Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

Y tanta trampa, tiene razón perecompte.
Torre:
- Espantaperros
- Atalaya
- Alpéndiz
en BADAJOZ
Has acertado con pleno. Y no es una trampa, solo puse el campanario de la torre, porque si pongo la torre es demasiado fácil. Temí que fuese descubierta muy pronto cuando he visto aparecer a Jale, ya que la puse porque no estaba ella. Dije: Pertenece a.... y esta tiene tres nombres.
Curioso el nombre de Espantaperros, porque cuentan las leyendas que cuando sonaba el campanario de la torre por las tardes, el sonido era tan estridente que los perros salían corriendo. Es maciza, y se accede por dentro de ella al campanario solo desde la mitad hacia arriba, por una pasarela que parte de las murallas. No es visitable, aunque accedí a ella en una ocasión en una visita guiada de la asociación Amigos de Badajoz. En ella, hace años, y en su zona baja albergaba el museo arqueológico provincial de Badajoz. Y a sus alrededores se extienden los Jardines Arabes de la Galera. Para mi es el monumento preferido de Badajoz.
 
picture.php


picture.php


picture.php


picture.php


picture.php
 
Buenos días foreros. Soy Mano, el costillo de Karme.
Siendo que esta laborando, estoy ahora de encargado del tema, jejeje
Os pongo una sencilla
 

Archivos adjuntos

  • joc1.jpg
    joc1.jpg
    54,7 KB · Visitas: 0
Catedral de Santa maría de Tui. Pontevedra?
 
La catedral de Tuy dedicada a Santa María, comenzó en estilo románico y terminó en un estilo claramente gotizante. De este último arte es la gran portada occidental, una de las más bellas del gótico español
 
La catedral de Tuy dedicada a Santa María, comenzó en estilo románico y terminó en un estilo claramente gotizante. De este último arte es la gran portada occidental, una de las más bellas del gótico español

Que poderío!
 
La catedral de Tuy dedicada a Santa María, comenzó en estilo románico y terminó en un estilo claramente gotizante. De este último arte es la gran portada occidental, una de las más bellas del gótico español

Muy bien, Bibilot, veo que Karme tiene razón cuando dice que aquí hay mucho nivel.
De todas maneras no era muy dificil, soy muy novato en estas lides.
Venga pon "fotiko" y saludos
 
Muy bien, Bibilot, veo que Karme tiene razón cuando dice que aquí hay mucho nivel.
De todas maneras no era muy dificil, soy muy novato en estas lides.
Venga pon "fotiko" y saludos

Esa portada es muy bonita y se parece a la de Santiago, la conocía.
De vez en cuando hay que dar cuartelillo al personal, con algo tan vistoso como la foto que has puesto de la que también aprendes muchas cosas. Seguro quesi otro llega antes también la acierta.

De todas maneras, Karme es una jugadora impresionante.
 
Creo que esta tampoco va a ser tan complicada.
 

Archivos adjuntos

  • foto 18.jpg
    foto 18.jpg
    58,8 KB · Visitas: 0
Qué es y dónde está???
 
Soy Mano de nuevo, voy a probar suerte.
Esta por Cataluña?
 
Templete del monasterio de Santes Creus. Tarragona....? asin... a voleo...
 
Monasterio de Santes Creus (Aiguamúrcia, Tarragona). Claustro, enhorabuena Marta, veo que si que hay nivel.
 
Templete del monasterio de Santes Creus. Tarragona....? asin... a voleo...


jajaj, a voleo, vamos, sin querer la cosa, :toothy7: en cuanto he visto tu nombre en el hilo, sabía que ya había nueva foto, nos vamos a recorrer España en una mañana.
 
ya te digo, voy a buscar al crio en 15 minutos pongo foto...
 
nº de habitantes, nombre del alcalde, partido que lo gobierna....

bueno....lo dejaremos en el nombre del pueblo.
 

Archivos adjuntos

  • DCP_0965.jpg
    DCP_0965.jpg
    42,4 KB · Visitas: 0
¿Gerona / Girona ?
 
si, en Girona!!
pueblo medieval.... con castillo . el nombre del pueblo plantea una guerra de sexos, pues hace santa a un santo....
es que me voy a trabajar y os dejo otra vez colgados...
Si alguien sabe con seguridad el sitio que no espere mi confirmacion.
Intentare conectarme sobre las 10.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com