Webcampista.com

mucho más que un foro

opiniones campings

ocatina

hablador
Leyendo vuestras respuestas a la pregunta ¿Qué tal las vacaciones?, he pensado que sería bueno tener un hilo con las opiniones de los campings en los que habéis estado, principalmente este año.
Los campings pueden cambiar de un año para otro, así que puede ser útil tener una opinón actualizada.

Se puede hacer de varias maneras: explicando lo que os parezca oportuno, dando una puntuación del 1 al 10 (como en el cole) a distintos aspectos: accesos, situación, limpieza, sanitarios, piscina, barbacoas, animación, etc., o como os parezca oportuno.

En principio os puedo hablar de los 2 en los que he estado este verano.

Camping Le Fleutron, en Divonne les Bains (Francia), fronterizo con Suiza.
http://www.booking.com/searchresult...vAkfdnBwGvE38wTYxMWlLEt2G8St3DTYkaAvtQ8P8HAQ&
Pertenece a la cadena Indigo.
Muy bonito, desde el camping se ve la mole imponente del Mont Blanc.
Camping tranquilo, con una sala de estar con wifi, en recepción.
Tiene zona de acampada boscosa.
Tiene animación infantil.
Queda bastante apartado del pueblo de Divonne, donde hay un Carrefour, bastante tiendas en el pueblo, y un mercadillo semanal importante los domingos.
Sanitarios limpios.
Apropiado para visitar Suiza, (Ginebra, Morges, Lausanne, etc.) y Francia (Annecy, Chamonix, el Mont Blanc...)

Camping Fontmartina: http://www.fontmartina.com/
Ya he hablado en otros hilos de este camping.
Está situado en pleno Parc Natural del Montseny, cerca de la Ap7
Es un camping muy básico, tirando a limitado.
Está a 16 km. de St. Celoni, donde hay distintos supermercados, y mercado semanal los miércoles por la mañana.
Los sanitarios están muy limpios.
No tiene piscina ni se pueden hacer barbacoas.
No hay animación para niños, pero sí una zona de juegos.
En recepción venden pan y hay una salita con servicio de bar.
Es un camping muy bonito por su vegetación muy variada (abetos, nogales, encinas, pinos, etc.)
Por alllí pasa el GR que asciende al Turó de l'Home, aunque hay una carretera asfaltada para ir en coche, pues había una base militar.
Desde ahí, en un día despejado se tiene una vista panorámica impresionante.
Es propiedad de la Diputación de Barcelona. Este año han resuelto el problema del jabalí que prácticamente vivía allí.

Bueno, no me extiendo más. A ver si os animáis.
 
A falta de irme de vacaciones....

En Semana Santa, estuvimos en Salamanca en el camping Ruta de la Plata.
Sencillo en todos los sentidos, pero con muy buena atención y limpio. Muy bien situado cerca de la autovía del mismo nombre y con muy facil acceso a Salamanca. Con Bus desde el camping al centro y a 5 minutos del Carrefour.
http://campingrutadelaplata.com/

También estuvimos en el Arco Iris en Villaviciosa de Odón, aunque fuimos a Madrid, lo elegimos por su proximidad a la M50, lo que nos facilitaba el ir a Toledo sin cruzar Madrid en hora punta y al mismo tiempo tener una facil salida el dia de vuelta a casa.
Como camping me parece horroroso. Muchísimo fijo amontonado, con aspecto de campo de chabolas. Las parcelas de paso estan arriba del todo, hay que cruzar todo el camping, y son pequeñas y con muy mal acceso, gracias a una especie de pergolas que hay en cada parcela, supuestamente para dar sombra. Lo mejor, el bloque de servicios, nuevo (de estética cuestionable) y bastante limpio.
http://www.bungalowsarcoiris.com/

Y para terminar la corta experiencia de este año (de momento, el mes que viene seguimos), el pasado fin de semana estuvimos en el camping Gran Sol, en Montferrer (Lleida). El camping hace honor a su nombre, pues hay muy poquita sombra, pero es el único inconveniente. Es el camping mas cercano a Andorra (unos 15km) que acepta Acsi. Es completamente llano, muy buenos accesos y parcelas bastante grandes. Los servicios algo anticuados y sencillos pero limpios. Cuenta con comedor y sala de juegos cubiertos, para el mal tiempo y como cosas curiosas un taller para bicicletas y una sala para después de caminar con lavadora y un secabotas.
Un detalle que no me gustó demasiado, aunque entiendo que hay que amortizar las instalaciones, es que la piscina era pública, o sea que accedian a ella gente que no estaba acampada.
http://www.campinggransol.com/

Salu2!!!
 
Camping Indigo París: muy bien situado para visitar París, con un autobús en la puerta del Camping que cuesta 2€ ida y 2€ vuelta que te lleva en 20 minutos a Porte Maillot dónde coges el metro para ir a París
Los servicios siempre sucios con un olor nauseabundo.Las parcelas mal cuidadas, se oye mucho el ruido del tráfico y lo peor de todo es que todos los días a las 5 de la mañana llega el camión de la basura, con su particular ruido, por lo que descansar se descansa bien poco
Muy caro con respecto a calidad- precio.
 
Bueno... pues vamos allá...

Camping La Marina Resort (Alicante), Agosto. Me llevé una pequeña desilusión con este camping tan "venerado" en algunos hilos de este foro. Teniendo en cuenta que al SPA no entré (que tiene su qué en invierno, en verano a mí no me llama la atención), veo que es un camping que en mi humilde opinión sólo merece la pena ir por los toboganes de la piscina. Son muy buenos para ser de un camping y mis chavales se lo pasaron en grande... y el padre también... aunque al tercer día ya estaba hasta el gorro de toboganes. Eché en falta una piscina grande que cubra para nadar y relajarse un poco del ajetreo de las otras... Parcela grande con sombreador, con agua pero sin pica. Lavabos muy bien.
Lo peor para mí, es que todo (super, animación, restaurante, tren que te lleva a la playa, heladería, etc) estaba fuera del camping, justo pasado la barrera... que no te fías de dejar a los niños ir solos al super y por las noches en las animaciones (algo cutres también) se mezclaba la gente con los vehículos que entraban... en fin un poco caótico y desorganizado. La calle de entrada poco iluminada de noche y permiten circular bicicletas con niños... un poco peligroso... Playa de arena muy fina que no cubre y agua con algas (esos dias que estube). Iba a estar una semana y me fuí al cuarto día. Si sólo quieres toboganes acuaticos, este es tu camping. Ah, y es carillo...
http://www.lamarinaresort.com/

Camping Park Playa Bara, Roda de Bara, Agosto. Un poco lo contrario al otro camping... todo bien delimitado, piscinas más "sencillas" pero más relax, animación chula (excepto una que hicieron sólo en ingles, no me pareció correcto, la verdad, si lo indicasen no voy a esa actuación) en un anfiteatro tipo romano, lavabos correctos aunque algo antiguos, playa muy buena, restaurantes muy bien, super correcto, etc... En cambio me chocó que no se reserva parcela, llegas allí, haces cola y cuando te toca te montan en un cochecito de golf y te enseñan con más o menos ganas las parcelas libres... que intentó colocarnos en alguna que parecían de risa... hasta que preguntamos por una chula que curiosamente sí estaba reservada para mi día de salida y allí me planté (que tampoco me parece bien, supongo que son para guiris que vienen a hacer meses completos). Mucha naturaleza y plantas. Algo raro el tema de las dos recepciones (en una se entra y en otra en el medio del camping se paga). El caso es que estuvimos más a gusto en este camping que en el otro.
http://www.barapark.es/
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com