Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones Camping Urbión en Soria

Una duda antes de irme al camping. ¿Qué tal está la carretera desde Riaza hasta el camping Urbión?, ¿Qué tramos son los peores?. Gracias. Salu2.
 
Una duda antes de irme al camping. ¿Qué tal está la carretera desde Riaza hasta el camping Urbión?, ¿Qué tramos son los peores?. Gracias. Salu2.

Carretera sin ningun problema y con poquisimo trafico.

saludos desde Covaleda
 
Como te dicen es buena carretera y sin trafico, si se deja ver el mapa te pongo las zonas "menos buenas" Ver el archivos adjunto mapa.bmp
Como no se deja ver bien edito y te cuento, los circulitos rojos; 1º circulito es el puente sobre el rio Duero en San Esteban de Gormaz, pasan camiones, es de dos sentidos, pero para estar en una nacional es justito.
El 2º circulo es un puertecillo en la N122, pero tienes carril de vehiculo lento.
El 3º es carretera estrecha pero buena, sin trafico ojo a los animales (corzos, ciervos etc), 4º es la bajada a Abejar, como es la misma carretera que la anterior sin problema, pero yo no me confio, siempre puede pasar algun coche, animal. 5º es la entrada al camping, esta al final de una bajadita (falso llano favorable) y tienes que girar a la derecha 90º, 6º tomas una carretera de +- 1Km que es la de entrada al camping estrecha pero esta bien.
Fin
Un saludo
 
Es un recorrido muy bonito y entretenido. A mi me gusta mucho más que ir por la A2-A15
 
Hola, soy nueva por aquí.
La semana que viene vamos para aquella zona. Había visto el camping el Concurso, y me parecía bastante bien, pero ahora descubro el Urbión y ya no se qué hacer. Vamos sin niños, pero con perro, y buscamos un poco de tranquilidad en la acampada, pero también la posibilidad de alguna actividad para adultos. Y claro, también he visto en la web del urbión esos choricillos haciéndose en la barbacoa y se me han puesto los dientes largos. Qué zona del Urbión es la más tranquila para acampar??(he visto que se dividen de la 1 a la 10).
Un saludo
 
Bienvenida!
El año pasado la zona nueve y siete fue la última en ocuparse, normalmente se concentra la acampada en torno al Bar y cerca del pantano que por otra parte es la zona mas llana.
Junto a las pistas deportivas era la zona menos ocupada. El perro se lo va a pasar bomba en el pantano.
 
Bienvenida!
El año pasado la zona nueve y siete fue la última en ocuparse, normalmente se concentra la acampada en torno al Bar y cerca del pantano que por otra parte es la zona mas llana.
Junto a las pistas deportivas era la zona menos ocupada. El perro se lo va a pasar bomba en el pantano.

Gracias Karmen. Supongo que lo mejor será verlo sobre la marcha una vez que estemos allí, y buscar un buen sitio. No me hago a la idea cuanta distancia puede haber desde el sector 8 o 9 a la cafetería o al acceso al pantano.

Sabéis si hay muchos mosquitos por la zona??
 
No hay mucha distancia.
Los mosquitos.... teniendo en cuenta que estas al pie del pantano... la verdad es que no hay muchos, pero ya sabes que los repelentes no deben faltarnos nunca.
 
He estado en el camping 7 días y la única "queja" que puedo tener, es que no tienen un sitio para las actividades de los niños.
La chica que está con ellos es encantadora,pero en el momento que llueve tiene que meterlos en los bajos del bar, creo que si tuviesen un pequeño sitio, los niños se animarían más y podrían disfrutar.
 
Hola, despues de pasar las dos últimas semanas de agosto en el camping Urbión, si me preguntasen si volveria a acampar allí... Sin la menor duda mi respuesta seria afirmativa. Soria es preciosa. Las dos semanas que estubimos, nos saben a poco así que seguro no tardaremos en volver. En cuanto al camping en custión, no conozco ninguno mas de la zona, es por esto que no quiero comparar ni sugerir alternativas. Creo que puedo opinar sobre este, y como he dicho volveria sin ningún tipo de problema. Además siempre me queda el grato recuerdo del momento que llegué allí, el olor intenso a pino que habia, mas intenso todavia un dia que hizo un chaparrón por la tarde. Ahora bién, puestos a opinar y/o criticar podria decir que los baños son justitos (casi insuficientes) dada la superficie del camping y el gran número de campistas, no quiero entrar en el debate de si son nuevos, reformados o viejos, sencillamente creo que cuatro duchas y cuatro WC por cada zona son mas bien justitos. Otra cosa de los baños es que el suelo casi siempre está sucio de tierra que se entra con los pies, quizas se podria solucionar en parte haciendo unas aceras o contornos de obra mas anchos o incluso construyendo unos accesos de obra o asfaltados, de esta forma seguro que este problema no seria tan patente. Problema similar encuentro con el tobogan de la piscina, ya que los peques que continuamente salen de la piscina y vuelvena entrar por el tobogan, con el agua que sueltan en los contornos del acceso al tobogán, estos son unos barrizales y luego los peques inevitablemente entran en la piscina con los pies enbarrados. Supongo que se podria paliar en parte este problema ampliando suficientemente con obra una vorada. El agua caliente de los baños, es justita, mas bién insuficiente, digo insuficiente ya que unos cuantos dias no hubo para fregar platos, y un par de ellos para ducharme. Una parte de este problema, es solo mi opinión, es quizás que algunos campistas aclaravan los platos con agua caliente, si los calentadores no tienen suficiente potencia y/o capacidad he aquí parte del problema. Barbacoas, creo que justitas, solo cuatro, para un camping tan grande. Tengo que decir peró que las dos veces que las utilicé estaban libres, igual no hay mucha tradición en el uso de barbacoas...

Lo mejor del camping, el entorno, el lugar, los trabajadores y como no, los campistas de los que me llevo un muy buen recuerdo y quisiera repetir los momentos que compartimos. Si no os ha gustado tanto rollo, quedaos con lo que he comentado al principio, volveria al camping urbión sin ninguna duda. Por cierto y se me olvidava, los accesos viniendo de Zaragoza y subiendo por la N122 no representan ningún apuro, son faciles y accesibes.
De estas vacaciones me sabe mal que se terminaron demasiado pronto y también lástima que el embalse estaba bastante vacio, me gustaria volver por allí estando totalmente lleno.

Saludos desde BCN.
 
Tienes que tener en cuenta que este camping creo que cierra la temporada el 4 de noviembre. Por lo demás tiene que estar plagadito de setas... si te gusta recolectar este es el lugar
 
tienen un programa muy interesante con el tema micológico
PROGRAMA%2BJORNADAS%2BMICOLOGICAS%2B2014.jpg
 
Lo de ropa de abrigo y nordicos lo tenia claro , mas un buen radiador......Me imagino que habrá un monton de humedad. Nosotros nunca hemos ido con la cv fuera de temporada de "primavera,verano" y teniamos ganas de salir en esta fechas.
Lo de las "Jornadas Micológicas" ya lo había visto y me parece muy interesante.
Si no llueve , nos iremos a esta zona un par de noches, no se si ir al camping Urbion o al Concurso...... les pedire precio por noche y al que mejor salga , iremos...
Saludos y gracias.
 
Y si no... como los dos están muy cerca, puedes visitarlos y quedarte en el que más te guste
 
Nosotros quiza aprovechemosnpara hacer noche ya que nos queda en ruta y asi vemos un camping mas para poder visitarlo mas adelante mas tiempo si es que nos gusta. Si es que hay hongos, habra que despertarse pronto para recoger unos antes de partir hacia casa. Ya anotaremos aqui nuestra opinion si es que alfinal vamos por ahi.
 
El camping Urbion acepta ACSI, (el resto no lo se), si no teneis, hacer numeros por si os interesa pedirla.
Saludos
 
Buenos días,,,aver yo llevo en ese camping la friolera de 27 años,,,y he visto de todo,,,pero desde hace tres años,la verdad,esta de lujo,,lo pillaron unos chavales de Soria y se lo están currando de lo lindo,,OS lo recomiendo ,,,,buen ambiente,limpieza,y sobre todo el entorno esta tocado por la barita de Dios,,impresionante,
 
Este verano toca interior y este a sido el elegido espero acertar.
 
Ristho!!! vaya buena zona has escogido para las vacaciones!!
 
Ristho!!! vaya buena zona has escogido para las vacaciones!!

Ya te digo marta, ya puedes invadirme con rutas, recomendaciones gasteonomicas et....
 
Buenos días,,,aver yo llevo en ese camping la friolera de 27 años,,,y he visto de todo,,,pero desde hace tres años,la verdad,esta de lujo,,lo pillaron unos chavales de Soria y se lo están currando de lo lindo,,OS lo recomiendo ,,,,buen ambiente,limpieza,y sobre todo el entorno esta tocado por la barita de Dios,,impresionante,

Hola, nosotros también empezamos a ir hace 25 años, luego por motivos de trabajo lo dejamos y hemos vuelto hace 3 también como fijos desde mayo a primeros de septiembre (antes con nuestra canadiense-solteros y ahora con cv-niñas).

Desde luego que es un sitio maravilloso y la nueva dirección poco a poco va mejorando mucho :aplausos:, el entorno es envidiable, rodeados de pinos y sobre todo el pantano. Si algo hay que decir en contra es la tienda (muy escasa) y los precios del restaurante.

Espero coincidir con vosotros por allí.

Saludos
 
Ya te digo marta, ya puedes invadirme con rutas, recomendaciones gasteonomicas et....


Anda que no lo tendrás organizado tu ya!! jajajaj ademas con toda la información que hay en otros hilos , poco mas hay que contar...
que si estas el 14 de agosto por allí... que me avises....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com