Webcampista.com

mucho más que un foro

Organizo viaje a Marruecos.

Hola,perdona bastero por meterme donde no me llaman,pero me pregunto si va en serio lo de las cv a las cascadas ¿ conoces esas carreteras? , yo no me atreveria a cruzar Marrakech con varias cv si no tienen todas muy clara la ruta a seguir para atravesar la ciudad,el trafico es caotico,no se respeta ninhuna señal,ni los semaforos y es muy probable que alguna termine perdida,bueno solo pretendo ayudaros,otra cosa procurad ser pocos muchos es complicado,saludos.
 
Hola melilla. No pretendo organizar una expedición a la Antártida ni descubrir América, ya javi Mérida, hizo esa ruta con uno de los organizadores, en ese caso fueron caravanas y autos, en está ocasión ya contamos con experiencia sobre el terreno y cartografía de navegador, por lo que el oziexplrer, (sistema de navegador, basado en la superposición sobre mapa calibrado) pasó a mejor vida, en otras rutas los problemas que pudieron surgir son los comunes a propios y extraños, la idea es acercar Marruecos a todos, independiente al medio utilizado, sin exponer a nadie a riesgos innecesarios, te agradezco el interés y la ayuda ofrecida, la cual tendremos en cuenta.
 
Hola, desde el primer día que surge la idea, me ofrecí a colaborar con la organización de las rutas, como bien dice Melilla, sin una sería organización y conocimiento del terreno difícil sería conducir a un grupo y más numeroso de cv y ac, se supone que los participantes asumen los riesgos que como dice bastero, son igual pata todos, no sería la primera ni la ultima ruta organizada que termine sin incidencias, por lo que queremos que el fruto de la planificación sea una propuesta sería y atractiva, con dos variantes de ruta, la primera de toma de contacto en ruta atlántica y una segunda interior, para ello el concierto con establecimientos adecuados a las necesidades y resto de actividades como son excursiones y visitas organizadas con guías nativos, estén garantizados. En cuanto a pasajes las negociaciones con las distintas navieras, estan enfocadas a conseguir en la medida de lo posible precios adecuados. la diferencia entre caravanas y autocaravanas, radica en las dimensiones, en mi caso conozco por experiencia propia lo que es circular por Marruecos, con ambos elementos, decir que conducir por Marruecos es como circular por la M40 o N4, sería mentir pero no imposible. Yo aliento a los indecisos a mantenerse a la expectativa que seguro que combian de opinión.
Un saludo
 
Hola,no pretendo desanimar a nadie ,al contrario me gusta ayudar,solo que me extraño lo de cv a las cascadas, yo casi siempre voy con tienda,me gusta moverme por sitios poco turisticos,las carreteras estan cambiando mucho ya hay bastantes autopistas y estan perfectas pero otras dejan mucho que desear,por lo leido y desconociendo quienes eran los organizadores pense que era un poco atrevida la propuesta,para mi sigue siendo de mas utilidad el ozi explorer,aunque tambien llevo un navegador que compre en Marruecos en un Marjane en Ouzda,por esa fecha estare tambien por Marruecos igual coincidimos,que tengais suerte y lo disfruteis,si quereis preguntar algo ,aqui estoy,saludos.
 
Hola,no pretendo desanimar a nadie ,al contrario me gusta ayudar,solo que me extraño lo de cv a las cascadas, yo casi siempre voy con tienda,me gusta moverme por sitios poco turisticos,las carreteras estan cambiando mucho ya hay bastantes autopistas y estan perfectas pero otras dejan mucho que desear,por lo leido y desconociendo quienes eran los organizadores pense que era un poco atrevida la propuesta,para mi sigue siendo de mas utilidad el ozi explorer,aunque tambien llevo un navegador que compre en Marruecos en un Marjane en Ouzda,por esa fecha estare tambien por Marruecos igual coincidimos,que tengais suerte y lo disfruteis,si quereis preguntar algo ,aqui estoy,saludos.
Pues animate y vente con nosotros.
 
Organizo viaje a Marruecos.

Por alusion, efectivamente nosotros realizamos un viaje en grupo y con caravana (una 4.50) y fue un viaje inolvidable, siempre con las reservas tipicas de un pais con bastantes carencias pero unico.
 
Por alusion, efectivamente nosotros realizamos un viaje en grupo y con caravana (una 4.50) y fue un viaje inolvidable, siempre con las reservas tipicas de un pais con bastantes carencias pero unico.
Hola Javi, estas predio por esas meridas, en octubre cruzanzo el atlas nos acordamos de todos los que realuzamos la ruta conjunta, en especial a los que fuisteis con cv, por cierto muy bien llevadas, esa fue más larga pero no por ello más dificultosa. Animaros que tenemos más sitios por ver, el 22 embarco de nuevo, espero cerrar y perfilar detalles.
Un saludo
 
Pues animate y vente con nosotros.

Hola,gracias bastero por tu ofrecimiento,pero me voy hacia el sur y por cerreteras que no pueden las cv,acabo de descubrir un valle en un blog que no conozco y se me apetece ver si es verdad lo que dicen,soy amante de la naturaleza lo mas pura posible y en Marruecos todavia quedan casi virgenes.saludos y repito las gracias.hechale un vistazo al hilo ¨"12 dias por Marruecos" por si algo os sirve.
 
Hola,gracias bastero por tu ofrecimiento,pero me voy hacia el sur y por cerreteras que no pueden las cv,acabo de descubrir un valle en un blog que no conozco y se me apetece ver si es verdad lo que dicen,soy amante de la naturaleza lo mas pura posible y en Marruecos todavia quedan casi virgenes.saludos y repito las gracias.hechale un vistazo al hilo ¨"12 dias por Marruecos" por si algo os sirve.

Melilla , ¿elvalle que has descubierto está en el Antiatlas ? ,si esasí , si se puede ir con una caravana pequeña ( una o dos a lo sumo) .Han asfaltado bastante la zona pero las carreteras son estrechas , hablo de Tata , Tafraute , Foum ziguit ... Precioso
Por cierto ¿ conoces estas fotos a Senegal en caravana ? : mauritanie - voyage maroc mauritanie senegal avec une triton 430 gt
 
Melilla , ¿elvalle que has descubierto está en el Antiatlas ? ,si esasí , si se puede ir con una caravana pequeña ( una o dos a lo sumo) .Han asfaltado bastante la zona pero las carreteras son estrechas , hablo de Tata , Tafraute , Foum ziguit ... Precioso
Por cierto ¿ conoces estas fotos a Senegal en caravana ? : mauritanie - voyage maroc mauritanie senegal avec une triton 430 gt

Hola,no las fotos no las conocia pero si que he estado,lo mas lejos que he hecho ha sido a Dakhla y toda la frontera de Argelia,donde voy con una Eriba se puede llegar,estas cv son mas estrechas que las normales y su extructura es metalica y no madera,voy al medio Atlas saliendo de Guercif pasando por Tafferte y salir por Boulemane,para desde aqui ri a Amellago y bajar hasta goulmina,algunos tramos son de pista pero con 4x4 sin problemas,en este foro hay quien tiene una Eriba algo levantada la suspension y arrastrada por un tt sin problema,yo como mi cv es una sun-roller me voy con tienda ni mi mujer ni yo tenemos problemas y es mas facil y relajante conducir,saludos.
 
Hola,no las fotos no las conocia pero si que he estado,lo mas lejos que he hecho ha sido a Dakhla y toda la frontera de Argelia,donde voy con una Eriba se puede llegar,estas cv son mas estrechas que las normales y su extructura es metalica y no madera,voy al medio Atlas saliendo de Guercif pasando por Tafferte y salir por Boulemane,para desde aqui ri a Amellago y bajar hasta goulmina,algunos tramos son de pista pero con 4x4 sin problemas,en este foro hay quien tiene una Eriba algo levantada la suspension y arrastrada por un tt sin problema,yo como mi cv es una sun-roller me voy con tienda ni mi mujer ni yo tenemos problemas y es mas facil y relajante conducir,saludos.

En Amellago hay unas gargantas preciosas , nosotros hicimos una ruta parecida desde Erfoud a Gulmima a Amllago , Ait Hani , Agoudal , Imilchil ...
¿ Conoces la zona de Catredral de Roches y Zaguia Ahansal ? Si no es así apuntatela ( tu puedes , viviendo en Mellilla ... a mi me parece que está "al lado" pues soy gallega ) Un abrazo
 
En Amellago hay unas gargantas preciosas , nosotros hicimos una ruta parecida desde Erfoud a Gulmima a Amllago , Ait Hani , Agoudal , Imilchil ...
¿ Conoces la zona de Catredral de Roches y Zaguia Ahansal ? Si no es así apuntatela ( tu puedes , viviendo en Mellilla ... a mi me parece que está "al lado" pues soy gallega ) Un abrazo
Hola,pues si,la verdad que comparado contigo me ahorro unos 1000km y el barco que ya es bastante yo bajo varias veces al año lo tengo tan cerca y ahora mas que estoy de vacaciones indefinidas,las gargantas de Amellago son preciosas pero mis preferidas son las del Todra,saludos. carretera de Amellago
 

Archivos adjuntos

  • navidades y desierto 2011 043.jpg
    navidades y desierto 2011 043.jpg
    89,2 KB · Visitas: 0
Para estimular a los indecisos, la primera vez que bajé a Marruecos, consultamos en los foros, se puede ir a Marruecos en cv? Contestación, !!alaaaaaa!! Otra pregunta, se puede ir con niños? !!alaaaaa!! Pues nada !a Marruecos con cv y con niños, gracias a esa decisión, disfruto desde entonces de un país de contrastes, desde entonces aliento a los amigos a bajar y por ahora nadie está enterrado en marruecos, repitió que riesgos los e corrido en los más de los doce países que conozco, mi mujer y yo decidimos ampliar unas fotos, ella eligió tres y yo atrás, sorpresa del millón y medio de fotos que tenemos las seis son de marruecos.
 
Es un pais precioso . Se puede ir con niños - y yo fui al desierto con mi hija de año y medio en agosto por cierto con leche y cereales en una maleta, y en Zagora en el hotel me dijeron que podia comprar todo eso en la farmacia - , y ya hace años , se puede ir con caravana y de mil formas pero lo que ya no tengo tan claro es ir en una "caravana" con 20 "caravanas" más que nada porque -según la zona - puede parecer la comitiva real ( imagínate una aldea en la montaña donde pasa un coche o dos al día ) .
Por otra parte debeís tener en cuenta que hay antenas de móvil en todo el pais y que casí todas las antiguas pistas están asfaltadas, también verás a los niños ir al cole por el arcén de la carretera con sus mochilas y vereis cómo en los pueblos casi todos tienen teléfono móvil ( y en el desierto también ) y en las ciudades hay hipermercados como los de aqui .
Con todo este rollo lo que trato de decir es que en Marruecos no hay tanta miseria como creen algunos, es un país en vías de desarrollo y con mucha población rural con todos los condicionantes socio-religiosos que llevan al inmovilismo pero no hay tanta hambre como pueda parecer . Es exótico porque es muy bonito todo , mejor dicho, es precioso , y es diferente porque su cultura es muy distinta a la nuestra . Te diré más , a veces pienso que - a diferencia de España - ellos reciben ayudas de todas partes :desde Arabia a la UE, a USA ..y nuestras empresas se van para alli , esto va por nuestra crisis ...

Y por supuesto todo lo que digo es sin ninguna acritud . Un saludo
 
Imagen 127.jpg
Melilla,esta es cerca de Amellago ,nada que ver con elTodra encuanto a grandiosidad pero con menos chiringuitos:(
 
Es un pais precioso . Se puede ir con niños - y yo fui al desierto con mi hija de año y medio en agosto por cierto con leche y cereales en una maleta, y en Zagora en el hotel me dijeron que podia comprar todo eso en la farmacia - , y ya hace años , se puede ir con caravana y de mil formas pero lo que ya no tengo tan claro es ir en una "caravana" con 20 "caravanas" más que nada porque -según la zona - puede parecer la comitiva real ( imagínate una aldea en la montaña donde pasa un coche o dos al día ) .
Por otra parte debeís tener en cuenta que hay antenas de móvil en todo el pais y que casí todas las antiguas pistas están asfaltadas, también verás a los niños ir al cole por el arcén de la carretera con sus mochilas y vereis cómo en los pueblos casi todos tienen teléfono móvil ( y en el desierto también ) y en las ciudades hay hipermercados como los de aqui .
Con todo este rollo lo que trato de decir es que en Marruecos no hay tanta miseria como creen algunos, es un país en vías de desarrollo y con mucha población rural con todos los condicionantes socio-religiosos que llevan al inmovilismo pero no hay tanta hambre como pueda parecer . Es exótico porque es muy bonito todo , mejor dicho, es precioso , y es diferente porque su cultura es muy distinta a la nuestra . Te diré más , a veces pienso que - a diferencia de España - ellos reciben ayudas de todas partes :desde Arabia a la UE, a USA ..y nuestras empresas se van para alli , esto va por nuestra crisis ...

Y por supuesto todo lo que digo es sin ninguna acritud . Un saludo
Hola,totalmente de acuerdo,saludos.
 
Animaros que tenemos más sitios por ver, el 22 embarco de nuevo, espero cerrar y perfilar detalles.
Un saludo
Bajas con caravana esta semana santa a Marruecos??
 
Hola a todos.
Despues de semana santa daremos mas datos y concretaremos otros ya que nuestro guia va a aprovechar estas fiestas para visitar el tereno e ir cerrando temas.
 
De acuerdo Bastero, estaré atento al hilo, después de S.S. Estoy interesado en en el viaje a Marruecos....... Saludos......
 
Bastero, pincho el enlace y me dice que no existe. Mira que pasa, pues me tienes enganchado con el viaje y me gustaría seguir los preparativos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com