Webcampista.com

mucho más que un foro

Oscurecedores

annaytxufi

calladit@
Hola que tal? Me llamo ana y soy nueva en esto.el año pasado compramos una caravana de 2ª mano, concretamente una adria. Tengo un bebe de 4 meses y el fin de semana nos fuimos con la caravana.me gustaria que dierais alguna idea para poner oscurecedores porque la peque en cuanto ve luz se despierta y claro son las 6 y media de la mañana. Un saludo y mil gracias a todos
 
Hola, lo mas sencillo y asequible es hacerte con tela aluminizada (como los oscurecedores) y haces una cortina, pones un carril, unos pequeños ojales y listo. Asi los he puesto yo, y no entra luz y ademas son una pantalla solar para qeu no entre tanto calor.

Foto: se puede ver sobre la almohada, no entra nada de luz, eso si hay que poner el carril pegadito a la pared
cortinas_puestas.jpg


Aqui antes de poner las cortinas, si te fijas, la pared está inclinada y entra luz por debajo, pero las cortinas tienen un cable que las pega junto con el oscurecedor a la pared. las laterales al ser a plomo, no necesitan el cable y no entra luz

foscurits.jpg
 
hola taer, el caso es tiene oscurecedores en rollo y a alguno no les funciona bien el muelle .luego tiene 2 cortinas y para poner algo afuera en el rail de la ventana, estoy mirando el precio de unos nuevos y valen una pasta gansa, y ese precio no me lo puedo permitir. para cambiar esos rollos son muy caros? donde se pueden conseguir. gracias
 
hola en el ikea venden la misma tela foscurit.es de color gris para colocarlos use cinta de doble cara o cola
 
Hola annaytxufi, en los oscurecedores, suele haber un tornillo en uno de los laterales, que es para dar mas tension al muelle, prueba a ver si lo puedes solucionar apretando el tornillo.
Saludos
 
yo acabo de poner los de mi caravana, 6 ventanas , unos 350€, se los compre a Pplu
mira aqui y hablalo con el, Pplucaravan.

Oscurecedo y mosquiteras todo en uno y no entra ni gota de luz.

salu2
 
hola bengi ya pueden ser buenos al precio que valen. ayer estuve en el leroy merlin y ya no traen el foscurit y los parasoles de los chinos son pequeños, pues las ventanas de mi caravana tienen 70 cm de alto y 160cm de largo, y la verdad no me puedo gastar esos dinerales. alguna otra idea por favor
 
Puse foscurit en las ventanas de las literas (que no llevaban). Las pegué con un "pega-pega" de la casa tesa. Ni se mueven. En la ventana de la cocina quité la persiana de lamas que llevaba y por fuera puse una tela de piel sintética, metida por el carril. Y las crias aguantan bien
Un saludo
 
Hola, yo tambien tengo los interiores grises que el compañero Taer comenta, pero podrias valorar la posibilidad de ponerlos exteriormente si dispones de guias que lo permitan.
Yo los tengo asi, con cable de antena y con un material que tiene mucha caida que no me acuerdo como se llama pero lo podria preguntar, y te aseguro que no pasa nada de luz, dandole un toque diferente a la caravana.
Las 2 toldillas grandes (delantera y trasera) y ademas una de repuesto que tengo por unos 38 euros, aparte el cable y las piezas de fijacion.

Saludos.

IMAG0267.jpg

IMAG0273.jpg

IMAG0281.jpg
 
annaytxufi esos que dices que tienes que se enrollan cuando yo compre la mia de segunda mano hace once años solo funcionaba uno de los cinco que tiene y se me ocurrio sacarlos cuando habia sacado el primero pense que si lo enrollaba hasta la mitad antes de colocarlo de nuevo le dejaba recorrido para que el muelle recuperara lo volvi a poner y efectivamente funcionaron y hasta hoy echale un poquito de aceite de spray en un palito de esos de los oidos y pasalo por el asiento que lleva en la tapita de plastico le ayudara agirar un poco mejor(lo del palito es para que no manches de aceite la caravana),saludos alfonsinp
 
Hola, has probado a hacerle unas fundas a las ventanas?. Puedes comprar unas cortinas tipo aluminio (las venden por metros en sitios de cortinas de casas) y le coses un elastico en el borde y se las pones a los cristales por la noche.

Saludos
 
en realidad ,que les a pasado a los muelles del mecanismo?. los mios se soltaron de la rosca de plastico que tiene el eje de dentro del muelle.
 
Taer la tela aluminizada donde la compraste?

yo en Ikea no he visto esa tela, donde está en la sección telas q vende por metro?aquí al menos no la he visto
 
Taer la tela aluminizada donde la compraste?

yo en Ikea no he visto esa tela, donde está en la sección telas q vende por metro?aquí al menos no la he visto

Yo la compré en un sitio de telas, concretamente en la calle Antoñita Jimenez en Madrid, pero seguro que en cualquier sitio grande de telas tienen.
 
ok, yo la quiero barata porque luego pondré otras encima, sino es o oscuridad total o solazo, no hay término medio, así poniendo dos quito sol o oscurezco totalmente
 
Leyendo el post se me ha ocurrido una pregunta.

Nosotros ue hemos preguntado el presupuesto para los oscurecedores enrollables y son carisimos, hemos pensado en comprar tela de esa aliminizada y hacerlos nosotros con una guia de lado a lado de la ventana como si fuera una cortina.
Pero no entiendo como el compañero ha dejado el oscurecedor totalmente pegado pro debalo para q no entre luz. No vale con algun velcro alos lados??

Gracias.
 
Concretamente yo no le he puesto nada al oscurecedor, pero como este oscurecedor está entre la ventana y la cortina, cuando pones el oscurededor echas la cortina y esta tiene carril por la parte superior y una guia semielastica en la inferior y asi el oscurecedor se queda pegado a la ventana , incluso a la delantera que está inclinada.
Si no tienes cortina que te lo sujete, entonces el velcro puede ser tu eleccion,
 
Hola !!

Vengo del leroy merlin de sevilla de informarme. En leroy las hay de dos calidades por asi decirlo: la mas economica vale 11.95 el metro, y las hay en color blanca y en color gris (como aluminio). Es muy finita pero lo suficiente para que no pae la luz y ademas es termica !!!

Mi preguna es, los oscurecedores se dejan sueltos, pero las cortinas que le poneis una guia abajo para dejarla ajustada?? Como lo habeis hecho??

Graciaaas
 
Yo te puedo decir como estaba en la mia y es como la deje con las nuevas cortinas. Por debajo la cortina tiene un dobladillo pero sin cerrar en los estremos, de tal forma que por dentro de ses dobladillo se puede meter un cable (como el de los visillos), se corta este cable a medida y se fija a la pared con dos cancamos. de esta manera se queda la cortina fijada a la pared. Si bien es cierto que eso solo lo tengo en la ventana delantera por que tien inclinacion. En el resto no hace falta (eso si en las esquinas les cosí un pequeño velcro para que no se corra accidentalmente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com