Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones Caravana Segunda mano

Anita00

calladit@
Hola a todos! Soy nueva por aquí. Espero poder compartir con todos cosas del mundo camping :)

Somos unos novatos en busca de nuestra primera caravana (hasta ahora íbamos con tienda).

Dudamos entre una de segunda mano baratita para empezar o una tipo sterckeman 390 nueva...

He visto esta moncayo, me encantan estas caravanas, pero no se si luego será tirar el dinero. Me frena bastante el hecho de que no tenga cama fija, creéis que en algún taller sería posible transformarlo a somier normal? Sería muy caro o no merecerá la pena?
https://www.milanuncios.com/caravan...ana-moncayo-370l-menos-de-750kh-263696542.htm
Por otro lado en este sitio dan un año de garantía por lo que el buen estado de la misma no me preocupa demasiado.

Cualquier opinión será bienvenida!!!

Muchas gracias!!!
 
Hola y bienvenida, la caravana tiene muy buena pinta y son caravanas muy buenas, yo tuve una como esa pero si baño y la cambié por otra Moncayo. En mi opinión creo que el precio es un poco alto pero el mercado esta al alza y no paran de subir. Lo de la cama es muy facil de hacer yo se lo hice a las dos, pero seguro que encuentras algún taller que te lo puedan hacer. Un saludo.
 
Buenas.. es buena caravana... el precio es algo alto pero es lo que tienen un compraventa... garantía... el tema de la cama.. es fácil... quitar los cojines, y pones encima un colchón.... a si de sencillo... pones una tabla con hidráulicos ( canapé casero).... por lo que si os gusta y se ajusta está bien.. a ver si arañas algo el precio o que te den un toldo... el cable...escalon... que algunas no te lo dan...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias por aportar vuestra opinión. Entonces en principio no tiene mala pinta, pero es algo cara. Ok, tomo nota.

Me ha parecido una idea genial lo de poner simplemente un colchón en lugar de los cojines! Q fácil,no se me hubiera ocurrido.

Por otro lado, dado q somos novatos, como puedo ir aprendiendo cosas sobre la caravana? Por ejemplo el cable al que hace referencia eneko no se ni lo que es! Que desastre, nos van a engañar fijo!!! Jajaja

La verdad es que en Zaragoza no tenemos mucha oferta en caravanas de segunda mano :(

Debería preocuparme por el peso de la caravana? Después de leer mucho en este foro he llegado a la conclusión de que nadie o casi nadie cumple con el peso, pero tampoco suelen pararte para pesarla...
 
A mi me gusta que la cama se haga salón.
Si hace buen tiempo, como fuera y la cama siempre hecha. Si llueve y me tengo que meter a comer, tengo donde hacerlo

El precio es alto, pero hay que contar que regala avance, tienda cocina, estabilizador y algo importante que estas caravanas no suelen tener: Calefacción.
Si funciona todo y no tiene humedades, puede ser interesante.
Las moncayo son robustas y esta además es rutera.
Revisa humedades. A las moncayo les entra agua por los tiradores delanteros y se ven reflejadas en las esquinas inferiores delanteras.

Ya nos contarás.
 
Hola, yo tengo la Moncayo Joven 370, solo cambia el tapizado y color de los muebles, la distribución es exactamente igual que esa. Yo delante tengo cama fija pero con los cojines para poder abrir los arcones. Si cambias el sentido de apertura de las tapas sólo es levantar un poco el colchón y ya accedes a los arcones, yo hasta monté una litera encima de esa cama.
Lo que te dicen de humedades.....por la parte interior y por debajo y laterales de la ventana frontal presiona la pared con los dedos para ver si notas blando, si eso ocurre es por humedad y está el panel en mal estado, yo tengo ese problema.
 
Gracias txiko y xose. Me apunto el tema de las humedades para revisar bien.
Sobre todo me preocupa algún problema así grave... por eso no me importa gastar un poco más y comprarla en una tienda que me ofrezca alguna garantia,en lugar de comprarla a un particular,ya que apenas entendemos nada sobre el tema.

Que bien me vendría tener un amigo con caravana al que freír a preguntas jajaja
 
Que bien me vendría tener un amigo con caravana al que freír a preguntas jajaja[/QUOTE]

Aquí los tienes :Drogar-Happy(LBG):
 
bienvenida anita00,para empezar tienes que mirar si con el coche quee vas a tirar de la caravana puedes, y si puedes,lo segundo que yo miré fué cuantas personas ibamos a ir,en mi caso solos mi mujer y yo,yo me compré una hobby 400 pero yo la queria mas bien para rutear,
 
Hola Anita00 bienvenida

Tu pregunta, que aqui son muy majos y si te enganchas , una mas para el grupo.

Lo 1º visita caravanas para saber tus necesidades y requisitos, si vas a ir a camping, rutear,.....

A mi esa moncayo se me hace cara, pero tu eres la que tienes que valorarlo, la mayoria nos hemos tenido que desplazar km para adquirir una caravana de 2 mano , no te asustes por ello.

Suerte en tu busqueda ;-)
 
Bienvenida Anita00, mira has entrado y lo hs hecho como se debe, así que ya eres del foro, jijijiji.

A lo que preguntas, si quieres una de segunda mano tómatelo con mucha calma, mira todo, el estado general de la cv, que no tenga humedades, los papeles, la garantía que te den.......

Aun así si puedes meterte en una de primera mano, pues yo iria a por a de primera mano, eso si como digo en el punto anterior busca mucho, visita muchos distribuidores.

Y para que se te aconseje mejor da mas información, como cuanto sois , que tipo de uso le vais a dar.........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com