Webcampista.com

mucho más que un foro

os han multado por no llevar espejos ?

ARROAS

timid@
ultimamente no estoy poniendo en mi coche los espejos supletorios ya que me estorban en vez de serme útiles,pues veo perfectamente con los de mí citroen c5 y mí caravana hobby, en Portugal no es obligatorio llevarlos y yo aquí llevo varios viajes sin ponerlos y no me paró nunca la gc, a alguno lo multaron por ésto y si es así cual es la sanción.
 
Arroas, es obligatorio llevarlos puestos si el remolque es mas ancho que el coche, el dia que te cazen te multaran.

salu2
 
En portugal no se pero en España son Obligatorios y la sanción 150 €
 
Hola a tod@s, nuestra cv es muy pequeña y aun asi son obligatorios.
Nosotros vemos aun mas angulo con los supletorios y nos da mayor seguridad.
Saludos.
 
Realmente es legal, y multan, pero me parece increible que cuando el vehiculo tractor es ancho y los espejos grandes, obliguen a ponerlos ,por anchura del vehiculo tractor, cuando la realidad es que se vé perfectamente y los espejos sobresalen lo suficiente para conducir perfectamente y sin vibraciones.
Legalmente ponlos y quitate de problemas.
 
es obligatorio llevarlos a mi me pararon pero no me multaron me dijeron que si querian me inmovilizaban la caravana hasta que no trajera unos espejos.yo pensaba que con los 4x4 al ser mas ancho no hacia falta y me dijeron que si.desde entonces los llevo aunque muy mal xq a veces tengo que ir fijandome que a la que me despisto los pierdo.saludos
 
a mi me pasa lo mismo tengo una espace y veo perfectamente por los suyos los supletorios los pongo para que no me multen ni siquiera los graduo
 
yo he viajado este verano 6000 kms sin espejos porqueseme olvidaron en casa y no encontre donde los vendiesen, no me han parado y me helibrado, per si quieren te multan, depende de si el agente que te pare esta contento o no ese dia. Saludos
 
si el coche es mas estrecho que la cv, es obligatorio y no hay mas vueltas que darle
 
todo lo que comentais me parece bien,lo que no veo bien es que por el hecho de que sean obligatorios haya que llevarlos aunque a veces te puedan provocar un accidente ,ya que yo a veces voy más pendiente de los espejos porque por nada se mueven se desencajan etc que de la carretera,en cuanto a la anchura del vehículo y la seguridad de llevarlos, yo he visto en Asturias un renault clio tirando de una cv ACE,que tiene un ancho de 2'55,decirme la seguridad de los espejos en ese caso ,pues mi coche tirando de la misma caravana y con los espejos fijos ya es mÁs ancho que el clio con supletorios y la cv puede ser la misma ¿donde está la seguridad? pues el clio va legal ante la G.C y yo no?.
insisto y de buena fuente,en Portugal que nos llevan años luz en caravanismo,no es obligatorio llevarlos
 
bengi:haré lo que tú indicas,como si llevara un casco quitamultas,por desgracia en éste país hay que hacer así las cosas,como diria un G.C la ley es la ley aunque en su caso no tenga lógica.
 
Arroas, tranquilo, que nosotros no ponemos las normas, solo las leemos y os aconsejamos.. solo eso...

Por cierto, no me creo que veas mejor con los espejos de tu coche, que con unos buenos espejos supletorios... con los del coche nunca veras por detrás de la caravana, te pongas como te pongas... yyyyy ¿que caravana Ace mide mas de 250cm?...

Aquí tienes toda la gama con sus medidas Orma - Caravanas Ace ¿cual es?... lo digo porque lo máximo permitido es 250cm... por cierto, la inseguridad no era por los espejos, si no por el peso del clio... yo también he visto barbaridades como esa.

Recuerda, es la ley... si el vehículo (sin contar los espejos) es mas estrecho que el ancho de la caravana, los espejos supletorios son obligatorios... compra unos mejores, veras la diferencia, y veras venir todos los que te quieren adelantar, incluso aquellos que se esconden detrás de ti para ver si te pasas de velocidad (GC)... yo los veo cuando se meten detrás para ocultarse y que te confies y zasssss..

Un saludo
 
todo lo que comentais me parece bien,lo que no veo bien es que por el hecho de que sean obligatorios haya que llevarlos aunque a veces te puedan provocar un accidente ,ya que yo a veces voy más pendiente de los espejos porque por nada se mueven se desencajan etc que de la carretera,en cuanto a la anchura del vehículo y la seguridad de llevarlos, yo he visto en Asturias un renault clio tirando de una cv ACE,que tiene un ancho de 2'55,decirme la seguridad de los espejos en ese caso ,pues mi coche tirando de la misma caravana y con los espejos fijos ya es mÁs ancho que el clio con supletorios y la cv puede ser la misma ¿donde está la seguridad? pues el clio va legal ante la G.C y yo no?.
insisto y de buena fuente,en Portugal que nos llevan años luz en caravanismo,no es obligatorio llevarlos

A lo mejor resulta que no llevas los espejos adecuados a los retrovisores de tu vehiculo.
No todos los espejos supletorios son iguales.
En tres vehiculos que he tenido me he visto obligado a cambiar los espejos cada vez porque tenia problemas de vibraciones, se movian, y hasta en una ocasion perdi uno.
 
Hay espejos buenos, pero son caros y hasta incómodos a la hora de colocarlos

Unos espejos buenos, bien colocados permiten ver hasta el último centímetro de la cv, MAS el resto de carretera, cosa que dificilmente hagamos con los espejos del coche (aunque digamos lo contrario...).

Habrá casos como el de Rocinante que por 2 cm es mas grande su CV que el coche, EN ESE caso es una faena, pero quien tenga un coche de 1,70 mt de ancho y lleve una CV de 2 mt (las más estrechas), no puede ver lo mismo.

Un saludo
 
pues a mi hace tres semanas me rompieron uno estando en el restaurante cuando sali pues aparte de el mosqueo el problema como no tenia solucion pues puse el que quedaba en el lado izquierdo a la entrada en un pueblo para cojer la autopista me paro la guardia civil y les dije que me lo habian roto a lo que el guardia me dijo no tranquilo no es que vaya bien pero al menos el izquierdo si es imprescindible y me dejaron seguir pero yo pregunto y si doy con otro menos comprensivo,saludos alfonsinp
 
Yo quiero decir que no hay que tener miedo a la G.C. que ya no son como los plantean en las peliculas en la epoca del franquismo, ahora la inmensa mayoria son muy buena gente, y a no ser que hagas una locura, van a comprender la situacion, a mi me ha pasado varias veces y me hab tratado fenomenal. Pero siempre habra alguno de la vieja escuela. saludos
 
"pues a mi hace tres semanas me rompieron uno estando en el restaurante cuando"
Otra vez cierra los espejos y no te ocurrirá tal desgracia.
Es uan pu.. que te rompan un espejo, porque luego resulta que los venden por parejas.
 
Pues precisamente son los que yo llevo ahora, y me parece recordar que veanian dos en la caja.
No hagas mucho caso, que nos hacemos viejos y va fallando la neurona.
Por cierto, van perfectos. No se mueven y permite que el espejo retorvisor del vehiculo pueda moverse libremente desde el interior del vehiculo.
 
Los estuve mirando el sábado en C.Caravaning, y los venden por unidades.. al final no los cogí, porque he visto otros que llevan una goma y me parecen mas seguros...

Mas concretamente estos

ea43b75fb74bfd7ef4b2f4776c393e51.jpg


Aunque también estoy valorando estos...

1a38bb8c94ec54d66c03a4953b120083.jpg
 
Son obligatorios por que con esos espejos debes ver el lateral de tu caravana. Yo llevo muchos años con unos y nunca se me cayeron, es cierto que vibran pero a pesar de todo me son de mucha utilidad. Y eso además tengo la ventaja de que por encima de la caravana veo los furgones y camiones e incluso los TT. La caravana es plegable, claro. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com