Webcampista.com

mucho más que un foro

Orbitur Quarteira

Nosotros estuvimso hace años, creo que 8, recien comprado por Orbitur, y ya se veia un bue n camping.

De todos modos cualquier camping en Portugal de la cadena Orbitur, es señal de buena calidad.

No te puedo ayudar mas... subo el hilo por si alguein a estado posteriormente
 
Nosotros estuvimos hace dos años porque no encontramos el de turiscampo (que estaba un poquito más adelante en la carretera nacional. El cámping nos gustó bastante, la piscina estaba bien, poca sombra en nuestra parcela (había otras que si la tenían) pero como tuvimos viento tampoco la echamos de menos. Los servicios normalitos, sin excesos, La playa está a unos dos km. Vete temprano o no podrás aparcar ya que el párking junto a la playa es pequeño y el pueblo donde se ubica es un laberinto. El paseo junto a la playa precioso
 
Gracias Telle.
Una pregunta: ¿las parcelas son solo de 50 m2 como viene en la web? ¿está todo parcelado o hay zonas de acampada libre?
 
La parte inferior del cámping está parcelada, es la más cercana a los servicios y a la piscina. Creo que la parte superior no está parcelada, pero no te lo puedo asegurar. Las parcelas no son muy grandes pero creo que tampoco son tan pequeñas (no te puedo asegurar su tamaño porque no me acuerdo) nosotros ibamos con una Knaus 4,50 y pusimos el toldo cabíamos pero pueda ser que alguno de los coches del grupo de caravanas hubiera que dejarlo en la carretera no me acuerdo con seguridad. Que disfrutes del viaje
 
buenas tardes,nosotros estuvimos el verano pasado, el camping esta bien normalito, la piscina tiene un tobogan y en cuanto a limpiza normal, la cafeteria bien y la atencion de sta con jente joven y com muchas ganas, los servicios limpios y justitos, la zona de abajo del camping parece mas tranquila que la de arriba y con mas sombra, los viales un poco estechos sobre todo a la hora de hacer giros si marchas con caravana, la gente,como todos los portugueses, amables y con muchas ganas de ayudar, o por lo menos asi fueron con nosotros, el pueblo es bonito cerca tienes muchas cosas para visitar, el super del camping es muy justito,por cierto en la cadena orbitur se reservan los ALVELOS que son las parcelas lo demas es todo donde puedas, es decir tu reservas la plaza pero no el sitio mientras que si cojes ALVELO tienes parcela, otra diferencia en la cadena Orbitur es que los avances se pagan como otro elemento mas y si es en alvelo esta incluido,casi te compensa cojer alvelo estos los gestiona la central de orbitur en Lisboa, en su pagina web tienes el telefo y mail, por cierto muy agradables y con ganas de trabajar, en fin espero te aclare algo, es un camping para estar 10,15 dias tranquilo ver la zona y descansar, pero no le pidas mas al camping que no.
un saludo.
 
Nosotros hemos estado este verano (2009) 10 días en agosto. El camping no admitía reservas previas, algo que en principio nos extrañaba, aunque una vez que llegas allí lo comprendes. Hay muchísima demanda, mucha gente entrando y salidendo, por lo que es muy difícil reservar en esas fechas nada. Entras y buscas, si tienes suerte puedes encontrar una buena plaza como nos pasó a nosotros. El camping está bien, lo baños se limpian a menudo, pero claro hay mucha gente y eso implica que no estén limpios. Las instalaciones son antiguas, hay baños más nuevos que otros. En algunos se formaban largas colas a la hora de la ducha.

Había parcelas, pero no todo estaba parcelado. Algunas no tenían sombra.

La piscina era gratuita y funcionaba bien, había un tobogán gigante que hacía las delicias de los pequeños y no tan pequeños. La playa está a unos 10 minutos andando (o incluso algo menos), no supone ningún esfuerzo y se agradece no tener que pillar el coche. Nosotros íbamos cargado con sombrillas, mochilas, tablas de los niños... y sin problema. El pueblo es muy tranquilo.

Estuvimos dudando si ir a este camping o a otros, pero creo que al final acertamos. El camping de Albufeira, por ejemplo, está un poco apartado de la ciudad y con el caos de tráfico que había debía ser desesperante buscar aparcamiento (lo era para nosotros que sólo fuímos un día). Lo mismo en Turiscampo.

Creo que tener la playa cerca es todo un acierto.

La temperatura del agua... fría, fría.
 
No dejeis de visitar el mercado municipal, esta en el otro extremo del paseo maritimo, y aunque hay que ir temprano, la variedad de pescado y mariscos a un precio bueno (no lo regalan tampoco...) es una tentacion.

Nosotros estuvimos en 2008 y tuve la desgracia de estar hospitalizado en Faro tres dias por causas ajenas al camping, el mismo gerente del camping estuvo llevando a mi mujer al hospital y todo el personal se preocupo por mi.

Aparte de esto, las instalaciones correctas, los aseos limpios aunque algunos modulos tienen ya sus años, seguro que volveré.

Manu
 
Nosotros fuimos en el verano del 2007, y en el camping directamente no aceptan reservas, pero a traves de la central de reservas de Orbitur en Lisboa puedes reservar la parcela, si tienes el carnet de socio de Orbitur te hacen un 10% de descuento, merece tenerlo si vas a estar más de 8 días en campings de Obitur en el año en curso. Cuando llegamos enseñamos la confirmación de la reserva, y nos acompañaron a la zona de parcelas, es curioso que todas las parcelas tienen una cadena con un candado que te entregan para que nadie que vaya buscando sitio por la zona de acampada libre ocupe la parcela que te tienen reservada.
La mayoria del camping es acampada libre, los servicios son antiguos pero estan limpios y la piscina con toboganes la delicia de los niños, como ya se ha dicho antes, la playa muy cerca, unos diez minutos andando.
En la parte vieja del pueblo hay unas tascas tipicas para tomarte unas cervecitas y te ponen unos platos de vigaros por cuatro perras, vamos comparado con los precios de España son una pasada.
El mercado de pescados es una autentica virgueria, no es que los precios esten tirados pero no es nada caro comparado con españa, el producto es de lo mejor, tienes que tener cuidado para que las almejas no te tiren el chorro de agua cuando pasas por al lado de los puestos, te puedes comprar doradas de 3/4 Kg por 14/15 Euros, por supuesto no son de criadero como las de Carrefour/Mercadona y el sabor no tiene nada que ver, una pasada.
Para comer hay varios sitios muy economicos, nunca en primera linea de playa que te la clavan, se retira uno dos o tres calles mas atras y se come de vicio, nosotros fuimos varias veces a un restaurante que esta en la calle principal, que es de un antiguo corredor ciclista portugues que se llama "El tenaciña", para que os hagais una idea, arroz de marisco para 6 personas con agua, cerveza postres y helados para los niños, 66 euros, y a asi todos los dias en torno a 10 Euros por barba con todo y a tupirse.

Sin lugar a dudas repetiremos en cuanto podamos.
 
indignada

indignada

Hola a todos........hoy e dado una ojeado por las opiniones del camping Orbitur quarteira .......esperando que todavia estuviese mi opinion expuesta ,,,¿que sorpresa?no y mejor aun an cambiado la pagina.........o bíen como soy muy torpe no e enconttrado la pagina prefuero pensar esto.........es mas sano para mi........
pues en agosto ..2010 estubimos 10 dias y fuerón mas malos que buenos ......primero para contartar con ellos por telf fue nulo segui intentandolo por internet.......y loa consegui tras muchas supuestas reservas,las consegui.......y cuando llegamos el trato fue .......puffffff.....primero te hablan en portuges y se hacen los tontos........pero por las noches para llamarte la atension si que sabian hablar bien el español......por si no lo sabeis alli tienen una hora menos que aqui en españa......imaginate ......ibamos con niños pequeños cuando se dormian nos quedabamos tomandono los mayores un cubatita con un parchis.....(que ruido podiamos hacer si nuestros niños estaban dormidos).......a esto otras muchas cosas entre otras un dia salimos denoche con el coche nos dijeron que si entraba el coche fuese a la hara que fuese...........imaginate ...2 coches una con 8 años y el otro con 20 dias resien comprado....un dogde caliber 140 caballos negro....imaginate el cabreo monumental que cogimos sobre todo mi hijo.......su coche nuevo en portugal en la calle........aviendote dicho que no abia problema que entraba seguro..............sabiendo nosotros que en españa a partir de las 12 no se pueden mover los coches.................en fin .......etc...etc.....
 
Hola yo conozco el Turiscampo y esta bastante bien aunque hay que ir en coche a la playa esta a 2,5 km mas o menos,el de Quarteira estuvimos viendolo pero no me llego a gustar del todo lo vi un poco anticuado todo y por eso nos fuimos a Turiscampo,creo que acertamos.Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com