Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinión sobre ventiladores nevera

Vick

Participativ@
Buenas,
quiero poner unos ventiladores a mi nevera, pero no me decido entre estos dos:

http://micasaconruedas.com/neveras-...ador-doble-para-neveras-con-panel-de-control/

http://www.mitortuga.es/productos/kit-dos-ventiladores-12cm-titan-frigorifico-refttc-sc09b

en el caso de los segundos, tampoco tengo claro que tamaño. Es una nevera Dometic, grande con congelador. Yo pondría los grandes, ya sabéis mas vale que sobre... pero en este tema no tengo muy claro si esto se cumple también.

Conocéis alguno de los dos modelos?, me aconsejais otros?

Un saludo
 
En la misma tesitura que tu estoy yo , me quedó por aquí haber que cuentan los expertos del foro

Enviado desde mi Y200 mediante Tapatalk
 
De los ventiladores titan a mi lo que no me queda muy claro es si en una nevera donde tengo rejilla superior e inferior, es donde colocarlo ya que en el esquema pone que abajo junto al quemador , pero yo siempre entendí que los ventiladores se ponían entre las dos rejillas para ayudar a salir el aire caliente .

Enviado desde mi Y200 mediante Tapatalk
 
Realmente, cualquiera va a hacer su función. Las diferencias entre esos dos las veo pequeñas.

Dada la escasa diferencia en precio, yo me iría al segundo, por dos razones: son ligeramente mayores de diámetro, y tienen control de velocidad. Además, los ventiladores parecen de mejor calidad (diseño de las palas).

El mayor diámetro permite más flujo de aire, o igual flujo de aire con menos rpm (menor ruido). El control de velocidad también atenúa el ruido, acelerando los ventiladores sólo cuando es necesario.

Por lo demás, ambos llevan termostato para funcionamiento automático, o posibilidad de usarlo en modo manual.

Por complicarte más, siempre puedes comprar los ventiladores y el termostato por tu cuenta y hacértelo tú, ahorrándote un dinerillo (digamos la mitad). Si además puedes conseguir ventiladores viejos (de un PC arrinconado), entonces te puede salir casi regalado (el termostato lo puedes encontrar por unos 5-6€). Pero claro, no es como esto, que te lo dan todo hecho...
 
Yo tengo los del primer link colocados en la rejilla de arriba y van de maravillas, con el panel controlas muy bien cuando quieres que salten y encima no hacen ruido.
Salu2.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
En relación a los ventiladores, lo que tienes que mirar es que sean todos sin escobillas y a ser posible que puedan tener regulación de velocidad, lo otro que tendrás que mirar es que puedan tener un sensor de temperatura para que hagan su función de manera automática, es decir que le programes que salten entre los 45° o los 50 y ellos solos se apaguen y se enciendan cuando lo necesiten.
Sobre el tema de que si son más grandes o más pequeños, lo importante es que al ser más grande puedes evacuar más cantidad de aire hacia fuera con lo que pueden ir un poco más lentos que los que tienen las palas más pequeñas, esto se traduce en que a ventiladores más grandes evacúan más aire y hacen menos ruido que los más pequeños.
 
¿Quedan ventiladores de escobillas? :D

Los buenos son los que llevan rodamientos normales en vez de un casquillo de bronce y el eje pegado al plástico que llevan los "baratos". Por eso cuestan más.
 
Los míos son como los del primer enlace.
También los llevo en la rejilla de arriba, sacando el aire y los tengo siempre en automático, se encienden y se apagan cuando hace falta.
No son milagrosos, pero este verano en Sevilla con 42 grados me bebía las cocacolas fresquitas.
 
Opinión sobre ventiladores nevera

Los míos son como los del primer enlace.
También los llevo en la rejilla de arriba, sacando el aire y los tengo siempre en automático, se encienden y se apagan cuando hace falta.
No son milagrosos, pero este verano en Sevilla con 42 grados me bebía las cocacolas fresquitas.

Has estado en sevilla y no nos has avisado?

Uhmmmm

Tú lo que no querías es pagar una rondita de cervecita cruzcampo

[emoji23][emoji23]
 
Yo tengo los titan de 14cm y son cojonu**s: http://www.mitortuga.es/productos/kit-dos-ventiladores-14cm-frigorifico-titan-refttc-sc09tzc

Cuanto mas grades, menos vueltas dan para conseguir más flujo de aire a extraer y por lo tanto mas silenciosos.

En concreto estos... ni los oigo en modo automatico.

Te puedo decir que en mi anterior caravana tuve los otros que indicas, y sinceramente, me quedo con los TITAN.

También hay que decir que son más caros.

PD. Se montan en la rejilla de arriba.
 
perdonar mi ignorancia. Donde empotráis el termostato?
Yo lo empotré... contra la pared, no tengo narices de hacerlo funcionar en casa con los 12v y un ventilador,pa que veas si soy burro.Necesito que alguien me lo explique como si acabara de nacer.Me da algo de verguenza,pero en serio,no puedo programarlo.Igual es que no funciona o me he encegado. Y eso que programo cosas casi a diario.En fin,ya veremos si lo estampo y sigo con el interruptorcito.
Sobre los ventiladores yo le puse un par de los de pc pero silenciosos por 5€ cada uno.
 
Yo lo empotré... contra la pared, no tengo narices de hacerlo funcionar en casa con los 12v y un ventilador,pa que veas si soy burro.Necesito que alguien me lo explique como si acabara de nacer.Me da algo de verguenza,pero en serio,no puedo programarlo.Igual es que no funciona o me he encegado. Y eso que programo cosas casi a diario.En fin,ya veremos si lo estampo y sigo con el interruptorcito.
Sobre los ventiladores yo le puse un par de los de pc pero silenciosos por 5€ cada uno.

Eso estoy pensando yo, poner un par de Pc silenciosos y buscar un termostato por ahí e intentar hacerlo funcionar y si no pues interruptor y listo.
 
En APP informatica los compré yo.En tu pueblo compraba los componentes en una tienda detras del bingo,era muy barata,lo que no se es si continua abierta.



termostato.jpg
Este es el termostato que tengo y no consigo ajustar :dontknow:
 
Ese mismo termostato puse yo, en mi caso comprado en Aliexpress, va muy bien y muy barato.

Yo lo combiné con un interruptor de 3 posiciones (paro, manual, automático-termostato) y un led para indicar cuándo funcionan los ventiladores. Luego me di cuenta de que el led casi sobra, pues el termostato incorpora uno, así que en automático tengo led doble; pero bueno, sirve para el modo manual.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com