Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones mover

roal

locuaz
Hola amigos despues de las vacaciones queremos instalar un mover en nuestra caravana y nos estamos mirando el kroning single axle y nos gustaría que si alguien lo tiene o sabe algo sobre el nos explicara su experiencia.
Un saludo
 
Al igual que el Legía, también tengo un enduro y también va de lujo.
 
ahi vaaaaa como este es
mover-enduro-em303_l.jpg
 
El enduro también lo hemos mirado y es algo mas barato en realidad son los dos que mas nos interesan por precio ya que el truma go es algo mas caro,y el kroening donde lo hemos visto viene con la batería de la marca varta y en su pagina web no tiene el enduro lo tendría que comprar en otro lado y preguntar al mecanico donde guardo la caravana si lo monta,por otro lado nos gustaría saber si con el mover los bordillos pequeños que tienen algunas parcelas en los campings las suben sin problemas,y el tema e cargar la batería como lo haceis
 
Nosotros hace poco mas de una semana hemos puesto el enduro, y por lo que he probado estoy encantado.
Ahora bien, mi caravana pesa como mucho 750 kg, y el mover enduro, creo recordar, que esta concebido para caravanas hsta 1600 kg.
Segun que caravana tengas será suficiente, o tendras que buscar otro mas potente.
En mi caso la bateria se carga cuando la caravana esta enchufada a 220 V. No lo hace directamente del vehiculo. Lleva un sistema para que, cuando la bateria tiene la carga tope, se corte el suministro, de manera que no se ocasione una sobrecarga. Esto me contaron.....
 
siempre la cargo lentamente hasta que el pilotito se pone verde, luego lo desenchufo.
 
si pones la bateria en el arcon se descargara antes por los frios y demas, yo la tengo dentro de la caravana en un arcon, asi dura mas la carga de la bateria.saludos
 
Hola

El kronigs dicen que es un pelín más lento de movimientos que los otros, pero tampoco es cuestión de correr con el mover :wink:

Ese Kit del Kronigs con la Batería Optima Yellow Top 2.7, a mi me parece una combinación excelente, porque en pesos es casi imbatible.

El kronigs es un mover muy ligero, pues pesa 30-31Kg, casi un 25% menos que un enduro. La YT 2.7 sólo pesa 13 Kg. O sea ... un Kit mover Enduro con una batería AGM típica pesa 70Kg. El Kit Kronings + YT 2.7 pesa menos de 45Kg.

Eso si. Esa óptima es una batería muy buena para el mover, pero si quieres usar la batería para después hacer autónoma la CV se te quedará corta. Para eso mejor instalar como mínimo la YT4.2 (55Ah y 20Kg)

Un saludo
 
El enduro también lo hemos mirado y es algo mas barato en realidad son los dos que mas nos interesan por precio ya que el truma go es algo mas caro,y el kroening donde lo hemos visto viene con la batería de la marca varta y en su pagina web no tiene el enduro lo tendría que comprar en otro lado y preguntar al mecanico donde guardo la caravana si lo monta,por otro lado nos gustaría saber si con el mover los bordillos pequeños que tienen algunas parcelas en los campings las suben sin problemas,y el tema e cargar la batería como lo haceis

Si son muy poca cosa.........no hay problema......y si no......

1105.jpg


saludos.
 
Mi problema con la carga de batería es que el parking lo tengo a 1:30 de mi casa y no puedo ir un dia antes a echufar la caravana para que cargue la batería.
Puedes traerte a casa la batería y el cargador?
 
Yo también tengo el enduro y te puedo decir que es la mejor compra que puedes hacer para la caravana después del paquete de cervezas!! [emoji16][emoji16]


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Por traerla si.....otra cosa en donde la montes y te sea lo más cómodo y rápido para sacar y meter y sino una pequeña placa solar con su regulador y sin problemas.

Hasta la podrías montar de una forma temporal, me explico, que no la montes fija en la caravana, sino con una pequeña columna con patas y un bastidor a 45º donde montar la placa.......dirigida "al mediodía" y cable al regulardor y batería..........vamos para mi sería muy fácil.....y sino un profesional te lo hace en un pis-pas...

Saludos.

Soportes para
-Ajustable-Soporte-Panel-Solar-Stand-Soporte-.jpg
placas.


Adjustable-Solar-Panel-Bracket-Stand-Support-Panel-Bracket-ZJ-01-.jpg
 
Yo tengo el "Emov" y también me va de lujo..... un poco lento en comparación con otros ....... pero para mover la de mi firma...... tiene fuerza.

kit-mover-emov-manual-inovtech_l.jpg
 
Hola!
Quería preguntar ya que está este post, donde podría llevar la cv para ponerle Mover en la zona de bcn?
Que salga bien de precio, pregunté en Terrassa y 1350 pavos con todo y lo veo caro, no se...
Tengo una cv de menos de 750kg pero debido a un accidente no puedo tirar con fuerza y en parcelas chungas pues tengo que pedir ayuda y estaba pensando en ponerlo.
Si alguien sabe d algún sitio, zona bcn y alrededores.
Gracias!
 
Hola Roal, yo tengo el Kronings y va muy bien. Los bordillos es complicado que un mover los suba pero ahí depende del peso de la caravana. Pero como te han indicado con una cuña la subes o con el coche si te lo permite la parcela.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el Kronings full automatic con bateria Varta Optima YT 4.2 y por el momento encantado, ni un solo problema... y la caravana esta entradita en carnes...
 
Bueno veo que los dos funcionan bien por lo que comentais,y también veo una marca nueva que no lo había visto antes el "emov" los voy a "chafardear" por internet a ver que precios tienen,el truma me sale por unos 1200 euros montado,el kronig algo mas creo (no he preguntado por el precio de montaje supongo que será similar),mi caravana pesa 1000kg con trastos incluidos creo que me sirve cualquiera de estos
 
Bueno veo que los dos funcionan bien por lo que comentais,y también veo una marca nueva que no lo había visto antes el "emov" los voy a "chafardear" por internet a ver que precios tienen,el truma me sale por unos 1200 euros montado,el kronig algo mas creo (no he preguntado por el precio de montaje supongo que será similar),mi caravana pesa 1000kg con trastos incluidos creo que me sirve cualquiera de estos
Yo lo compre en Pplu el Kronings
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, me habéis aclarado algunas dudas que tenia sobre todo la de cargar la batería ( llevandomela a casa) que para mi es la mejor opción la caravana solo la puedo sacar en vacaciones.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com