Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

Galerna. Por lo que dices de bodegas subterráneas.
En Belmonte? en Alcorcon? Ande estan?

Salu2.
 
Cuando me toque, no seais ansiosos... :blackeye: :bounce: :bounce: que si no luego teneis muchas pistas...,je,je. Un buen tahur nunca enseña sus cartas.

Dale, Cifu.
 
No, si yo lo decía por si eras de la zona, no por otra cosa.
Pasa que el 11 de Oct. nos vamos a hacer la ruta del quijote, es decir una vuelta por la mancha, 5 días. y primer día es Belmonte y algo hay de bodegas subterráneas aqllí, creo haber leido.

Salu2.
 
AAAAh, pues no sabía que además de en Castilla y Leon existian esas construcciones por la Mancha. Que los paseis muu bien, ya nos contarás. :bounce: :bounce:

Y bueno, que siga Cifu, que si no aqui no paramos de rajar (me incluyo,ejem...) :blackeye:
 
Confirmo Mombuey, confirmo que estais chalados y colgaos del pc y la internete, no puedo seguir el ritmo, antes ponías una fotico y se tardaba por lo menos un dia en ser acertada, ahora parece que galerna irene ximeno etc son una pewrsonificación de San Google viviente, tres minutos se tarda a veces..¡¡¡Por diosss!!! estais continuamente en la red....AGGGGGGG!!!!!!!!! :geek: :geek: :geek: :geek:
 
Tetejose...yo creo que tienen el pc colgado al cuello o un chivato que les avisa cuando ponen respuesta...es que son muy rápidos......
 
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.....jejejejeje.

No te quejes Marta que tu tambien eres de las más rápidas!!!! :joker: :joker: :king:
 
:coffee: :coffee: :coffee: :computer: :computer: 3 pestañas abiertas a la vez... mondié, el firefox es un descubrimiento :read2: (y además las mujeres podemos hacer más de 1 cosa a la vez...) :laughing6:

Venga, a ver si entra Cifu y pone :bounce: :bounce:
 
Ja ja ...ximeno...gracias...pero ultimamente corre mas cuando no estoy que cuando estoy....ya veras como ahora que me voy a trabajar, hasta mañana a mediodia que esté operativa...esto va a correr...luego cuando yo puedo...ponen las dificilillas....


CIFUUUUU..... tranquilo...ponla mañana..... :geek:
 
Voy pallá... perdón por el retraso.

Esta es una trampa un tanto especial, de hecho dicen que sólo hay dos de ese tipo en toda España, y además las dos están bastante cerca una de la otra.
e08ce06e99.jpg
de3e46c656.jpg
093fee654e.jpg


Finalmente un par de pistas para que veáis que soy bueno, jeje
9747a4c70d.jpg
...................
7da02c4b55.jpg


Ahora la pregunta: ¿En qué pueblo está y nombre de la trampa?
 
Casi pero no, el chorco es de madera, este es de piedra
 
Cortello (está bien puesto? )de Lubian en Zamora.
 
Puede ser el Caón en el concejo de Sobroescubio (Asturias)
 
De nuevo Galerna :bounce: ... todo tuyo.

Lubián está en una zona fronteriza con Galicia y hablan más gallego que castellano... aquí explica su antiguo alcalde lo que es el Cortello dos Lobos (se dice así, Galerna, por supuesto)

O cortello é unha trampa de lobos tan singular, que só hai dúas en España. O cortello dos lobos de Lubián e o curro dos lobos de Barxacova, as dúas alí, nas Portelas.
O cortello é un muro circular de tres metros de altura, algo deitado para dentro, de uns corenta metros de diámetro, co cimo a ras do chan nun punto da ladeira.
Deixabamos polas noites unha cabra dentro. Viña o lobo, saltaba e logo non podía saír.
Pola mañá cazabamolo vivo.
 
Bueno, a ver que os pongo para que la adivineis más o menos pronto que marcho dentro de nada...






d059bf02e2.jpg


1. Aquí yace enterrado un santo que tenia el don de la ubicuidad (según se dice) pues estuvo a la vez en este lugar y en otro convento de la provincia de la que es patrono (en su momento fue candidato a ser patrón de internet...)
2. Su sepulcro fue mandado hacer por Isabel la Católica y es de alabastro.
3. Es patrón de un arte que algunos no consideran tal...

Nombre del santuario y del pueblo donde está. Venga que os doy muchas pistas... :bounce: :bounce:

Si lo adivinais, que siga el turno. :geek:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com