Hola Girvi,yo tengo el mismo problema(por llamarlo de alguna manera)no me gusta que entre luz, asi que poco a poco voy dandole solucion .Yo lo que hago no es que quite toda la entrada de luz pero se nota bastante mas oscuridad.
En las claravollas aun con el oscurecedor entra luz por los bordes,he cecortado unos parasoles aluminizados de coche de tal forma que los pongo a las noches por el interior de la claravolla quedandose sujetos ellos solos en unos rebordes que tiene la claravolla.Tambien me sirven para cuando pega mucho el sol.
En las ventanas tambien entra luz entre el perfil de aluminio del oscurecedor y la mosquitera ,aqui he puesto pegada una tira adesiva de las que llevan algunas guias de persianas de aluminio ,es una tira muy parecida a la que lleva la mosquitera para cerrar con la pared.De esta forma no entra ya luz por la parte de abajo y se nota bastante la diferencia.Una vez puesto esto que te digo ni se ve.
Hasta ahora asi llevo la batalla contra la luz, me quetan puntos por cerrar pero todavia pero no tengo muy claro del todo como hacerlo puesto que tiene que quedar que no se note nada , pero de momento con esas dos cosas calculo que habre reducido la entrada de luz en un 75% aprox.
Espero haberte ayudado si no me has entendido algo y te interesa me lo comentas y hablamos.
Un saludo
Javi