Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones y peso caravelair Antares 426 Luxe 2011

eriz

timid@
Hola. Estoy mirando para comprar una caravelair Antares 426 luxe de 2011. Sabéis más o menos el peso que puede tener con mover y aire acondicionado. No me fío nada del peso en papeles y la mma debe ser 1000 kilos. Gracias
 
Una 426 antares luxe de 2007 sin mover ni aire, pero cargada para salir cuatro personas, 1080 kg.

Dicho esto, el eje soporta 1300 kg y las ruedas de origen 1230. Eso importa más que el papel. Al menos para mí.
 
Llevabas toldo y avance? Entiendo que tienes o has tenido una. Qué tal son los acabados? Tuviste algún problema?
 
Llevabas toldo y avance? Entiendo que tienes o has tenido una. Qué tal son los acabados? Tuviste algún problema?

La tengo, la tengo.

No, no llevaba el avance, en su lugar llevaba un cenador plegable. Hay por ahí una lista que hice entonces.

No hemos tenido ningún problema demasiado gordo con ella. Lo que más fue la claraboya del wc. Es un mal de todas las primas Caravelair y Sterckeman. En cambio la del comedor aguanta :dontknow:
Problemillas, el cierre del cajón de los cubiertos se estropeó con los golpes, aún estoy buscando una solución que me guste. Pero por dejadez, me acuerdo cuando lo veo... :(
Las literas ya habrás comprobado que son estrechas, eso si los/las peques son pequeños no es problema hasta dentro de "muchos" años. En mi caso las amplié, pero una de ellas (la pequeña de tamaño) duerme ahora en el comedor y la otra en la litera de arriba. También hay un hilo por ahí con esa solución, aunque entiendo que nada más llegar no vayas a hacer nada.
El agujerito del arcón está mal pensado y el agua acaba dentro. La solución es muy sencilla poniendo un trozo de manguera sujeto con silicona "de la buena". Es otra "característica" de Sterckeman y Caravelair.

Ya no me acuerdo de más. A nosotros nos convenció su ligereza y lo espartana que es. A nadie le amarga un dulce, está claro, pero preferimos lo otro.

Edito: la volvería a comprar, que se dice en las opiniones...
 
Yo tenía una 490 del 2005, claraboyas esas de tienen dos asas y sube son una caca, el plástico se agrieta con el sol y se rompen, el suelo muchas flexa del uso y el alcon delantero el plástico se queda como endurecido y se raja.

Muchos talleres me dijeron que estás Caravelair de esos años pecaban del suelo, del 2011 ya no lo sé pero igualmente fíjate.

Por experiencia míratelo todo al detalle, esquinas, suelo, si hay vinilos toca, aprieta, alfombra levanta mira, pasos de rueda si ha reventado una rueda lo ha destrozado y si está arreglado, ventanas que estén bien, valen una pasta, oscurecedores y Mosquiteras que baje y suba bien que no esté roto. Pruébalo todo y que funcione.

Un saludo
 
Estoy mirando tb la 486 por el tema del ancho de las literas. Que sean un poco más anchas. Algún propietario que me diga sobre qué peso real andan?
 
Hola, por si te sirve de ayuda para hacerte una idea yo tengo la Caravelair 476 de finales del 2019, un pelín más pequeña que la 486 pero poco, con otra distribución eso sí. Llevo aire, boiler, mover con batería, 4 sillas, mesa, menaje, ropa de cama y básicos de comida y está en 1330kg reales en báscula.
 
La 426 las literas son de 60 de todos los años? Es que en algunos sitios encuentro información de que son más grandes pero no sé si si es en los modelos a partir de algún año
 
Hola,
Aquí una descripción que por la fecha es del modelo que preguntas, con todos los detalles.

Caravelair Antares luxe 426

La caravana ronda los 1030 Kg pelada por lo que es muy posible que se vaya hacia los 1300Kg con aire y mover, como cualquier CV como empieces a meter accesorios y te llevas una sorpresa en la báscula. Yo por eso subí la mía a 1500Kg de MMA (es una 546).
Como decía @Aunolose, muy importante ver qué pesa y si los neumáticos son acordes.
Saludos.
 
Hola,
Aquí una descripción que por la fecha es del modelo que preguntas, con todos los detalles.

Caravelair Antares luxe 426

La caravana ronda los 1030 Kg pelada por lo que es muy posible que se vaya hacia los 1300Kg con aire y mover, como cualquier CV como empieces a meter accesorios y te llevas una sorpresa en la báscula. Yo por eso subí la mía a 1500Kg de MMA (es una 546).
Como decía @Aunolose, muy importante ver qué pesa y si los neumáticos son acordes.
Saludos.

¿quién ha pesado la cv pelada y pesa 1030 kg y de qué año? Es por ir calculando.

Como digo antes, la nuestra, de 2007 y muy espartana, sin mover ni aire, pesa 1080 kg cargada para salir. Tampoco tiene el portón con el que sale ahora. Lo digo por si han cambiado algo que hace que pese más.

La MMA de esta caravana en 2007 era 990 kg. A partir de cierto año, no sé cuál, empezó a "pesar más". La siguiente tenía de MMA= 1000 kg, un año después, 1010 kg, un año después, 1020. No sé por dónde irá ahora...

Pero de acuerdo contigo en que es importante es que el eje soporte todo lo que pongas. Cada uno decidirá (bajo su responsabilidad) si es igual de importante que se cumpla lo que dice el papel.
 
En mi TIT figura que la MMTA es la 1000, apenas 10 kg más que la MMA, que es de 990 kg.
Subir esos 10 kg sería sencillo, al menos según cuentan los compañeros que se hacen. Pasar de esos 1000 kg y llegar a los 1300 kg que soporta el eje, por ejemplo, es otro cantar, complicado y caro.
Es decir, no, no he cambiado los papeles.
Son pocos kilos los que me paso, así que el día de antes saco la rueda de repuesto, el gato, las dos bombonas azules, el cenador (esté según me dé de tiempo para llevarlo a casa, lo demás al maletero del coche) alguna cosilla más y ya está. Entra.


Añado a esto mi opinión, que servirá de nada frente a nadie, y es que en las ITV no hay motivos para que la den negativa. Cuando pone lo que algún compañero ha enseñado "los papeles están mal", utilizan un apartado que no está pensado para eso, sino para cosas como la que me pasó con la instalación de la bola, que el número de la bola no coincidía con el número de la homologación.
Y es una falta grave, por cierto. Lo conté por ahí en un hilo.

Suponiendo que esto fuera cierto ¿de qué sirve al que ya le han dado negativa la revisión? De nada, ya tienes un marrón y, si quieres, te metes a juicio o lo que sea que se tenga que hacer para que la den por buena.

Si algún día me pesa la GC veremos cómo me escapo. De momento es más sencillo que nos pillen por exceso de velocidad que por otra cosa. 🤞
 
¿quién ha pesado la cv pelada y pesa 1030 kg y de qué año? Es por ir calculando.

Como digo antes, la nuestra, de 2007 y muy espartana, sin mover ni aire, pesa 1080 kg cargada para salir. Tampoco tiene el portón con el que sale ahora. Lo digo por si han cambiado algo que hace que pese más.

La MMA de esta caravana en 2007 era 990 kg. A partir de cierto año, no sé cuál, empezó a "pesar más". La siguiente tenía de MMA= 1000 kg, un año después, 1010 kg, un año después, 1020. No sé por dónde irá ahora...

Pero de acuerdo contigo en que es importante es que el eje soporte todo lo que pongas. Cada uno decidirá (bajo su responsabilidad) si es igual de importante que se cumpla lo que dice el papel.
Eso es lo que dicen en la WEB, como decía el artículo de septiembre de 2012. Lo pesos variarán con las diferentes ediciones como es lógico ya que cambian el diseño. Ahora que `pienso creo que tengo un catálogo de la época de la mía, de mediados de 2010, luego le echo un ojo...
Levantar la MMA interesa si hay diferencia, pero para 10 ó 50 Kg me parece poco y caro. El precio ronda los 200€ más la ITV, en mi caso tuve que cambiar el estabilizador ya que subí 200Kg (a 1500Kg) y llevaba un Alko 1300... Al final un poco más de 600€ la broma...

Saludos.
 
Hola, lo tenía guardado con los manuales.
Adjunto las características de la Antares Luxe 426 del catálogo de 2010 si os sirven de ayuda, el peso indica 875Kg (5%) y la MMA en España 1000Kg, la máxima MMA son 1200 Kg, es decir se podría subirse la MMA 200Kg sin problemas.
He plegado las páginas ya que viene toda la gama, pinto la alineación, que se ha perdido en la foto...

1673890747458.png

Más detalles:
Literas de 60x210 como se comentaba, nevera de 70 litros, cocina de 3 fuegos y depósito de 40 litros de serie...

1673891003203.png

Y la distribución...
1673891192449.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com