Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones bola de remolque.

JosepRC

calladit@
Hola webcampistas!

Aprovechando la sabiduría caravanil de los usuarios expertos de este foro, quería preguntar que opinión os merece la bola que le voy a montar al coche la semana que viene y si alguien tiene experiencia con ella, la voy a instalar en el Vw Golf y en el concesionario, donde por supuesto me han dicho que es un muy buen enganche (que me van a decir) y que es la marca con la que trabajan habitualmente, pero me gustaría saber de otras opiniones al respecto, se trata de un enganche Westfalia desmontable verticalmente, con una capacidad de tracción de 2000kg y de 80 kg en vertical que sobre el papel, me parecen datos de sobra para la caravana que voy a remolcar, que os parece la herramienta?

Pongo el enlace de un video en 3D donde se ve el mecanismo del enganche y su funcionamiento, parece fiable... :smile:



Un saludo y gracias de antemano!!! :wink:
 
Si el precio te convence.... porque enganche Westfalia y en concesionario VW, barato, lo que se dice barato no será.

Eso sí, la calidad de los enganches es muy buena. Es la marca que montan siempre en Mercedes cuando se pide enganche de fábrica.

Saludos.-
 
Hola: el sistema es muy similar al que tengo montado en el coche, creo que marca ORIS, y de momento va bien. Quizá sea de los "latosos" para poner y quitar pero con la práctica...... Saludos.
 
Ese enganche es de lo mejorcico que hay en el mercado,yo lo llevo en el Pathfinder y puede remolcar 3000 Kilos y soportar 120 kilos de apoyo,supongo que ha ti te lo limitara el coche,pero el enganche es el mismo,lo monta Nissan y varias marcas muy importantes de automoviles
Capturasd.jpg
 
Yo tengo la misma en el Zafira. También es la que viene de fábrica aunque yo se la he puesto después. Es sencilla de colocar y sacar.
 
Yo tengo ese enganche, original, y montado en el concesionario. Es mas lleva los aritos audi a los lados... no he tenido ningun problema con el y una vez desmontado es totalmente insisible, que es de agradecer. Es muy facil de montar y inspira mas seguridad que el que trabaja paralelo al suelo, aqui la tracción la soporta el acero, no el sistema de anclaje. Un saludo
 
Hola webcampistas!

Aprovechando la sabiduría caravanil de los usuarios expertos de este foro, quería preguntar que opinión os merece la bola que le voy a montar al coche la semana que viene y si alguien tiene experiencia con ella, la voy a instalar en el Vw Golf y en el concesionario, donde por supuesto me han dicho que es un muy buen enganche (que me van a decir) y que es la marca con la que trabajan habitualmente, pero me gustaría saber de otras opiniones al respecto, se trata de un enganche Westfalia desmontable verticalmente, con una capacidad de tracción de 2000kg y de 80 kg en vertical que sobre el papel, me parecen datos de sobra para la caravana que voy a remolcar, que os parece la herramienta?

Pongo el enlace de un video en 3D donde se ve el mecanismo del enganche y su funcionamiento, parece fiable... :smile:



Un saludo y gracias de antemano!!! :wink:

Es el mismo que llevo en el X5............una maravilla.....................y el que le voy a montar al 30................

En el vídeo, aún falta un pequeño detalle, cuando sacas la llave, manda un pequeño guardapolvo para proteger la cerradura, en la foto de Fezna se ve, se coloca y se quita en 30 segundos.

Admite en carga vertical, 140 kg.

Saludos y los años me han dicho, que buenísimo......sin desmerecer a otras marcas.
 
Muchas gracias a todos por las opiniones!!!

Así que por lo que leo se trata de un buen hierro y con un acople fiable, me quedo mucho más tranquilo con las opiniones de los que tenéis experiencia con este enganche, así que nada, la semana que viene ya tendré bola en el coche, ahora solo me quedará esperar seis meses para que me llegue la caravana...ufff que largo se me va a hacer!!!


Ese enganche es de lo mejorcico que hay en el mercado,yo lo llevo en el Pathfinder y puede remolcar 3000 Kilos y soportar 120 kilos de apoyo,supongo que ha ti te lo limitara el coche,pero el enganche es el mismo,lo monta Nissan y varias marcas muy importantes de automoviles
Ver el archivos adjunto 140287


Tu enganche es el mismo en cuanto al acople, pero el que me montan a mi es más alto, supongo que a los 4x4 se les monta el tipo de gancho que llevas tu para que no quede excesivamente alto.

Un saludo!
 
Por cierto me olvidaba de comentarlo, una vez montado, tiene algún tipo de mantenimiento? Doy por hecho que mantener las partes de acople tanto del coche como de la parte del gancho limpias es imprescindible, pero me refiero a si necesita algún tipo de reapriete de tuercas de alguna parte al cabo de ciertos kilómetros, lubricar algo, etc..

Un saludo!
 
Por cierto me olvidaba de comentarlo, una vez montado, tiene algún tipo de mantenimiento? Doy por hecho que mantener las partes de acople tanto del coche como de la parte del gancho limpias es imprescindible, pero me refiero a si necesita algún tipo de reapriete de tuercas de alguna parte al cabo de ciertos kilómetros, lubricar algo, etc..

Un saludo!

la bola siempre bien limpia sin lubricar y el interior del enganche por donde se ven las bolas que lleva dependera si lo desmontas mucho o no lo desmontas,en mi caso normalmente no lo quito,pero siempre bien limpio y con grasa y el reapriete que te digan donde te lo monten,yo no reaprete nada..................
si lo desmontas asegurate de meterle la pieza de plastico roja,para evitar polvo y suciedad dentro del acoplamiento............
 
Hola: se me olvidabe comentar que en mi caso cuando no está puesto, el enchufe eléctrico se gira y no se nada más que el pequeño aro con el que se gira el propio enchufe.
Mantenimiento, como te dicen, limpieza y un poco de aceite en las bolas de bloqueo, no en la bola del enganche. Saludos.
 
Gracias por los consejos! :yes:

Yo si que tendré la bola desmontada y solo la pondré cuando tenga que salir con la caravana, así que el acople bien tapado para que no entre suciedad y las bolas del mecanismo de acople bien lubricadas.

Un saludo!
 
Si aún no tienes el coche y puedes esperar, pide que te lo instalen en la fábrica, reduces la posibilidad de fallos y a lo mejor incluso te cambian algo de la refrigeración y cosas así. Desde que me lo contaron estoy convencido.
 
Si aún no tienes el coche y puedes esperar, pide que te lo instalen en la fábrica, reduces la posibilidad de fallos y a lo mejor incluso te cambian algo de la refrigeración y cosas así. Desde que me lo contaron estoy convencido.

El coche ya lo tengo, lo compre nuevo hace año y medio pero en aquel momento no tenia en mis planes comprar una caravana, de lo contrario ya lo hubiera pedido de fabrica, me hubiera salido algo más económico y sin el papeleo de la itv, ya teniendo la compra de la caravana en mente, me compré otro coche nuevo, pero es un Volkswagen Up, un urbano pequeño con un motor 1.0 gasolina y 75cv, que evidentemente queda descartado para remolcar, así que me toca montar la bola al golf, al menos en el concesionario donde lo llevo es de confianza y tiene buenos mecánicos, se que quien va a tocar el coche es un hombre muy meticuloso con las cosas, casi tanto como yo jeje! Ya pondré una fotitos cuando la tenga montada.

De modificar el sistema de refrigeración el mecánico ya me dijo que me olvidara, que para el peso y la aerodinámica de la caravana que voy a remolcar, tendré que ir con más cuidado de no correr mas de la cuenta con ella, de que se caliente el motor.

Un saludo!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com