Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones sobre ORIS y duda sobre corriente durante el viaje

albisrue

calladit@
Hola a todos,

Estoy en la fase de instalarme bola en el coche y un taller me ha ofrecido una del fabricante ORIS.
Me he puesto a investigar y he visto que Oris forma parte del grupo ACPS y que la que corresponde a mi coche es la 137-171 ASP y es fija y atornillada. Hay otra que me acoplaría que es la 049-213 AK41 que es desmontable vertical.
Entre los dos tipos, a priori prefiero la fija, pues creo que la desmontable no me aporta nada, ya que mi coche no tiene sensores atrás.
Tengo entendido que la instalación de 13 pines tiene uno dedicado a dar corriente a la caravana a 12V cuando vaya en ruta. ¿Sabéis si el coche corta la corriente por algún tipo de seguridad? He oído por algún lado que los coches más o menos recientes tienen un sistema que no permite, por ejemplo, que la nevera de la caravana se mantenga fresca durante l el rato que circulan coche-caravana.
¿Alguien sabe cómo funciona este tema?

Gracias por anticipado!
 
conector_coche.jpg
Las tomas para servicio interno de la caravana son del 9 al 13, como puedes ver, tiene 3 tomas distintas para dar servicio a la caravana.
En mi caso solo me dejaron una para encender la trivalente en ruta.
A mi me pusieron un cable de 2.5 mm desde la bateria , con un fusible que tenia libre la fusilera y un interruptor para cortar la salida a discrección directamente desde la bateria. No lo he probado lo suficiente para decirte pero en principio no me da problema.
 
Hola: nosotros sí tenemos un enganche Oris vertical y desde luego en ocho años enganchando ni una centésima de holgura en el gancho. Es, quizás, algo engorroso la primera vez que lo pones pero a la tercera ya lo haces a ojos cerrados. No se si es del propio engancho, Oris, o lo pusieron en la Mazda, pero el enchufe de la piña del coche se esconde cuando no se usa, con solo girarlo.
De las conexiones en una piña de 13 pines, me parece que unos de los positivos de 12 V pasan a través del contacto del coche. Yo tengo piña de 7 y no te puedo informar de si esto es así. Saludos.
 
Hola: nosotros sí tenemos un enganche Oris vertical y desde luego en ocho años enganchando ni una centésima de holgura en el gancho. Es, quizás, algo engorroso la primera vez que lo pones pero a la tercera ya lo haces a ojos cerrados. No se si es del propio engancho, Oris, o lo pusieron en la Mazda, pero el enchufe de la piña del coche se esconde cuando no se usa, con solo girarlo.
De las conexiones en una piña de 13 pines, me parece que unos de los positivos de 12 V pasan a través del contacto del coche. Yo tengo piña de 7 y no te puedo informar de si esto es así. Saludos.
Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com