Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

Precisamente el nombre de Espantaperros le fue dado, al parecer, por el sonido que producía la campana. También hay otras versiones que explican su nombre porque su sonido, invitando a las oraciones del día, hacía que se dispersaran los cristianos (comúnmente tildados como "perros").
 
Torre de la Atalaya, Torre Espantaperros lo sabia pero por el Nombre Torre del Alplendiz, no. Gracias por tan esplendida explicación.
 
esa segunda opción que ha dado Ibn es la más extendida y seguramente, la verdadera, aunque su sonido agudo también espantara a perros y gatos

Pongo foto
 
no y no abuelita, voy a hacerle la cena al niño, que se me va a morir de hambre!!!, si acertáis ponéis fotito, luego vuelvo
 
rec307.gif

rec305.gif


rec301.gif

rec303.gif

rec307.gif

rec305.gif


rec301.gif

rec303.gif

rec307.gif

rec305.gif


rec301.gif

rec303.gif

rec307.gif

rec305.gif


rec301.gif

rec303.gif

rec307.gif

rec305.gif


rec301.gif

rec303.gif

 
Castillo palacio de Todolella
( Castillo del Señor )
Localidad, Población / municipio: Todolella
Provincia: Castellón/Castelló
Comunidad: Comunidad Valenciana
Tipología: Castillo

muy biennnnnnnnnnnnnnnn Ibn, te toca fotito
Historia

Fue construido en el siglo XVI sobre otro castillo anterior del siglo XIII.

Todolella ya existía como alquería musulmana en el siglo XI. Fue conquistada en el año 1238 por Blasco de Alagón, y donada a Ramón de Caldera. Obtuvo carta puebla a fuero de Valencia el 2 de agosto de 1242, y aunque fue incluida en la comunidad de aldeas de Morella, no pertenecía a ella.

Durante la Guerra de Sucesión se libró una importante batalla en las cercanías del puente sobre el río Cantavieja entre morellanos y migueletes.

En las Guerras Carlistas tomó partido por los isabelinos hasta ser ocupada por las fuerzas del general Cabrera.

Perteneció a las familias Caldera, Vinatea, Duques de Lésera, Rovira y Figuerola.
Descripción

Se trata de un edificio típicamente medieval, casa fuerte del antiguo señor, de planta rectangular y patio central. Hay que destacar de este edificio las potentes torres de la parte posterior, las puertas góticas, el patio de armas interior, la puerta de entrada con arco de medio punto, las pinturas murales y el corredor porticado, que conserva aún la estructura de madera original del siglo XVI. El interior está decorado con objetos y mobiliario de época de la zona, constituyendo un verdadero museo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com