de 6 sobre 10, muy apto para ir con ACSI.

Y lo de estar medio fijo, no se lo que sera para ti, pero si hago 20 salidas al año por Madrid, suelen ser 12 a Aranjuez, 5 al escorial, y el resto, entre la fresneda, canto de la gallina, monte holiday, riaza, etc, no creo que sea ser medio fijo, si no que para la oferta que hay en la zona centro (mala por naturaleza) el camping de aranjuez a mi parecer es la mejor opcion.

Revistero, efectivamente creo que te he confundido con otro, asi que te pido mil perdones
 
ahi las dao campeon, si lees un poco los hilos, veras que tanto digo lo bueno como lo malo de cada camping y si no lo lees me da igual, no digo que sea mal camping, solo que tiene unas deficiencias graves para ser un buen camping y una de ellas es la de las normas una cosas son normas logicas (dejar el coche en otra parcela que no pagas) y otra las absurdas (dejar el coche en la parcela de tu colega para en la tuya poner las mesas y las sillas y comer juntos), por que lo de los puntos de luz, lo de las fuentes y lo de que te cierren los servicios cuando somos 4, eso no tiene nombre.

Por el contrario es un camping bastante correcto, las parcelas son grandes, bastante llanitas, sombras..... suficientes, buenasssss piscinassss (aunque masificadas en agosto), un restaurante mas que correcto, un supermercado bueno, un miniclub para los niños cojonudo (unico motivo por el que sigo yendo, aparte de la compañia claro), un entorno espectacular, aun dentro del camping, sin hablar de los alrrededores, en definitiva un camping de 6 sobre 10, muy apto para ir con ACSI.

Y lo de estar medio fijo, no se lo que sera para ti, pero si hago 20 salidas al año por Madrid, suelen ser 12 a Aranjuez, 5 al escorial, y el resto, entre la fresneda, canto de la gallina, monte holiday, riaza, etc, no creo que sea ser medio fijo, si no que para la oferta que hay en la zona centro (mala por naturaleza) el camping de aranjuez a mi parecer es la mejor opcion.

Revistero, efectivamente creo que te he confundido con otro, asi que te pido mil perdones

Pues a eso me refiero, casi en cada post repites lo malo y a veces lo bueno, tu opinión me parece muy justa, hasta que repites "solo lo malo", como diciendo "no vayáis", lo del camping Aranjuez, si te has hecho colega del gerente, pues muy bien por ti, pero no veo que repitas "solo lo malo" que tiene. Nada más.

Sé que es una costumbre de Madrid, pero lo del "campeón" y esos adjetivos que soléis usar, no siempre se entienden de buen rollito, y no quiero malos rollos con nadie, tampoco contigo.
 
Revistero, efectivamente creo que te he confundido con otro, asi que te pido mil perdones

Tranquilo, no pasa nada.
No sabía que existía un conflicto con respecto a este cámping. Siento si he contribuído a aumentarlo.

Un saludo a todos y recordad que hablando se entiende la gente.
 
joer, si te ha ofendido lo de campeon, lo retiro, pero como dices tenemos costumbres raras por estos lares, (campeon, tronco, jefe, amigo, etc etc), siempre procuro ser imparcial cuando de un camping, pero es evidente que siempre hablaras mejor del que te gusta que no del que no te gusta, de echo eso es una opinion, si dijera todo lo bueno y lo malo. seria periodista imparcial, pero como no lo soy, pues siempre hablare mejor de Aranjuez que del Escorial, aunque en principio siempre hablare mal de los campings de Madrid, ni uno tiene piscina cubierta y eso a mi me mola mucho, asi que dentro de las alternativas, PARA MI el mejor es el de Aranjuez.

Y en lo de los malos rollos, por mi no tengas cuidado, lo que pasa es que aqui no se ven las entonaciones, pero todo lo digo sin mala intencion, solo intentando ayudar y que nadie me diga "joder me dijiste que era bueno y resulta que no pude conectar la luz por no tener 50m de cable" (por ejemplo).

Y no creo que me haya hecho colega del gerente de Aranjuez, simplemente creo que como voy durante todo el año, pues el tio, DE VEZ EN CUANDO, tiene algun detalle, como hariamos cualquiera con un conocido o un buen cliente, nada mas
 
No me ha ofendido, tengo familia por allí y siempre tienen el "niña", "campeón", "colega" en la boca, pero en los foros, pues eso, ni nos conocemos ni tenemos porque tener familia en todas partes :D

Pues eso, que uno siempre arrima el ascua a su sardina, eso es normal, lo ¿diferente? es que quitarle el ascua a otro para que no pueda calentar la suya, no sé si me he sabido explicar.
 
Orca tomo muchísima nota de lo que me cuentas.Por todo lo que me contáis me esta entrando muchas dudas.Como decía en la anterior respuesta ya estoy mirando los camping recomendados por nuestro foro.Por ese motivo me estoy interesando por el arco iris o internacional Aranjuez.Gracias

Hola Escalar, yo estuve también unos dias en el I. de Aranjuez y estuvo bien, lo único que en verano te comen los mosquitos ya que está pegado al río, por lo demas, ideal para visitar Aranjuez, Toledo y la Warner. El otro dia alguien en el foro comentó que tuvo problemas en él, busca los comentarios al respecto.

Saludos
 
Hola Escalar, yo estuve también unos dias en el I. de Aranjuez y estuvo bien, lo único que en verano te comen los mosquitos ya que está pegado al río, por lo demas, ideal para visitar Aranjuez, Toledo y la Warner. El otro dia alguien en el foro comentó que tuvo problemas en él, busca los comentarios al respecto.

Saludos

Pues después de pasar muchos días en ambos campings (en Verano), sinceramente la """única""" pega que le puedo poner al del Escorial es que a mi hija (5 años) tuvimos que sacarla de allí llorando. Se lo pasó en grande (a ella no le importaba la cantidad de gente que pudiera haber en la piscina).

Si lo que buscas es que tu hijo haga amigos y se lo pase fenomenal, es un muy buen sitio. Si buscas otras cosas... creo que aquí ya te han informado.

Aunque sólo por tamaño y por tanto por número de chavales.... se lleva de calle al resto.

Una vez dicho ésto... si quieres tener a tu hijo "más controlado" el de Aranjuez es sin duda tu elección, por ser más pequeño, el miniclub está "gestionado" por una chica que se los lleva de calle, y sin saber por qué ... en torno a las 10:00 am desaparecen... y vuelven pa comé.

En temporada alta de precios andan parecidos.

P.D: No desvirtuemos un hilo, que busca únicamente información.
 
Hola Escalar, el camping el Escorial es de obligada visita dentro del mundo entre los campistas, mira que he recorrido camping por toda España y Portugal y muy poquitos he encontrado tan guapos y con tan buenas instalaciones como el del Escorial, esta lleno de chavales, se lo pasan bomba, tienes cuatro piscinas, discoteca infantil ( y otra adultos) unas instalaciones y un equipo de animacion muy bueno, es uno de los camping mas grandes de Europa, y es cierto que en algun que otro puente o algun fin de semana este muy lleno,pero como otros, creo que hay para unas 6000 personas, si no me equivoco, los wc no los he visto tan limpios nunca en ningun campig, el bar muy bonito aunque se tenga que pagar con tikeks,el restaurante de lujo, y el trato con nosotros siempre a sido correcto, como dicen los compañeros, el entorno es maravilloso, esta a la falda del monte Avantos y tienes el monumental Escorial para hacer turismo, puede que al ser un camping tan grande sea muy riguroso y estricto en las normas y algo cuadrados pienso yo, pero a nosotros de vez encuando nos gusta ir a disfrutar de ese gran camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com