Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

Bueno digamos que no es exacta la respuesta, la puerta tiene su nombre e historia propia.

afina un poquito mas que es muy fácil, por aquí se entra a la calle donde habitaban las "manolas".
 
Lo siento Montes.....

Puerta de Elvira,

La Puerta de Elvira era el acceso principal a la ciudad de Granada. Ubicada en que constituía el primer recinto de la fortaleza. Desde esta puerta se accedía al Albayzín y a la Medina. Cuando crucéis la Puerta, ya podréis ver la Capilla de San Juan de Dios. Para visualizar algunas imágenes de esta Capilla acceded al epígrafe Sección Granada Cristiana de esta sección. Desde aquí parte la famosísima Calle Elvira ¡ Donde habitan las manolas ! según anta el conocido pasodoble.

saludos del Bruxo.
 
Hombre bruxo, un placer venga te toca y la otra que tu sabes tambien es fácil, a ver si la aciertas tambien, que ya he dao una pista definitiva.
 
Facilisimaaaa.

Facilisimaaaa.

Hola amigos,

Esta es en principio facilita y bastante famoso el lugar.

Esta céntrico (no Madrid, menuda pista)

Saludos del Bruxo

4dx6l5e.jpg
 
Exactamente amigo jonolox,

Se trata de averiguar el sitio donde se encuentra, pero si no te gusta la pista o la imagen disculpa hombre.

Saludos del Bruxo
 
No, Bruxo, no me interpretes mal. Si te he ofendido te pido disculpas, no tengo nada en contra del arte sacro, al contrario lo considero un vehiculo imprescindible para el conocimiento de nuestra historia, lo que ocurre es que para el juego que nos ocupa vendría mejor otro tipo de fotos como por ejemplo de arquitectura religiosa, de la que en nuestro país tenemos una ingente representación en forma de iglesias, ermitas, catedrales etc., y no ceñirnos a representaciones tan pequeñas que seguramente se encuentran más recónditas. Pero bueno es mi opinión, lo dicho disculpas y un saludo. Por cierto pon otra pistilla .
 
Eso, eso, el exterior.... porque los hay que a veces no entramos a ver el interior.... Sobre todo si se supone que un sitio de todos... pero te cobran al entrar...

Jolonox, tú no la sabías? Creía que sí.
 
Bueno, bueno,

Otra pista ….. patrimonio de la humanidad, parada de reyes, foco de saber y cultura. Espejo del mito de la alambra granadina en tierra extremeña.

Vamos que si no se sabe ahora es para…….. eso si ,después de averiguar donde es, os recomiendo que no dejéis de visitar (por dentro) esta joya de la cultura.

Saludos del Bruxo.

435ds9s.jpg
 
Eso mismo penaba yo sobre la virgen, Galerna, pore respecto al edificio creo que no hay dudas, Cuando estuve en Guadalupe no pude visitar el interior del monasterio porque había un colegio francés de visita. El interior de Yuste lo pude ver a la tercera visita debido a los horarios tan restringidos, y así muchos lugares.
 
Perfecto Jolonox,

la primera foto no es la virgen de Guadalupe, como bien decís es negra, si os fijáis son las joyas que le ponían (según ellos) que las muestran sobre una estatua.

La verdad es que tuve mucha suerte porque cuando visite el monasterio era semana santa del 2004 y había mucha gente pero se podía visitar.

Saludos del Bruxo y te toca.

2qnw6sz.jpg
 
BASTA YA

GENTEEEEE, que la Virgen de Guadalupe es negra? Solo como información, la Virgen de Guadalupe así como la Virgen de Montserrat y otras, no es que sean negras, es que la madera conque fueran talladas, con el paso de los años sufre dos transformaciones. Una se endurece hasta el punto de ofrecer resistencia a los aceros modernos y dos, se ennegrecen.

Animo que aunque no he sido capaz aún de poner fotos, sigo el juego con interes.

Por la vida, Ilis
 
Vale, Ilis, no te enfades... perdona nuestra "ignorancia católica"... no hemos pensando que los colores se oxidan o que las velas ennegrecen... Es que el Código DaVinci y los templarios nos llenan la cabeza de pájaros, qué le vamos a hacer...
 
Dejaros de chachara y poner alguna pistilla, porfa....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com