Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra de coches automáticos.

Belén...que yo creo que edad para viajar ya tienes...jijiji así que nos podemos ver cuando quieras!!
Conste en acta que yo también he tenido que re-leer, Thunder y Cuevi.
¿¿¿No vienen con puerto USB???¿Seguro?

Pero que pasa¡¡¡¡ que estamos que nos salimos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:D:D

Vaaaaale, cuando Tarita tenga edad de viajar, porque me parece que si te propongo algo ahora, no vas a querer.

Y no, no tienen USB seguro, pero guarda el ticket del hospital por si decides devolverla cuando tenga 16 o 17 años.:tongue3:
 
Eolox...........que la chiquilla no va a tener baterias, a ver si vamos a tener problemas cuando la veas de buscarle algun botón o conexión extraña.............
Y si lo dices pr los pañales, busca en google, ya sabes y te lo descargas, pero vamos, que es cuestion de unos minutos aprenderlo. Más dificil será ponerle los zapatos en los pies que corresponda, pero eso ya es en el segundo curso de paternidad, no te preocupes.

Pues eso, que en cuanto tenga edad de viajar , hay que conocerla.
A ver, a ver ¿que se tiene que descargar?¿un pañal?¿la gente ya se los baja de internet?
Joé, como me he desfasao en dos años
:laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3: mira que sois... casi me da algo.
¿Eso te hace gracia? pues tenías que ver algunas sesiones de chat........eso si que es surrealista.......
Belén...que yo creo que edad para viajar ya tienes...jijiji así que nos podemos ver cuando quieras!!
Conste en acta que yo también he tenido que re-leer, Thunder y Cuevi.
¿¿¿No vienen con puerto USB???¿Seguro?
No Tara, no tienen USB
Algunas vienen con ranura, pero sólo para cd´s
Aunque al paso que vamos.......cualquier día de estos sale un último modelo que.....
Me apunto a eso de conocer ¿eh?
Pero que pasa¡¡¡¡ que estamos que nos salimos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:D:D

Vaaaaale, cuando Tarita tenga edad de viajar, porque me parece que si te propongo algo ahora, no vas a querer.

Y no, no tienen USB seguro, pero guarda el ticket del hospital por si decides devolverla cuando tenga 16 o 17 años.:tongue3:
Ahhhhh, se siente, "haber elegido muerte"
Esos tickets, en cuanto les da mucho la luz.......se borran
Ya te lo contaré ya.........que sigo tomando apuntes como una posesa:|
 
Belen enhorabuena por la compra,pero yo pensé que ya te habías decidido por el otro que vimos en el café.Te lo dan pronto?
 
Hola Belen como estais dale recuerdos a tu accesorio, desde Grána yo que te voy a decir de automatico si el mio lo es pos.... que ya nunca lo comprare manual pos que trabajen las maquinas, en cuanto a vehiculos que te gustan a mi el crv me encanta y en cuanto a fiabilidad los japoneses los los mejores, el touran es mas un familiar espacioso que alomejor ¿para que quereis tanto sitio? el crv es mas alto y la vision de todo es mayor

Voy a desempolvar un poco este hilo ya que yo también voy a cambiar el tractor manual que tengo ahora por otro automático y tengo alguna duda....
Cuando vais con la caravana lleváis metida la directa y dejáis que el cambio lo haga todo o lo poneis en secuencial y poneis la marcha a vuestro gusto?? Es que tengo que miedo que al dejarla en directa baje mucho las revoluciones y me cargue el motor, embrague o algo...
@ilusiones 13, te he citado porque el vehiculo que he comprado es la nueva V con cambio automatico 7G, sigues con la Vito??? sigues igual de contento y sin ninguna averia en el cambio o motor??
 
Sin saber demasiado del tema, solo puedo decirte que bajando puertos debes ir en modo manual..... De lo contrario el coche tenderá a ir lo mas desahogado posible perdiendo tu el control del conjunto.
 
Supongo que no todos los cambios automáticos son iguales... yo solo conozco los de mis actuales BMW y otro anterior de Honda Acord (de este ya ni me acuerdo).

Con el que remolco actualmente no tengo que preocuparme ni de subidas ni de bajadas... el solo se encarga de subir y bajar marchas incluso de frenar (control de velocidad activo) si es necesario.

Lo que si te puedo asegurar es que el embrague no sufrirá jajaja, (no tienen embrague).

Saludos.
 
Voy a desempolvar un poco este hilo ya que yo también voy a cambiar el tractor manual que tengo ahora por otro automático y tengo alguna duda....
Cuando vais con la caravana lleváis metida la directa y dejáis que el cambio lo haga todo o lo poneis en secuencial y poneis la marcha a vuestro gusto?? Es que tengo que miedo que al dejarla en directa baje mucho las revoluciones y me cargue el motor, embrague o algo...
@ilusiones 13, te he citado porque el vehiculo que he comprado es la nueva V con cambio automatico 7G, sigues con la Vito??? sigues igual de contento y sin ninguna averia en el cambio o motor??
Pues buena maquina te has comprado y con 7 velocidades si señor muy buena maquina, la mía solo tiene 5 velocidades y se hecha en falta alguna mas, que creo que lo han solucionado con el cambio nuevo.
Yo la llevo siempre en D, osea automática total, salvo en bajadas de puertos que le pongo en 3ª o 4ª depende de lo largo y pronunciado que sea el puerto, por lo demás solo preocúpate de pisar el acelerador y frenar, la gestión del cambio lo hace todo automático, ah! en autovía siempre voy con el control de velocidad puesto y es una maravilla......
Mi conjunto pesado en bascula en vacaciones se fue a 4770 kilillos, ojo con eso según la caravana que tengas......
Contento no contentísimo, estoy con ella, lo único que cada 80.00 kilómetros cambio de aceite del cambio automatice si no lo romperás y anda sobre los 300€ el cambio con el filtro, ahora tiene 10 años y 270.000 kmtr y anda cada día mas y sin problemas.
 
por mi parte tengo un qasqay automatico y con la caravana no he tenido ningun problema y kilometros he hecho porque hacemos rutas.

En situacion normal voy con el automatico y solo lo pongo en manual en excepciones como una bajada con desnivel o en incorporaciones cuando arranco si hay mucho trafico porque este coche en el arranque no tiene nada de nervio con sin caravana.

Un saludo y con el automatico ningun problema
 
Hola.

En ocasiones D y cuando veo que se aproxima una subida, reduzco a 6 o 5, porque en D va a 1600 rpm y no me gusta circule a tan bajas revoluciones. El coche gestiona muy bien el cambio, y si no he reducido yo, lo hace él sin problema. Pero el manual indica que hay que circular en una marcha mas corta.

Es comodisimo. Mantiene la velocidad seleccionada, aunque para ello tenga que reducir y subir vueltas. Como no me gusta que se revolucione mucho, para que no lo tenga que hacer, si la pendiente es fuerte, prefiero aminorar un poco y así va más tranquilo.

En cuanto a la frecuencia de cambios, me dijeron que mejor no alargarlos. Cada 70 000 km en turismos, 60 000 km si es 4Matic y 50 000 km si remolca (con 4Matic). En tu caso, si no es 4Matic, pero remolca, supongo que 60 000 km. El gasto, lo que te han comentado. Eso si, en taller oficial o escializado, por es delicado.

Los cambios no se notan, sobre todo en caliente. El 7gtronic plus, va incluso mejor, así que a disfrutar.
 
Supongo que no todos los cambios automáticos son iguales... yo solo conozco los de mis actuales BMW y otro anterior de Honda Acord (de este ya ni me acuerdo).

Con el que remolco actualmente no tengo que preocuparme ni de subidas ni de bajadas... el solo se encarga de subir y bajar marchas incluso de frenar (control de velocidad activo) si es necesario.

Lo que si te puedo asegurar es que el embrague no sufrirá jajaja, (no tienen embrague).

Saludos.

Marvar que version de cambio tienes en el BMW, lo digo por que si es el de 8 velocidades actual no es un automático es un comandado (funcionan aparentemente como automáticos pero el embrague o embragues son electrónicos y no llevan pedal) es el que llevo yo en el mío y si tiene embrague, es mas tiene dos uno para las impares y otro para las pares.

Si es ese el cambio (lo que puedes ver en el manual de instrucciones) veras que en subidas y bajadas pronunciadas te recomiendan que lo utilices de forma manual para controlar mejor el vehículo, si eso lo dicen con el vehiculo en general figurate tirando de una CV, no se en eso le suelo hacer caso al constructor y mas si es BMW ya voy por el tercero
 
Cómo se conduce un coche automático - Circula Seguro

Solo conozco los cambio de bmw, con los actuales (dos), he tenido tres y un 525d manual.......................una maravilla y no me preocupo lo más mínimo, lo pongo drive.................y a su capricho que elija................en algún puerto...(con caravana)........muyyyyyy pronunciado utilizo el secuencial, casos muy aislados.....................no es un cambio automático?...............es inteligente?....................yo diría que más que yo con un manual..............mas armonizado, más lógico....................pero si le pides caña.................el lo sabe............es inteligente........................

Saludos.
 
Volusia vienes a decir lo que Yo, con una diferencia Yo no voy con cv, ya me gustaría tener un cambio así en la ac menudo placer.

Solo disiento en una cosa el cambio no es mas inteligente que nosotros, nosotros fuimos tan inteligentes que compramos el coche con ese cambio y no lo agradeced portandose bien con nosotros
 
Yo tengo DSG en el coche y es una auténtica maravilla. Eso sí, cada 60.000 kms cambiar el ATF y el filtro.

Como además, tengo control de velocidad por distancia (ACC), el coche frena de manera autónoma en circulación.

No he remolcado con el coche a pesar de tener bola, por lo que desconozco que, si está el remolque enganchado, desde la 13 polos (de fábrica) se mande alguna señal a la centralita de gestión de motor y/o cambio para que ciertas funciones se desactiven (pongamos, por ejemplo, el modo de inercia cuando sueltas el pedal).

No obstante, creo que el cambio automático es un excelente aliado de aquellos que remolcan (espero decir algún día "remolcamos").

Un saludo
 
Muchas gracias a todos, por la info. Me habeis ayudado mucho y me quitais un peseo de encima viendo que todos funcionais igual y estais muy contentos con los cambios automaticos... Ahora solo me toca esperar a Marzo-Abril para que me la entreguen, que ganas tengo ya de engancharla y salir a rutear!!
 
Pues yo siento mucho decir lo contrario, el cambio automático es COMODÍSIMO, pero para remolcar mil y pico kilos sobre todo en las bajadas, puertos etc. acabarás de usar el freno hasta el gorro y eso de freno motor bla,bla, eso es para los camiones que están concebidos para eso, yo tengo con parecida potencia y una antigüedad de cinco años uno automático ( de la jefa) y otro manual los dos con enganche y el 95% de lo viajes los hago con el manual, ahora mismo estoy por Isla Plana, ruedo a la CV. Al año sobre 12000kilómetros, digo todo esto por sí te sirve de algo mí opinión, por comprar compra lo que más te guste y a disfrutarlo.
 
Pues yo siento mucho decir lo contrario, el cambio automático es COMODÍSIMO, pero para remolcar mil y pico kilos sobre todo en las bajadas, puertos etc. acabarás de usar el freno hasta el gorro y eso de freno motor bla,bla, eso es para los camiones que están concebidos para eso, yo tengo con parecida potencia y una antigüedad de cinco años uno automático ( de la jefa) y otro manual los dos con enganche y el 95% de lo viajes los hago con el manual, ahora mismo estoy por Isla Plana, ruedo a la CV. Al año sobre 12000kilómetros, digo todo esto por sí te sirve de algo mí opinión, por comprar compra lo que más te guste y a disfrutarlo.

Yo creo que es una cuestión más de percepción tu caso. "Te fías más" porque tu decides en todo momento qué marcha lleva el coche. En un secuencial también lo haces, y en un tradicional de convertidor,, siempre te queda la opción de bloquear la marcha.

Creo más adecuado el cambio automático, especialmente el de convertidor para remolcar por tres aspectos claros:
1- No se producen fricciones innecesarias en la transición de parado a movimiento. Generalmente se recurre a un sistema de transferencia de fuerza por medio de la diferencia de presión hidráulica. En un embrague monodisco en seco (el habitual de los cambios manueales), al remolcar, es mucho mayor el par resistente a vencer al salir desde parado, y el arranque tiene que ser a base de rozamiento. Si además es en cuesta y no se dispone de Auto-Hold es bastante sufrimiento.
2- En retenciones prolongadas, es más difícil por no decir casi imposible) pasarse de vueltas si no se sube marcha o se reduce la velocidad del conjunto
3- En subidas prolongadas la gestión del cambio evita el caer demasiado las revoluciones del motor, reduciendo marcha en el óptimo momento para no perder demasiada breada

Yo reconozco que tenía ciertas reticencias con el desgaste de los frenos cuando compré el Golf (anteriormente tuve un BMW 530 da, pero en 30.000 kms y comprado usado apenas evalúas). En el último cambio de ruedas de invierno, a los 47.000 kms, y el coche con el año sin cumplir, no noto un desgaste de pastillas netamente inferior al que tenía con el Passat, al que le cambié las pastillas delanteras a los 120.000 kms.

Otra cosa es "no entender" al coche y no adaptarse a un par de particularidades. Pero para mí el automático es "indispensable" a partir de 200 CV, o si se remolca.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com