Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Os ha ocurrido a alguien?

Zorkox

calladit@
Después de hacer más de 500 km y otros 500 km de vuelta tirando de la caravana durante estas vacaciones y otros 700 km más sin ella, moviéndonos para disfrutas de los maravillosos lugares asturianos, llegando a casa, unos 75 km antes, el coche, un Seat León TDI de 140 caballos, que ha tirado de la caravana como si no llevara nada, va y le falla lo que yo creo que es el turbo, es decir se queda sin potencia, ni a 60 km hora subía las pendientes. Por suerte hemos logrado llegar a casa y después de desenganchar la caravana y arrancar nuevamente el coche, como si nada, el turbo funcionando a pleno rendimiento y como si no hubiera pasado nada. Si no fuera porque el coche es un ser inanimado, pensaría que había optado por un modo de protesta para putearme. He pensado que a lo mejor, las conexiones de la alcachofa, alguna ha interferido y ha desconectado el turbo y al parar para desenganchar la caravana y volver a arrancar después, ha vuelto a conectar, no se, la verdad es que no tengo ni idea. ¿Qué opináis, os ha ocurrido alguna vez?.
Un saludo.
 
Siento no poder ayudarte, pero me da que la electrónica está por el medio, y que el turbo ni se entere
 
Después de hacer más de 500 km y otros 500 km de vuelta tirando de la caravana durante estas vacaciones y otros 700 km más sin ella, moviéndonos para disfrutas de los maravillosos lugares asturianos, llegando a casa, unos 75 km antes, el coche, un Seat León TDI de 140 caballos, que ha tirado de la caravana como si no llevara nada, va y le falla lo que yo creo que es el turbo, es decir se queda sin potencia, ni a 60 km hora subía las pendientes. Por suerte hemos logrado llegar a casa y después de desenganchar la caravana y arrancar nuevamente el coche, como si nada, el turbo funcionando a pleno rendimiento y como si no hubiera pasado nada. Si no fuera porque el coche es un ser inanimado, pensaría que había optado por un modo de protesta para putearme. He pensado que a lo mejor, las conexiones de la alcachofa, alguna ha interferido y ha desconectado el turbo y al parar para desenganchar la caravana y volver a arrancar después, ha vuelto a conectar, no se, la verdad es que no tengo ni idea. ¿Qué opináis, os ha ocurrido alguna vez?.
Un saludo.
El coche a entrado en limp Mode. si lo hubieras apagado y vuelto a enchufar hubieras recuperado la potencia. Por los comentarios que he leído de ese problema al ir bajo de revoluciones has "atascado" la geometría del turbo que en tu coche en variable. sal a carretera y ves un rato poco a poco subiendo las revoluciones así lo limpiaras de carbonilla
 
Posible sensor de aire (caudalímetro)
 
Yo tuve un Toledo TDI 110cv con turbo variable y, aunque no es tu mismo motor, le pasaba lo mismo que a tí aunque independiente de tirar o no.
Le cambiaron turbo, válvula EGR, actuadores eléctricos, caudalimetro y no lo solucionaron 100%.
Lo entregué en su momento y se fue con el fallo intermitente. Lo que sí es que cuando le pasaba hacía aposta lo de apagarlo que has comentado, funcionaba bien un tiempo y vuelta a empezar...
Siento no serte de ayuda, pero me he identificado con el problema.
Saludos.
 
Buenos días! Tienes el mismo motor que el mío, ese problema me ha sucedido en 3 ocasiones con 315000km, las reparaciones las he realizado en 2 talleres, la primera me cobraron 650€ y si no voy informado me cambian turbo y todo lo que dicen los compañeros,en la segunda y tercera cambie de taller y ningún problema, factura de unos 400€, sabían lo que hacían, el problema es de la carbonilla que se va acumulando en la válvula de la mariposa,EGR.
Es un problema habitual al menos en esos motores de la marca Volkswagen,Audi,Seat.
 
A mi me pasó algo parecido en el leon 105 cv y al final era una conexión de la centralita, que estaba “floja”.

Saludos!
 
A mi me pasó y era la EGR,primero averías esporádicas y luego me tocó parar ,dejar el motor al ralentí para refrigerar un poco, apagar ,encender ,cuatro acelerones y llegar a destino.
En el camping desmonté la EGR y estaba tapada .
Es bueno llevar un Obd para ver el error,y así actuar de una forma u otra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com