Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Os caduca el carnet a los 50 años?

Aunolose

Adict Member
Este verano comentado con un amigo lo de los 3500kg y esas movidas, me contó el caso de un conocido que quiso alquilar una autocaravana nosedonde ¿Inglaterra? pero no le dejaron por que tenía el carnet caducado, cuando "no hacía ni dos años que lo había renovado", y, según él, era por que caducó el día que cumplió los 50 años. A mi me pareció raro, pero no es alguien que mienta en estas cosas. ¿Es cierto o se quedaron con él y él conmigo?


Finalmente la autocaravana la alquilaron a nombre de la mujer...
 
Creo que tu amigo see ha quedado contigo,lo tendría caducado y por eso no le alquilaron la autocaravana, eso tambien le habría pasado aquí.Un saludo
 
No me coincidía... me faltaba mas de un año (14 meses)

y me enviaron una carta para renovarlo...

y no es el único caso...

Vale, ya vamos sabiendo cosas ¿esto fue antes del 2009? lo digo por lo del cambio, que a lo mejor lo pasaron a los 65, como pone ahora en la web de tráfico.
 
A mi me caducará también cuando cumpla los 50 años... pero para eso, aun queda MUUUUUUCHOOOOOOOOOOO tiempo.

Es lo que tiene la juventud... divino tesoro.

Saludos.
 
Pues yo me lo renové en julio con 48 tacos, según el carnet es válido hasta el 2025. Como dentro de 2 años tenga que volver a renovarlo me voy a cagar en "tó lo que se menea". No recuerdo que a mi marido le llegara ninguna carta cuando llegó a los 50, ya lo comprobaré...
 
Entiendo que es porque antes del 2009, a partir de los 50 años había que renovarlo cada 5 años. Por lo que los expedidos antes o hasta el 2009 tenían vigencia exacta hasta el dia del cumplir 50 años. Ahora las renovaciones son cada 10 años hasta los 65, con lo cual las renovaciones ya no caducan a los 50 sino a los 10 años de la expedición. Imagino que ahora courrira lo mismo a los 65 años.

Saludos
 
pues curiosamente , yo tambien lo acabo de renovar ( 50 años), pero en mi caso era por que caducaba.

pero es curioso, que ahora me cuadre el por que a un amigo mio, se lo renovaron solo para 7 años (B), cuando lo recibio, nos resultaba curioso a los dos, (cuando cumpla 55).
 
A lo mejor la carta la manda el sitio donde tramitaron la renovación, quiero decir, si vas a que te hagan la revisión y se encarguen de todo (véase "40 euros, siguiente...") a lo mejor son ellos los que te mandan la carta y no la DGT.

Como la ITV, que te manda la carta la última ITV en la que la pasaste, pero no tienen obligación ninguna, ni unos ni otros de mandarte la carta.


A mi me va a pasar como a Mercè, que voy a tener el carnet 11 meses antes de cumplir los 50... ya podrían ser más despiertos y darlo directamente por 5 años a partir de los 45, sin necesidad de recortarle años a partir de entonces.
 
A la vista del hilo... hagamos listas de los viejos:

Rocinante.
Ferpoza.
Amigo de Aunolose


Y ahora de los jóvenes:

Mates.
Mercè67


Saludos.
 
voy a renovar el C, D, E cada 5 años, y me llevo el A, B y B+E renovados para 10 años. la última vez que renové fue en el 2012. tengo que volver en 2017
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com