Webcampista.com

mucho más que un foro

Os ha enviado la D.G.T una carta?

cuando vas a madrid pones en los parkimetros el numero de mátricula, y dependiendo del modelo de coche, te aplican un precio u otro.

el problema de madrid es que el centro para pagar la zona azul o verde empieza cada día a ser más grande.

está claro que a sol no voy en coche, pero a bravo murillo un sábado si que no me da pereza.
 
Yo cuando voy a una ciudad foránea, por regla general, a un parking. No me complico.

Salvo excepciones, como Ávila, donde es fácil aparcar junto a las murallas

Un saludo
 
Mirad, a los que tenemos pasta nos estorba el mogollón de coches que hay, sobre todo en las ciudades, que ya ni pagando podemos aparcar. Está todo lleno de coches de pobres que como no tienen ni para comprar gasolina, pues los dejan todo el santo día en la calle y luego cuando vamos los que tenemos trabajo y estamos en el taco, perdemos media mañana. Y si circulan, aún es peor. Así que como somos más listos (por eso tenemos la pasta, ¿lo he dicho antes?) hemos preparado una jugada para quitar coches sobre todo del centro de las ciudades, que es donde más estorban. En las barridas obreras, la verdad no nos molestan, porque casi nunca vamos por allí. A lo que iba. Que para quitar coches de enmedio y que los pobres tontos no se den cuenta de la jugada (y a muchos hasta les parecerá bien) hemos buscado la excusa medioambiental: les ponemos una pegatina de colorines y listo. Eh! gratis, que no os la van a cobrar...

Luego sacaremos la norma según ciudades, o CCAA. Prohibido circular por el centro a los coches que no tengan la pegatina verde. !A tomá pol cxxxxx tó el mundo! Y cuanto más chungo sea el coche, menos podrá acercarse. Los habrá que no podrán pasar de la M50, otros de la M40, otros de la M30, y así sucesivamente.

Y los que estamos en el taco y cambiamos de coche cada tres años podremos circular un poco tranquilos. ¿Para que pagamos con nuestros impuestos metros y lineas de autobus? Para que luego no los use nadie?. Los pobres en autobús, como ha sido toda vida. ¿Que os creeis que porque habeis visto dos mil euros juntos y os habeis comprado un coche de tercera mano teneis derecho a llegar hasta la puerta del Teatro Real en coche? Nada, nada, os colocais la pegatina y aparcais en Móstoles.

Eh! y al que rechiste le decimos que en Alemania hacen igual y se le cierra la boca. ¿Es que no quereis ser como los alemanes?

Ahora un poco más en serio. La pegatina es "el caballo de Troya". La colocas en tu coche porque es de regalo y no pasa nada, ni siquiera es obligatoria, hace moderno eso de la ecologia y tal. Y cuando te levantas una mañana !zasca! Te la han liado...
 
Es increible a lo que estan llegando estos políticos de mierda.

Todo es controlar, abuso de poder, amenazar, robar, estafar ..... pero a ellos no les controla ni su sombra. ¡¡¡¡¡ Hay más chorizos que setas !!!!!!

Ahora vienen con la pegatina de la contaminación y más tarde con el hachazo.....

¿ Si nos obligan a pasar la ITV, y pagar por narices su factura, para que sirve entonces los informes de ella ?. Si te niegas a pasarla, la cagas.

¿ Si nos obligan a pagar el Impuesto Municipal de Circulación, porque nos obligan a pagar otro impuesto, sobre el mismo impuesto, cuando aparcamos en las zonas de " residentes " cada año más extensas, y cierran calles al tráfico con la disculpa de hacerlas peatonales ?.

En Hacienda, ya nos obligan a que te compres un PC porque ya no facilitan los impresos para realizar las mil y una tramitaciones para tenernos más y más controlados, pero sin embargo a los que pillan con estafas supermillonarias no solo les perdonan sino que no les obligan a devolver lo robado.

Está claro y volviendo al tema de las pegatinas, como dicen otros, mientras no me la manden por correo certificado , mi buzón no tiene fondo y se pierde todo.

Si alguien está pensando en los radares de Tráfico y de los ayuntamientos, pues no me he olvidado , pero ya me callo porque me he calentado mucho y es muy posible que termine diciendo barbaridades por las que seguramente me llevaran a la carcel a pesar de no haber robado ni estafado y eso es porque no soy " POLITICO ".

Saludetes :enfadados: :triste: :mad: :blob5: :blob5: :banghead: :angry1:

ju52
.
 
A mi esto de las pegatinas me da miedo con algunos descerebraos ecopijos que vean un coche con una pegatina roja o negra " el color que mas contamine" y les de por hacer algo en contra de ellos, algo parecido como los videos que se ven en Youtube de los que aparcan en plaza de minusválido que se lo empapelan, o los que aparcan ocupando dos plazas que se lo pintan, y lo que es vergonzoso es que si pagas automáticamente tu coche deja de contaminar echa flores por el tubo de escape.
 
Acabo de leer una gracia al artículo.

Distingue la categoría B (amarillo) o C (verde) en función de la fecha de matriculación, con independencia de las emisiones. Y en mi caso me puede afectar.

Tengo un VW Golf 2.0 TDI Euro V y con filtro de partículas, con motor EA288 (no está pillado por el escándalo NOx), matriculado el 11.12.2013. Además metí un coche al plan PIVE. Por cierto, pagué lo de casi 5.000 euros de IVA al comprarlo, por comentarlo...

Si se hubiera matriculado tres semanas después, siendo el mismo VW Golf 2.0 TDI Euro V y con filtro de partículas, con motor EA288 (no está pillado por el escándalo NOx) el coche pasaría a ser de tipo C (verde), posiblemente sometido a menos restricciones, cuando contaminaría exactamente lo mismo. Esto hace que si se da una legislación restrictiva en función de las pegatinas, por un criterio no técnico, sino administrativo, mi coche y yo como usuario perdemos derechos, lo que puede afectar incluso al valor de reventa.

Por ejemplo, comprar un VW Passat 2.0 Blue TDI 140 CV con SCR y norma Euro VI en 2013 sólo te da pegatina amarilla, mientras que cualquier modelo euro V comprado en 2014 te da pegatina verde. Esto hace que la ley sea incongruente.

En Alemania (lugar de donde han copiado la idea, e incluso el formato del distintivo) las pegatinas se dan en función de la emisión, con independencia de la fecha de matriculación.

No le puedo quitar la razón a quien sostiene que esta martingala es un sacacuartos de baja intensidad y largo plazo. Que es acotar las vías de poder mantener un coche viejo (bien por no necesidad de uno nuevo, o por no tener medios económicos para cambiar, o porque simplemente no te guste los electrodomésticos que el mercado ofrece actualmente, quien tenga un coche de hace 20-25-30 años me entenderá lo que digo). Quien no ha "comprado voluntariamente" con el PIVE y sus ayudas (ojo, que el plan me parece un acierto para un país en crisis porque ha dado un plus de recaudación fiscal y ha servido para mantener unos 50.000 puestos de trabajo gracias al plus de actividad generado), ahora está obligado a ponerse una pegatina que le dará unos derechos u otros, hasta el punto de que si pierde muchos derechos y está afecto a muchas más obligaciones (mayores impuestos, ITV cada mes...) al final le invite a "pasar por el aro", en contra de su deseo, de su voluntad o de su conveniencia.

Haciendo un símil exagerado, el gobierno actúa como los nazis de la segunda guerra mundial, y los conductores y nuestros coches somos como habitantes de un campo de concentración. Unos seremos judíos, otros presos políticos, otros gitanos, etc. Una pegatina nos distingue. Y cada pegatina conlleva unos pocos derechos y unas muchas obligaciones. A unos les darán de comer dos veces al día (pongamos a la pegatina azul), a otros les mandarán a trabajos forzados (pegatina verde), y otros, al crematorio directamente (pegatina amarilla o sin derecho a pegatina).

Un saludo
 
Estoy pensando en comprarme este modelo. V8, 5 litros y 550 cv.

w2.jpg

Al ser del 2016 tendrá la etiqueta eco?.
 
Estoy pensando en comprarme este modelo. V8, 5 litros y 550 cv.

Ver el archivos adjunto 156984

Al ser del 2016 tendrá la etiqueta eco?.

Sí. Y encima te darán un beso en la boca porque con tranquilamente unas emisiones de 250 gramos CO2/km, entre IVA e impuesto de matriculación les darías unos 35.000 Eco-euros en impuestos.

Un saludo
 
De momento creo que solo lo exigen en Alemania, España también lo quería implantar como Alemania empezando por las ciudades de mas trafico y cada año incorporando mas, pero se encontraron con una flota demasiado antigua con un porcentaje muy grande de mas de 10 años y lo aparcaron.
Mucha gente tiene coches antiguos que ya no los utilizan para hacer carretera pero si para ir al trabajo porque son pocos km. Si ponen obligatoria la pegatina y van limitando la ciudad por colores vamos a tener un serio problema (mi segundo coche tiene 11 años y es el que utilizan mis hijos para ir a trabajar o lo que se tercie).
Como somos mas papistas que el Papa no se donde vamos a terminar, ahora es informativo pero puede que dentro de poco sea obligatorio.
Saludos
 
De momento creo que solo lo exigen en Alemania, España también lo quería implantar como Alemania empezando por las ciudades de mas trafico y cada año incorporando mas, pero se encontraron con una flota demasiado antigua con un porcentaje muy grande de mas de 10 años y lo aparcaron.
Mucha gente tiene coches antiguos que ya no los utilizan para hacer carretera pero si para ir al trabajo porque son pocos km. Si ponen obligatoria la pegatina y van limitando la ciudad por colores vamos a tener un serio problema (mi segundo coche tiene 11 años y es el que utilizan mis hijos para ir a trabajar o lo que se tercie).
Como somos mas papistas que el Papa no se donde vamos a terminar, ahora es informativo pero puede que dentro de poco sea obligatorio.
Saludos

La excusa en Alemania ha sido que el micropolvo en suspensión (principalmente partículas, o lo que ellos llaman "Feinstaub") era muy elevado. Ahora en prácticamente todas las ciudades sólo puedes entrar con un coche con pegatina verde (euro IV o superior, generalmente con DPF).

La medida lleva implantada 10 años ya. El Passat que me compré en 2008 ya tenía la pegatina.

Sabéis cuánto ha disminuido el nivel de Feinstaub en las ciudades?? Entre un 2 y un 3%.

Así pues la medida sólo ha servido para obligar a la gente que tenía coches viejos, principalmente diesel, a malvender sus coches (que en muchos casos estaban de p**a madre, pero al no ser dignos de pegatina se los compraban a precio de chatarra para exportarlos a Europa del este, Oriente Medio o África) y comprar coches nuevos. Eso sí, con el impacto ecológico que provoca fabricar un coche, porque las acerías exigen mucha energía que, si es eléctrica, lo normal es que proceda de fuentes nucleares.

Pues esa pu*ada es la que nos viene. Impacto ecológico cero (mientras haya calefacciones de gasoil, van a contaminar más que los coches, digan lo que digan), pero al coche le echarán la culpa y nos "coaccionarán" para quitar nuestros diesel de hace 10-12-15 años para comprar coche nuevo, so pena de no poder entrar en las ciudades, que encima estarán igual de contaminadas.

Un saludo
 
La excusa en Alemania ha sido que el micropolvo en suspensión (principalmente partículas, o lo que ellos llaman "Feinstaub") era muy elevado. Ahora en prácticamente todas las ciudades sólo puedes entrar con un coche con pegatina verde (euro IV o superior, generalmente con DPF).

La medida lleva implantada 10 años ya. El Passat que me compré en 2008 ya tenía la pegatina.

Sabéis cuánto ha disminuido el nivel de Feinstaub en las ciudades?? Entre un 2 y un 3%.

Así pues la medida sólo ha servido para obligar a la gente que tenía coches viejos, principalmente diesel, a malvender sus coches (que en muchos casos estaban de p**a madre, pero al no ser dignos de pegatina se los compraban a precio de chatarra para exportarlos a Europa del este, Oriente Medio o África) y comprar coches nuevos. Eso sí, con el impacto ecológico que provoca fabricar un coche, porque las acerías exigen mucha energía que, si es eléctrica, lo normal es que proceda de fuentes nucleares.

Pues esa pu*ada es la que nos viene. Impacto ecológico cero (mientras haya calefacciones de gasoil, van a contaminar más que los coches, digan lo que digan), pero al coche le echarán la culpa y nos "coaccionarán" para quitar nuestros diesel de hace 10-12-15 años para comprar coche nuevo, so pena de no poder entrar en las ciudades, que encima estarán igual de contaminadas.

Un saludo
Y qué va a pasar con mi sandero del 2010 que sólo tiene 80.000 kms y esta como el primer día y que se usa principalmente para hacer los 12 kms que separan mi casa de la ciudad???
 
De momento creo que solo lo exigen en Alemania, España también lo quería implantar como Alemania empezando por las ciudades de mas trafico y cada año incorporando mas, pero se encontraron con una flota demasiado antigua con un porcentaje muy grande de mas de 10 años y lo aparcaron.
Mucha gente tiene coches antiguos que ya no los utilizan para hacer carretera pero si para ir al trabajo porque son pocos km. Si ponen obligatoria la pegatina y van limitando la ciudad por colores vamos a tener un serio problema (mi segundo coche tiene 11 años y es el que utilizan mis hijos para ir a trabajar o lo que se tercie).
Como somos mas papistas que el Papa no se donde vamos a terminar, ahora es informativo pero puede que dentro de poco sea obligatorio.
Saludos
Ese es mi caso. El scenic de 17 años,lo usa mi mujer para ir a trabajar y hacer 20 km , si no lo podemos usar, tendrá que ir a trabajar en transporte público y además de tardar más ( el doble) no llegaría a tiempo de recoger a los niños. Por que no hay dinero para comprar otro coche nuevo, y menos para hacer 400 km al mes como mucho.

tapatin tapatlk
 
Ese es mi caso. El scenic de 17 años,lo usa mi mujer para ir a trabajar y hacer 20 km , si no lo podemos usar, tendrá que ir a trabajar en transporte público y además de tardar más ( el doble) no llegaría a tiempo de recoger a los niños. Por que no hay dinero para comprar otro coche nuevo, y menos para hacer 400 km al mes como mucho.

tapatin tapatlk
Ya, pero el tuyo tiene 17 años... El mío solo tiene 6,que pretenden, que compre un coche nuevo teniendo uno en perfecto estado???
 
Ese es mi caso. El scenic de 17 años,lo usa mi mujer para ir a trabajar y hacer 20 km , si no lo podemos usar, tendrá que ir a trabajar en transporte público y además de tardar más ( el doble) no llegaría a tiempo de recoger a los niños. Por que no hay dinero para comprar otro coche nuevo, y menos para hacer 400 km al mes como mucho.

tapatin tapatlk

Si no fuera porque la pasta es necesaria y porque la recolocación es compliada, darían ganas de pudiera forzarse el despido y que pasase a ser parada, y por no dejarla ir en su medio de locomoción eficiente (en términos de tiempo y posiblemente de costes), volverse una carga a "papá Estado".

El tema de la pegatinita será para las ciudades, o al menos esa será la filosofía. Al final, lo mejor va a terminar siendo vivir en un pueblo. Pero a mí me van a fastidiar, porque dentro de unos meses, casi todo lo que vaya a la ciudad será en fin de semana. Y en los fines de semana me gusta ir con el coche viejo (gasolina sin catalizar, pegatina WJ negra con calavera) y si le vetan la entrada, para ir a San Mamés tendré que coger el electrodoméstico que uso para currar y viajes.

Un saludo
 
Y qué va a pasar con mi sandero del 2010 que sólo tiene 80.000 kms y esta como el primer día y que se usa principalmente para hacer los 12 kms que separan mi casa de la ciudad???

Si es de gasolina, pegatina verde. Si es diesel, pegatina amarilla.

De primeras, las restricciones serán sólo para los no pegatinizables. Luego tras unos años es posible que a los amarillos no les dejen entrar.

Alemania tiene pegatinas como las pastillas que le gustaban a Ximo Bayo, Verdes (Euro IV o superior), Rojas (Euro II) y Amarillas (Euro III). Estuvieron 3 años que permitían a las 3, otros tres años que sólo verdes y amarillas, y ya a partir de 2013-2014 la mayoría de ciudades sólo verde. También es cierto que al de 2-3 años de implantar las pegatinas pusieron una especie de plan PIVE llamado Abwrackprämie por el que te daban 2500 euros si comprabas un coche nuevo (daba igual marca, modelo, motor y precio) achatarrando un coche de más de 8 años que hubiera sido de tu propiedad durante los últimos 12 meses. Esa Abwrackprämie cubría 2 millones de vehículos, de manera que muchos coches no merecedores de pegatina, fueron a la chatarra y se sustituyeron por coches de pegatina verde.

Un saludo
 
Hoy e visto el anuncio del Nissan 100% eléctrico,autonomía de 250 kms, la real le calculo 150 en vigo (por las cuestas)
El caso es que el coche cuesta 22000, con lo que me den por el viejo y la devolución del iva me quedaría entorno a los 15000 euros, calcule el ahorro de combustible y mantenimiento y me da 3600 al año, creo que me saldría bien la operación no???
Y volviendo al tema de la clasificación ecológica, sería cero emisiones, me evitaría cualquier restricción en ese aspecto. A mi coche actual (2013) le quedan tres años de vida, así que me lo estoy planteando seriamente meter de taxi para el 2019 un 100% eléctrico (a no ser que tenga mantenimiento especial) pero no tendría por que tenerlo, no deja de ser una cosa con ruedas con el motor de una lavadora y estas no tienen mantenimiento, no???
 
Hoy e visto el anuncio del Nissan 100% eléctrico,autonomía de 250 kms, la real le calculo 150 en vigo (por las cuestas)
El caso es que el coche cuesta 22000, con lo que me den por el viejo y la devolución del iva me quedaría entorno a los 15000 euros, calcule el ahorro de combustible y mantenimiento y me da 3600 al año, creo que me saldría bien la operación no???
Y volviendo al tema de la clasificación ecológica, sería cero emisiones, me evitaría cualquier restricción en ese aspecto. A mi coche actual (2013) le quedan tres años de vida, así que me lo estoy planteando seriamente meter de taxi para el 2019 un 100% eléctrico (a no ser que tenga mantenimiento especial) pero no tendría por que tenerlo, no deja de ser una cosa con ruedas con el motor de una lavadora y estas no tienen mantenimiento, no???

En Bilbao hay un taxista que tiene un Leaf desde hace tres años. A los medios les cuenta que está contento. Ahora además tiene un punto de recarga junto a la basílica de Begoña.

En Barcelona hay varios BYD chinos también.

Eso sí, olvídate de remolcar.

Un saludo
 
En el pueblo de al lado del mío hay un Nissan de esos eléctricos,un Taxi.La próxima vez que lo vea le pregunto,como de taxista a taxista.A ver si vale la pena o no.
 
En Madrid con los híbridos, los taxistas dan palmas con las orejas...

Un amigo mío, taxista, tiene uno, y encantado...

Mi jefe lleva desde enero con otro híbrido, y encantadísimo...

Y hace unos años nadie daba un céntimo por ellos...

Las cosas se prueban, se experimentan, y luego se habla...y si no se prueban, ni se experimentan, y sin embargo se hablan, que sean citando el estudio y el medio en que se basa, porque si no parecemos todos ingenieros e inventores hasta de lo que no está inventado...

Si los 100% eléctricos dan el resultado de los híbridos, y ya se ven unos cuantos taxistas con los Nissan por Madrid, los días del diesel en este sector estarán contados...y fuera del sector en muchos casos también.

Y fuera problemas de pegatinas de colores...y joda a quien joda, y de lo que no cabe duda, es que se colabora 100% con el medio ambiente, por muchos números y mucho "chau chau" barato y palabrería que se emplee para disfrazar la realidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com