Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones sobre carro tiendas y accesorios

MORILLO82

calladit@
Buenas tardes.

Vengo de la tienda de campaña grande como la Skandika gotlan 6, llevamos como 15 años en ella, pero ahora con críos (7 y 3,5 años) y que queremos estar un mes en verano de seguido y mínimo 4 días cuando salgamos en semana santa , puentes y días libres, etc…. Nos hemos decidido por el carro tienda , ya que por tamaño puedo dejar en el garaje de casa.

Estoy mirando modelos como la Comanche Oregon y la Trigano Galleon, incluso modelos de Raclet, estos últimos se me pasan del presupuesto, quería algo si pudiera ser mejor que nuevo, de 2 mano, pero con pocos años, 2017 en adelante, que tuviera los avancé y el suelo bañera, además de que pudiese llevar las 4 bicis. Mi pregunta ¿ es necesario el arcón para cocinar? ¿O para llevar cosas? ¿Qué tengo que mirar además de costuras, cremalleras y documentación ? ¿Qué instalación de luces tenéis los compañeros? Estaba pensando en tirar de led, además de hacer una alargadera con diferencial y varias bases de enchufe, ya que tengo una nevera de hotel y me la quiero llevar.

Por el tema de tiempo en montar no me preocupa mucho por ahora, tengo 39 años, y estoy ágil, por el peso que arrastre el vehículo tampoco me supone nada mas que gasoil, tengo una citroen Spaceturer de 180cv .

Somos de veranear en el Norte de España, Noja, Laredo, Pechon, Cee, etc , nos gusta el fresco y el agua fría, así como los días sin sol, si quiero calor ya tengo la urbe de Madrid.
 
Hola de nuevo, respecto al arcón o cofre de la lanza tienes las dos opciones, la de llevar enseres o preparada para cocinar (comanche tiene un arcón con patas cocina que se puede desmontar de la lanza) lo habitual es llevar enseres, yo llevo la nevera tipo hotel en el y algunas cosas mas.

Lo Mas importante es la documentación, que tenga TIT y que corresponda con el remolque. Después como dices lonas cremalleras y posibles rotos...

Respecto al alumbrado hay diversas opciones las tiras de led son una buena opción, también regleta led o incluso una simple bombilla led con su casquillo.
Eso lo que mejor te encaje y te sea mas cómodo.

Lo de fabricar un alargador con protecciones no esta de mas, aunque con un alargador estándar de 15 o 25m que suelen tener protección térmica es suficiente.

Suerte con la búsqueda de tu carro tienda.

Un saludo
 
Gracias por el consejo.
Una cosa más, me puedes decir que tipo de luz es la que he visto en alguna foto de internet , parece un fluorescente con carcasa de plástico pero de menor tamaño. El tema luces me da un poco de respeto por si se caliente y lio alguna en la tienda.
 
Supongo a que te refieres a las regletas led, yo llevo unas del lidl de las bajo encimera, también las tienes para techo.

IMG_20160630_105155.jpg
IMG-20180723-WA0022.jpeg
un saludo
 
Gracias por el consejo.
Una cosa más, me puedes decir que tipo de luz es la que he visto en alguna foto de internet , parece un fluorescente con carcasa de plástico pero de menor tamaño. El tema luces me da un poco de respeto por si se caliente y lio alguna en la tienda.
Los leds no se calientan. Así es que puedes estar tranquilo.
 
Buenas.
Esta mañana he estado mirando un Trigano Galleon, el dueño muy agradable ha montando la tienda sin avancé ni suelo, y al meterme dentro he visto las camas pequeñas y estando de pie en el remolque me daba en la cabeza, no rozaba, me daba bien el la cabeza ( mido 1,86 cm y mi mujer 1,76). Lo que cambia de verlo en internet a verlo en directo. Voy a descartar esta opción , y eso que venia con el avance de verano, suelo bañera, baca con 4 portabais,
El otro día estuve viendo el Comanche Oregón, mucho mas amplio en todos los aspectos , pero 7300 euros con avance sin suelo, cofre ni nada, era el de exposición. Mi duda es ya puestos en dinero, cual elegir entre trigano odyssee, raclel Safary o comanche Oregon, que creo que son lo que se asemejan a lo que busco, altura a la hora de levantarme de la cama y dormir, amplitud en avance de invierno a la hora de vivir y etc
 
Para mi el raclet safari está en otra liga. Con avance es más grande que el oregon y mucho más que el odysee

lo mejor de la Oregon es la tapa dura del remolque que da más tranquilidad para guardarla en parking y una baca para llevar cacharros.

yo en ningún caso pagaría lo que piden por las cocinas
 
Buenas.
El Comanche Oregon lo vi el miércoles, y no tenia tapa dura, era de lona , lo que me gusto mucho es poder llevar las bicis en la parte trasera del remolque, salen unas guías y allí puedes poner los patines para las bicis a lo ancho de remolque.
 
pues si es de lona, la safari gana de goleada para mi. El avance de la safari es brutal. A mi el avance de la Oregon me pareció pequeño en comparación
 
Para mi el raclet safari está en otra liga. Con avance es más grande que el oregon y mucho más que el odysee

lo mejor de la Oregon es la tapa dura del remolque que da más tranquilidad para guardarla en parking y una baca para llevar cacharros.

yo en ningún caso pagaría lo que piden por las cocinas
Coincido en que la calidad de Raclet es otro nivel a los Comanche.
 
Una duda que tengo, si compró remolque de segunda mano tengo que hacer contrato de compra venta? Y pedirle la. Factura original y etc? Es que si no recuerdo mal no tengo que hacer nada en tráfico de cambio de titularidad ya que estos remolques no pasan del peso
 
Efectivamente no hay que hacer nada en trafico al no estar matriculado.
Contrato de compraventa entre particulares, te puedes descargar alguno tipo de los que hay por Internet.
Que coincida la documentación con la placa o numero de chasis del carro.
Y que coincidan todos los números y letras si las tuviera en el numero de chasis.
Si tiene documentación del remolque y factura seria perfecto, pero no suele ser habitual.
Un saludo
 
Hombre, documentacion del remolque sí.
Imprescindible que tenga la Ficha Técnica.
 
Hombre, documentacion del remolque sí.
Imprescindible que tenga la Ficha Técnica.
Con la documentación me refiero manual de remolque, factura compra, factura de reparaciones....
El antiguo dueño de mi Montana me dio una carpeta de anillas con todo la documentación: manuales, facturas de todo lo que le había echo. Algo no muy habitual.
Un saludo
 
Con la documentación me refiero manual de remolque, factura compra, factura de reparaciones....
El antiguo dueño de mi Montana me dio una carpeta de anillas con todo la documentación: manuales, facturas de todo lo que le había echo. Algo no muy habitual.
Un saludo
De acuerdo.
La habia interpretado mal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com