Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

Museo arqueologico de Linares. Palacio Davalos
 
Palacio Dávalos
Cronología: siglo XVII.
El Museo Monográfico de Cástulo tiene su sede en un edificio localizado en el barrio antiguo de la ciudad de Linares, cerca de la plaza del Ayuntamiento, ocupando la parte que resta de lo que fue el Palacio Dávalos, una mansión de gran tamaño originaria del siglo XVII y de la que ha sobrevivido una esquina, que se conoce con el nombre de Casa del Torreón.
La Casa del Torreón es una construcción representativa, con paramentos exteriores de piedra vista y huecos recercados, compuesta de semisótano, planta baja y dos plantas, y un piso más en el torreón. La casa, como consecuencia de la segregación del edificio original, presenta hoy una planta irregular y asimétrica, compuesta por un patio cuadrado, que probablemente fue, en su origen, patio central del Palacio Dávalos, y un cuarto de las crujías que casi con total seguridad en un momento inicial lo rodearon. El segundo elemento significativo en la organización de la planta del museo es la torre, que forma chaflán y ocupa la esquina de la construcción.
El acceso se efectúa por la puerta principal, abierta en la planta baja de la torre, que, salvando unas escaleras, da paso a un vestíbulo. Frente a ella se ubica la escalera principal. Salvo el vestíbulo y un despacho, toda la planta baja está ocupada por la sala de exposición permanente. Las salas se extienden también por las plantas primera y sótano, en donde se ubica la sala de epigrafía.
 
En dónde estamos??
 

Archivos adjuntos

  • foto 226.jpg
    foto 226.jpg
    44,6 KB · Visitas: 0
Si, Marta.
 
sí, occidental
 
Muy bien Marta, jajaj, te toca foto
 
Ah..... ya está????

Ya está, qué quieres más Marta??? t´atocao

Pa qué nos vamos a complicar más, te puedo alguna foto d Cádiz, es un sitio al que me encanta, entre otras cosas porque allí vive uno de mis hermanos.

normal_espana_cadiz_1186631741.jpg


cadiz-135.jpg


1136574-Alameda_de_Apodaca-Cadiz.jpg


catedral.jpg
 
Nos hemos acostumbrao a lo dificilillo que ya lo simple, no nos sube la adrenalina, jajaj
 
jajajjja... es que me imaginaba otra cosa, la verdad, dado el nivel que hay.....
Por cierto, Cadiz tiene numeros de ser nuewstro destino de la semana snta del año que viene.

Voy a buscar foto.
 
jajajjja... es que me imaginaba otra cosa, la verdad, dado el nivel que hay.....
Por cierto, Cadiz tiene numeros de ser nuewstro destino de la semana snta del año que viene.

Voy a buscar foto.

No tenía ganas de complicar, me reía ya cuando la he puesto pidiendo sólo el sitio, .

Os gustará esa zona, tiene unos pueblos muy bonitos. la playa de Cádiz tiene una vida impresionante en cualquier época del año , desde por la mañana temprano que la gente se pone a pasear.
 
Donde? Como se llama el paraje?
 

Archivos adjuntos

  • foto 1.jpg
    foto 1.jpg
    9 KB · Visitas: 0
P´arriba o p´abajo.

Marta la foto es un poco pequeña, puedes ponerla un poquitito más grande??
 
Ciudad encanta da de Tamajón, guadalajara?? si no , está en esa Comunidad??
 
Castroviejo? Duruelo de la Sierra en Soria?
salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com