Webcampista.com

mucho más que un foro

otra gran duda

extresado

forza atleti
a ver como lo esplico,
ya tengo montado el conversor de 12 a 220 y la bateria ,tengo tirada una manguera de alimentacion hasta la entrada del diferencial de la cv e puesto una cajiota para poner un rele de 2 contactos a 220, e tirado una linea de fase y neutro de 10mm de seccion desde la caja de la bateria auxiliar que e puesto hasta la caja de empalme donde llegan los 12 voltios del coche y entran para la caravana , hasta aqui todo perfecto pero cuando e mirado para empalmar la linea de 12v que viene del coche hacia la caravana y asi poder dar alimentacion del alternador a la bateria auxiliar y poder cargar en ruta e cogido el polimetro y midiendo veo que no hay corriente,claro es normal que no hubiera por que no estaba la piña conectada al coche pero si estaba conectado a la luz del camping con lo cual me tendrian que llegar los 12 voltios que transformara el transformador de la cv pero no llega nada,

despues de todo este ladrillo que os e metido mi pregunta es si alguien sabe si por casualidad en la roller 495 tango montan un puente de diodos para evitar retornos , pues si es asi no podria conectar esa entrada de corriente pues le daria 12v del coche mas los 12 voltios del transformador de la cv al estar funcionado el inversor y mandando 220 v para el cuadro de entradada de corriente
 
Creo que el conversor, como dices tu, es de 12v a 220v y no de 220v a 12v con lo cual si estas conectado a 220v nunca saldra por la piña 12v.
Creo yo por lo que entiendo en tu pregunta, tampoco soy un experto.
 
Creo que es lo normal, que no salga corriente por ahí cuando no esté conectado al coche.
El motivo es que podría ser peligroso en el caso de conectar la piña y al mismo tiempo los 12 que vienen de 220V, no es fácil que suceda, pero si pasa puede ser un problema. O bien metes corriente al trafo o bien metes corriente al alternador, en cualquier caso, un problema...
 
Pero ¿realmente para que te interesa que salgan por ahí los 12V?, no acabo de entender el ultimo parrafo.

Edito, ¿y para que vas a conectar al mismo tiempo los 12V del coche que los 12V del trafo?, seguramente el trafo ya lleve el diodo, pero los experimentos con gaseosa...
 
NO JODER,, DEJARLE QUE EXPERIMENTE, pero ten cerca a los bomberos,, jaajaaj,,

saludos.
 
Jolin, Extresado, nos estas estresando!!!
 
joer extresao, como complicas las cosas, si leyendote no me entero como pa aconsejarte algo, eso en el tajo y con una birra y tiempo pa pensar lo solucionamos todo.
un saludo y besos a la familia.
 
Yo también tengo un conversor de 12 v. a 220 v. , y la salida de este a 220 v. la conecto a la entrada general de la caravana, por donde introduciría la corriente del camping , sin más problemas.
Es decir, que en vez de utilizar la corriente del camping, utilizo la del conversor por la misma entrada de siempre.
¿Le veis algo mal a esto?, es que no sé porque la liais tanto. Saludos.
 
parece que no me e esplicado bien (no me aclaro ni yo) no es que quiera que salgan 12v del trasformador de la cv hacia el coche, me dio que pensar el que en ese sentido no hubiera corriente al estar conectado a la luz del camping y me surgio la duda de que si habia algun diodo para evitar el retorno o algun rele que al conectar la luz del camping cerrara el circuito que viene desde la piña del coche. por eso mi pregunta de que si alguien conoce la instalacion de la sun roller 495 tango.

imaginar: tengo enganchada la cv al coche y de esta forma tengo corriente de 12v en la cv.
si a la vez yo tengo la bateria auxiliar alimentando el inversor ,este ultimo me esta
mandando 220 v hacia la cv ,con lo cual el transformador de la cv me sacara otros
12v y hay si que puedo tener problemas. .

ya se que me direis que lo mas facil en este caso es que cuando conecte la piña del coche apague el inversor y asi no hay problema pero el problema es mi memoria pues no me acordare y el resultado iva a ser de traca .

otra opcion que pensareis es que anule la linea que va desde la piña a la cv y dejar que solo sirva para cargar la bateria y dejar que el inversor al mandar 220v hacia la cv haga funcionar el transformador y solucionado , pero habria mucha perdida de tension para acabar teniendo 12 voltios .
 
Como verás es parecido al anterior, en este caso el rele conviene que sea para varios amperios, según lo que marque el cargador.
8923d1215551129-otra-gran-duda-rele.jpg
 

Archivos adjuntos

  • rele.JPG
    rele.JPG
    8,8 KB · Visitas: 0
Tanto rele me lleva a pensar que sería conveniente poner dos diferenciales, uno para los 220V del convertidor y otro para los 230 del camping, así puedes poner los dos reles después del diferencial del camping..., y te lio aún más...

Lo comento porque para aprovechar el diferencial unico, los reles se quedan fuera.
 
Personalmente no llevaria corriente de carga por la piña, ya que cuando tengas la piña conectada la corriente que va a pasar por un cable de 2.5 va a ser insuficiente para cargar la bateria de la cv, y mas si la bateria de la cv esta baja, y ademas el cable que lleve la corriente del alternador seguro que se calienta muchisimo, yo la corriente del alternador a la cv, la llevo por otra conexion y con cable de mucho mas seccion,25 para ser mas exactos, para que te hagas una idea, seria como una manguera de las maquinas de soldar.
 
ver, tienes cargador de bateria junto con la bateria en la cv. Pregunto, si es asi, por que no anulas, la fuente de alimentacion de la cv, y haces que sea el mismo cargador la fuente de alimentacion para 12 y 220.
 
se explicar, a ver ahora si me cogeis la idea
no tengo un cargador montado en la cv , lo que pasa es que justo debajo del arcon delantero
hay una caja de empalmes a la cual llegan todos los hilos de la manguera de la piña de conexion al coche, entonces como hay estan los hilos de corriente que van del coche hasta la cv e pensado en empalmar una linea desde hay hasta la bateria auxiliar y de este modo cuando este rodando enganchado al coche iria cargando la bateria auxiliar,(la linea que viene del coche es de 6mm y hasta la bateria auxiliar desde la caja la e puesto de 10mm)

hasta hay queda claro no?¿

luego e tirado una linea de 3x2,5mm desde el inversor de 12 a 220 hasta la entrada del diferencial de la cv.(hay es donde e montado el famoso rele de 2 contactos para cortar la carga del inversor si me conectara a la luz del camping)

De esta forma si voy en ruta con el coche le estan llegando a la cv 12 v desde el vehiculo y 220 v del inversor hasta la entrada del diferencial de la cv,con lo cual alimento el trasformador que tiene la cv y convierto otros 12v, y hay esta lio que probablemente haria un cortocircuito con los distintos 12 v que llegarian a la cv.

entonces lo unico que pregunto es si alguien sabe si viene montando algun sistema en este modelo de cv que al recibir en la entrada del cuadro 220 v aisle la entrada de tension proveniente del coche .

extresado-albums-extresado-picture257-scan10018.jpg


en el esquema este no esta pintado el diferencial ni los distintos automaticos que hay en el cuadro .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com