Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra más sobre los pesos de las CV

Con las autocaravanas es bastante peor. Un vehículo de 7,5 m de largo, 2,35 de ancho y 2,80/3 m de alto, con todo lo necesario para 3, 4 o 5 personas (ropa, menaje, comida, aseo, agua, limpieza...), esas personas dentro, además de placa/s solares, 1 o 2 baterías para el habitáculo ¿todo eso en 3500 kg? Y ya si llevan portabicicletas y bicicletas o portamotos....
Todavía una entre los 6/7 metros, dos personas y que tengan cuidado con lo que meten es posible y creíble.
Hoy en día hay montones de grupos de facebook, whatsapp, foros donde obtener información y mucha gente (no todos) busca opiniones de la marca tal o cual, configuraciones... siempre y cuando estén interesados en este "mundillo" porque vayan o estén planteándose el comprar algún vehículo de recreo
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Con las autocaravanas es bastante peor. Un vehículo de 7,5 m de largo, 2,35 de ancho y 2,80/3 m de alto, con todo lo necesario para 3, 4 o 5 personas (ropa, menaje, comida, aseo, agua, limpieza...), esas personas dentro, además de placa/s solares, 1 o 2 baterías para el habitáculo ¿todo eso en 3500 kg?

Una buena (gran) parte de ACs salen a la venta con las suspensiones de serie del furgón base. Muy pocas de gamas altas traen suspensión mejorada de serie, y no demasiados clientes lo piden como extra.

Se aprecia perfectamente que los silent blocks traseros van comprimidos a tope, y las suspensiones forzadas desde el minuto 0, pues la furgoneta ahora transformada en AC va cargada a su MMA (o más) el 100% del tiempo.

Pues esto es perfectamente legal, y puedes circular así toda la vida.
Pero ojo, si se te ocurre mejorar la seguridad y comodidad del vehículo instalando neumática, muelles de refuerzo o doble ballesta sin pasar por la ingeniería correspondiente para homologar las modificaciones ... pues como te pare la GC te cruje, y por supuesto no pasas la siguiente ITV.

Pero si sigues con la suspensión original, a todas luces insuficiente, nunca tendrás problemas con la GC, ni con la ITV, aunque lleves los amortiguadores y los silent blocks temblando, bastará con buscar una ITV "permisiva".

Conclusión. Si realmente les preocupara nuestra seguridad, todas las CVs con freno de inercia deberían de pasar ITV y tener sus pesos en orden, y todas las ACs para ser homologadas de fábrica deberían de equipar unas suspensiones traseras cómo dios manda.

No es así. Ser "legal" en nuestro mundillo (Caravanas y ACs) es fácil. Ser "real" ya no lo es tanto, pero cómo no deja de ser una decisión personal, y como para serlo a menudo hay que rascarse el bolsillo ... pues unos eligen la pastilla azul y otros la roja.
 
Última edición:
Yo supongo que el tema de los pesos (a parte de todo lo expuesto) puede ir mas encaminado a esas que dicen que son de 750kg y después son 3 ambientes y miden 7 metros. Supongo que en esos casos es normal que una ITV meta la mano.
Estas no tienen obligación de ir a la ITV , de manera que aquí las estaciones de ITV quedan fuera de juego...
 
Muchos que compran una caravana se fían del comercial.
No todo el mundo esta tan puesto en esto de los pesos como los que andamos por el foro.
Cuando compré la caravana Aria, el comercial me decía que a una 360 se la ponía de peso menos de 750 y así ni seguro, ni ITV, ni bla, bla, bla...
Cuando le pregunté por la tara se quedó sorprendido. Me dijo que nunca nadie se lo había preguntado.
Y cuando le pregunté por la MMTA ya cambió el rollo.
Creo que somos pocos lo que nos preocupamos de esto, y los que venden las caravanas se aprovechan de la ignorancia.
Creo que gente o compradores desinformados hay muy pocos.
Si para comprar un móvil se miran miran mogollón de opciones, para comprar una CV se miran muchas más cosas, lo que ocurre es que lo que no interesa, se ignora.
 
Muchos que compran una caravana se fían del comercial.
No todo el mundo esta tan puesto en esto de los pesos como los que andamos por el foro.
Cuando compré la caravana Aria, el comercial me decía que a una 360 se la ponía de peso menos de 750 y así ni seguro, ni ITV, ni bla, bla, bla...
Cuando le pregunté por la tara se quedó sorprendido. Me dijo que nunca nadie se lo había preguntado.
Y cuando le pregunté por la MMTA ya cambió el rollo.
Creo que somos pocos lo que nos preocupamos de esto, y los que venden las caravanas se aprovechan de la ignorancia.

Mi respuesta a este tema, coincide con esta de Josep M...

Los que andamos ya un tiempo por aquí, sabemos lo que hay, porque se ha hablado mucho del tema...

Pero fuera, hay bastante desconocimiento... Se fían de lo que dice el comercial o el particular... Y ojo, que hay gente que vende su Cv, que cree que todo está bien (o bien papeles que no son la TIT, o peso que no es, y han andado así toda la vida, pensando que van bien)... Tamnién los hay que engañan a sabiendas, claro...

En España, siempre ha existido la "picaresca" de engañar en papeles, por no sacarse otro carnet... Todas "adelgazaban" en papeles al cruzar los pirineos... Bien por vender más, o por ser lo que se solicitaba (una suma de las dos cosas, más bien)...

Como ejemplo, tengo dos compañeros que me preguntaban... Mira, he visto esta, y esta otra... Y yo les hablaba de pesos reales, documentación, y daba mi opinión... Pues uno, al final no se ha comprado nada (que yo sepa) y el otro se ha comprado una 3 ambientes de "750 en papeles" que estará fácil en 1200 kg... Ya no puedo hacer nada más que decirle lo que pesa (por coche no tiene problema), y que le ponga neumáticos adecuados (ahí sí me ha hecho caso)...

Con esto, quiero decir, que sí hay desconocimiento sobre pesos y papeles... Vienen de tienda, o han estado de bungalow, y les ha molado el ambiente, y quieren probar... Y hay vendedores que se preocupan sólo de vender...
 
Creo que gente o compradores desinformados hay muy pocos.
Si para comprar un móvil se miran miran mogollón de opciones, para comprar una CV se miran muchas más cosas, lo que ocurre es que lo que no interesa, se ignora.

En ese aspecto disiento.... y como dicen mas arriba, solo hay que ver a las personas que entran por primera vez y las preguntas que hacen para darte cuenta de que en este mundo hay mucha gente que no se para a pensar en determinados datos de la caravana.... Funcionan (o funcionamos, me incluyo porque al principio yo era así también) como si lo que comprásemos fuera un coche, nos dejamos llevar por la antigüedad, la distribución, los extras, la imagen, etc... y al carecer de motor nos dejamos de lado la parte técnica. Y digo al carecer de motor, por la comparación que hago con la compra de coche, porque en este caso vemos algo de la parte técnica pero fijándonos en el consumo y la potencia.

La gente compra una caravana y muchas veces no se para a pensar si su coche puede remolcarla, ven que tiene 140CV y dicen "esto puede con todo", pero no saben lo que es el par motor y resulta que anda corto, pero corto corto, y luego está el MMR, eso que es???? si a mi coche se le puede poner bola es que puede remolcar, no???.

El peso de la caravana es indiferente, lo importante es llevarla como si fuera una segunda vivienda, ropa para todo el año, mobiliario de jardín, menaje de todo tipo, vamos.... lo que es tener una casa montada a todo trapo. Que es eso de MMA? si hay hueco es porque se puede llenar, jejejejeje

En fin, que no digo que la gente sea una irresponsable, sino que hay muchas personas que no tienen conocimientos de este mundillo y actúan por lo que ellos creen que es correcto o por lo que han oido o visto al amigo del amigo hace años. Si el primo del cuñado de mi colega llevaba una caravana con un Ford fiesta, no la voy a llevar yo con un Ford Mondeo del doble de caballos....

Por suerte yo tuve una persona que me ayudo cuando me quise iniciar en este mundo y a pesar de todos los consejos, cometí algunos errores de pardillo con mi primera caravana que he tratado de solventar con la segunda. Ahora estoy mirando para cambiar el remolcador y me sorprendo a mi mismo, descartando modelos que me encantan y me compraría sin dudar para uso normal, por el hecho de que no son buenos remolcadores. Bueno, no lo son según lo que leo y aprendo en este foro, porque saliendo de esta casa, no busques información sobre las caracteristicas como remolcador de un coche o mas bien de la mecánica de un modelo porque no lo encuentras.

En fin, perdón por el tocho... pero me gustaría romper una lanza por todas aquellas personas que sin mala fé y por desconocimiento, entran en este mundillo haciendo una mala compra. Ojalá no tengan que pagar ese error con un gasto extra o algo peor....

Un saludo.
 
En ese aspecto disiento.... y como dicen mas arriba, solo hay que ver a las personas que entran por primera vez y las preguntas que hacen para darte cuenta de que en este mundo hay mucha gente que no se para a pensar en determinados datos de la caravana.... Funcionan (o funcionamos, me incluyo porque al principio yo era así también) como si lo que comprásemos fuera un coche, nos dejamos llevar por la antigüedad, la distribución, los extras, la imagen, etc... y al carecer de motor nos dejamos de lado la parte técnica. Y digo al carecer de motor, por la comparación que hago con la compra de coche, porque en este caso vemos algo de la parte técnica pero fijándonos en el consumo y la potencia.

La gente compra una caravana y muchas veces no se para a pensar si su coche puede remolcarla, ven que tiene 140CV y dicen "esto puede con todo", pero no saben lo que es el par motor y resulta que anda corto, pero corto corto, y luego está el MMR, eso que es???? si a mi coche se le puede poner bola es que puede remolcar, no???.

El peso de la caravana es indiferente, lo importante es llevarla como si fuera una segunda vivienda, ropa para todo el año, mobiliario de jardín, menaje de todo tipo, vamos.... lo que es tener una casa montada a todo trapo. Que es eso de MMA? si hay hueco es porque se puede llenar, jejejejeje

En fin, que no digo que la gente sea una irresponsable, sino que hay muchas personas que no tienen conocimientos de este mundillo y actúan por lo que ellos creen que es correcto o por lo que han oido o visto al amigo del amigo hace años. Si el primo del cuñado de mi colega llevaba una caravana con un Ford fiesta, no la voy a llevar yo con un Ford Mondeo del doble de caballos....

Por suerte yo tuve una persona que me ayudo cuando me quise iniciar en este mundo y a pesar de todos los consejos, cometí algunos errores de pardillo con mi primera caravana que he tratado de solventar con la segunda. Ahora estoy mirando para cambiar el remolcador y me sorprendo a mi mismo, descartando modelos que me encantan y me compraría sin dudar para uso normal, por el hecho de que no son buenos remolcadores. Bueno, no lo son según lo que leo y aprendo en este foro, porque saliendo de esta casa, no busques información sobre las caracteristicas como remolcador de un coche o mas bien de la mecánica de un modelo porque no lo encuentras.

En fin, perdón por el tocho... pero me gustaría romper una lanza por todas aquellas personas que sin mala fé y por desconocimiento, entran en este mundillo haciendo una mala compra. Ojalá no tengan que pagar ese error con un gasto extra o algo peor....

Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo. Para muestra, "este botón" publicado el jueves:
...Esta también sería mi tercera caravana! La primera vez la baje a 2095kg, que si me quedo con está la pondré a ese peso... (se refiere a la MMA del coche) lo que no se si se puede bajar la MMA de la caravana??
Que los pesos no me cuadran, pues los hago cuadrar.
 
Creo que gente o compradores desinformados hay muy pocos.
Si para comprar un móvil se miran miran mogollón de opciones, para comprar una CV se miran muchas más cosas, lo que ocurre es que lo que no interesa, se ignora.

El mercado de móviles no tiene nada que ver con el de caravanas, pero incluso en el de móviles, tienes a personas como mi suegra, que como se le estropeó el que tenían le colaron uno cualquiera... y además una alarma, de las que paga mensualmente, y como al principio no puso cámaras, la llamaban diciendo "¿y puede usted dormir tranquila sin conectar las cámaras?" 83 años tiene esta persona. Ha dormido feliz y tranquila en esa casa toda su vida, y ahora se ha puesto cámaras "para dormir tranquila"...
Pues gente como mi suegra, pero aplicado a las caravanas y autos, "asín" (haciendo el gesto de los dedos), a montones.
 
Yo sigo opinando lo mismo, hay muchas personas que solo escuchan lo que quieren y les interesa, a todo lo demas le aplican la ignorancia, el vendedor sabe muy bien lo que esta vendiendo, el comprador si no sabe lo que esta comprando debería de enterarse antes y al que le gusta aplicar la ignorancia por que sabe mas que los demas, pues suerte en la compra y luego las reclamaciones al maestro armero.
 
Igual hace unos años iniciarse en el caravaning era más complicado.

Hoy en día preguntas la distancia a Marte y en menos de 1 minuto una docena de cuñados levantan la mano y te la dicen al metro (me incluyo :oops: )

El que no sabe, seguramente sea porque no quiere o no le interesa. Cuando en este foro y otros alguien pregunta por pesos o por temas de legalización de caravanas extranjeras y cosas así, rápido obtiene respuestas reales y bastante precisas, pero a menudo no debe ser lo que quería con respecto a la idea que tenía de compra, porque el susodicho/a desaparece.

En esos casos deduzco que ha comprado lo que tenía pensado de antemano, y no ha hecho ningún caso a lo que le han dicho. Y no lo juzgo.
 
Última edición:
Igual hace unos años iniciarse en el caravaning era más complicado.

Hoy en día preguntas la distancia a Marte y en menos de 1 minuto una docena de cuñados levantan la mano y te la dicen al metro (me incluyo :oops: )

El que no sabe, seguramente sea porque no quiere o no le interesa. Cuando en este foro y otros alguien pregunta por pesos o por temas de legalización de caravanas extranjeras y cosas así, rápido obtiene respuestas reales y bastante precisas, pero a menudo no debe ser lo que quería con respecto a la idea que tenía de compra, porque el susodicho/a desaparece.

En esos casos deduzco que ha comprado lo que tenía pensado de antemano, y no ha hecho ningún caso a lo que le han dicho. Y no lo juzgo.

Voy a hacerte una pregunta que te haría en un bar mientras tomamos unas tapas con cervezas o pepsicola ¿hablas mucho con tus amigos de caravanas? Yo no. Hablo a veces, sobre si fuimos aquí o allí, y casi nunca de si pesa esto o lo otro. La mayoría de ellos no tiene ni idea de pesos. Como mucho saben que no me cambio el coche "porque llevo caravana" (y porque va de categoría) pero pensarán que es por los 140 cv, por ser un Alhambra, o por que "cabe mucho, y para ir de camping hace falta mucho", no por su peso.

Si algún día a alguno de ellos les da por comprarse una caravana, pueden preguntarme, pero también no hacerlo y querer comprar una de las gordas para dejarla en un terreno. Al enterarme y preguntar con qué la iba a llevar, o si se la llevaban, me dijo con una Renault Kangoo. No es que esté mal, pero si va vacío y compra la cv que quería comprar, creo que era un knaus 500 o 550, hubiera pesado lo mismo uno que otro. Además de que en su día lo compraron para consumir poco y por tanto con pocos caballos. Les advertí que si sólo iban a hacer ese trayecto lo hicieran despacio, pero que para ir salir por ahí, que se lo pensarán. Me miraron raro. Al final no la compraron. Pero no creáis que fue por eso que le dije, fue porque se informaron y en el terreno que querían ponerla no las admitían.

Si tus amigos y conocidos son como los míos, están igual de enterados.
 
Si tus amigos y conocidos son como los míos, están igual de enterados.
Hombre, mis amigos, como los de cualquiera y como yo mismo, suelen informarse a fondo cuando algo les interesa. Insisto en que estamos en 2022.

(A) Interesa:
Recuperar la pasta de la cláusula suelo o del cártel del automóvil.
Conocer si el vecino tiene derecho al uso y disfrute de la terraza comunitaria.
Saber si el portátil que me ha roto el crio lo cubre el seguro del hogar.
etc

(B) No interesa:
Conocer los efectos a la larga de la coca-cola, los gin-tonics o las rosquillas fritas.
Conocer la huella de carbono per cápita de un ciudadano europeo con respecto a uno chino.
Conocer los pesos reales de una 3 ambientes de las buenas cargada para ir de vacaciones con el coche grande y el carnet B.
etc

Normalmente es bastante más complicado informarse de los temas del Grupo A que de los temas del grupo B, pero así son mis amigos, y los quiero igual, eh ;)
 
Última edición:
El mercado de móviles no tiene nada que ver con el de caravanas, pero incluso en el de móviles, tienes a personas como mi suegra, que como se le estropeó el que tenían le colaron uno cualquiera... y además una alarma, de las que paga mensualmente, y como al principio no puso cámaras, la llamaban diciendo "¿y puede usted dormir tranquila sin conectar las cámaras?" 83 años tiene esta persona. Ha dormido feliz y tranquila en esa casa toda su vida, y ahora se ha puesto cámaras "para dormir tranquila"...
Pues gente como mi suegra, pero aplicado a las caravanas y autos, "asín" (haciendo el gesto de los dedos), a montones.
Creo que poner como referencia lo que le ocurre a una persona con más de 80 años cuando compra un móvil, se ajusta más bien poco a lo que estamos hablando...
Seguro que habrá compradores de CV que no tengan toda la información necesaria, pero sigo pensando que es una minoría.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que expresa el compañero Melo. Cuando alguien tiene previsto gastarse unos cuantos de miles de euros, de da bastantes vueltas al asunto. Otra cosa es que no quiera ver o tener en cuenta algunos cosas ..
 
Bueno, no se.... cuando cambié de vehículo por ultima vez, antes de decidirme por el que tengo, miré otra marca y acudí al concesionario.
El comercial, muy amable, una vez sentados dentro del vehículo de exposición, me empezó a explicar que si el equipo de música era excepcional, que si los asientos estaban así o asá, que si el navegador, que si.....
Hasta que no le empecé a preguntar sobre el motor él me iba contando el bonito equipamiento deslumbrante del vehículo.
Y yo me pregunto ¿por qué actúan así los comerciales? Pues sencillamente porque es el sistema de venta que les funciona.
¿Alguien compra un vehículo pensando en el par motor?
Con las caravanas creo que pasa tres cuartos de lo mismo.
Los muebles, la cama, la cocina, la nevera, el aire, la calefacción, el diseño,... Esto es lo que el comercial vende porque le funciona así el sistema de venta. Es lo que mira el comprador.
¿Lo de los pesos? Algunos frikis miramos esto.....
 
En ese aspecto disiento.... y como dicen mas arriba, solo hay que ver a las personas que entran por primera vez y las preguntas que hacen para darte cuenta de que en este mundo hay mucha gente que no se para a pensar en determinados datos de la caravana.... Funcionan (o funcionamos, me incluyo porque al principio yo era así también) como si lo que comprásemos fuera un coche, nos dejamos llevar por la antigüedad, la distribución, los extras, la imagen, etc... y al carecer de motor nos dejamos de lado la parte técnica. Y digo al carecer de motor, por la comparación que hago con la compra de coche, porque en este caso vemos algo de la parte técnica pero fijándonos en el consumo y la potencia.

La gente compra una caravana y muchas veces no se para a pensar si su coche puede remolcarla, ven que tiene 140CV y dicen "esto puede con todo", pero no saben lo que es el par motor y resulta que anda corto, pero corto corto, y luego está el MMR, eso que es???? si a mi coche se le puede poner bola es que puede remolcar, no???.

El peso de la caravana es indiferente, lo importante es llevarla como si fuera una segunda vivienda, ropa para todo el año, mobiliario de jardín, menaje de todo tipo, vamos.... lo que es tener una casa montada a todo trapo. Que es eso de MMA? si hay hueco es porque se puede llenar, jejejejeje

En fin, que no digo que la gente sea una irresponsable, sino que hay muchas personas que no tienen conocimientos de este mundillo y actúan por lo que ellos creen que es correcto o por lo que han oido o visto al amigo del amigo hace años. Si el primo del cuñado de mi colega llevaba una caravana con un Ford fiesta, no la voy a llevar yo con un Ford Mondeo del doble de caballos....

Por suerte yo tuve una persona que me ayudo cuando me quise iniciar en este mundo y a pesar de todos los consejos, cometí algunos errores de pardillo con mi primera caravana que he tratado de solventar con la segunda. Ahora estoy mirando para cambiar el remolcador y me sorprendo a mi mismo, descartando modelos que me encantan y me compraría sin dudar para uso normal, por el hecho de que no son buenos remolcadores. Bueno, no lo son según lo que leo y aprendo en este foro, porque saliendo de esta casa, no busques información sobre las caracteristicas como remolcador de un coche o mas bien de la mecánica de un modelo porque no lo encuentras.

En fin, perdón por el tocho... pero me gustaría romper una lanza por todas aquellas personas que sin mala fé y por desconocimiento, entran en este mundillo haciendo una mala compra. Ojalá no tengan que pagar ese error con un gasto extra o algo peor....

Un saludo.
No discrepo para nada en lo que comentas, pero eso de poder tener una CV de 750kgr en papeles es la opción preferida y muchas personas optan por esta via, creyéndose que con ir legal en documentación ya vale. Unos por un motivo y otros por otros...
No ostante creo que el que no se informa es por que no quiere...
 
Bueno, no se.... cuando cambié de vehículo por ultima vez, antes de decidirme por el que tengo, miré otra marca y acudí al concesionario.
El comercial, muy amable, una vez sentados dentro del vehículo de exposición, me empezó a explicar que si el equipo de música era excepcional, que si los asientos estaban así o asá, que si el navegador, que si.....
Hasta que no le empecé a preguntar sobre el motor él me iba contando el bonito equipamiento deslumbrante del vehículo.
Y yo me pregunto ¿por qué actúan así los comerciales? Pues sencillamente porque es el sistema de venta que les funciona.
¿Alguien compra un vehículo pensando en el par motor?
Con las caravanas creo que pasa tres cuartos de lo mismo.
Los muebles, la cama, la cocina, la nevera, el aire, la calefacción, el diseño,... Esto es lo que el comercial vende porque le funciona así el sistema de venta. Es lo que mira el comprador.
¿Lo de los pesos? Algunos frikis miramos esto.....


A mí me dijo un comercial el otro día que con el carnet B se pueden llevar hasta 3500 kg entre coche y caravana. Hasta aquí bien. Pero le comento que eso es un máximo y que el límite lo pondrá la suma de las MMA que venga en las TIT, me mira, se queda un momento pensativo (creo que se le reseteó el cerebro) y me dice "eso da igual, son 3500 kg".
Si yo le hago caso, me da igual lo que ponga en la TIT del coche, de la caravana, en la ley y en todos sitios.

La cuestión es que en el fondo tal vez sí dé igual, porque nunca pasa nada. Si todos los días los agentes de tráfico pesaran, sancionaran e inmovilizaran seis o siete caravanas, y se quedaran tirados a 500 km de su casa; o si todos los días en las ITV pusieran desfavorable a toda la que va pasada de peso, y hubiera que hacer los trámites para incrementar la MMA y sacarse otro carnet y todo el lío; si todo eso pasara seguramente la gente nos informaríamos mejor y algunas (muchas) que ahora las venden bien cotizadas no podrían circular y no valdrían nada.
 
T
A mí me dijo un comercial el otro día que con el carnet B se pueden llevar hasta 3500 kg entre coche y caravana. Hasta aquí bien. Pero le comento que eso es un máximo y que el límite lo pondrá la suma de las MMA que venga en las TIT, me mira, se queda un momento pensativo (creo que se le reseteó el cerebro) y me dice "eso da igual, son 3500 kg".
Si yo le hago caso, me da igual lo que ponga en la TIT del coche, de la caravana, en la ley y en todos sitios.

La cuestión es que en el fondo tal vez sí dé igual, porque nunca pasa nada. Si todos los días los agentes de tráfico pesaran, sancionaran e inmovilizaran seis o siete caravanas, y se quedaran tirados a 500 km de su casa; o si todos los días en las ITV pusieran desfavorable a toda la que va pasada de peso, y hubiera que hacer los trámites para incrementar la MMA y sacarse otro carnet y todo el lío; si todo eso pasara seguramente la gente nos informaríamos mejor y algunas (muchas) que ahora las venden bien cotizadas no podrían circular y no valdrían nada.
Totalmente, cambiaría el mercado totalmente...
 
Hombre, mis amigos, como los de cualquiera y como yo mismo, suelen informarse a fondo cuando algo les interesa. Insisto en que estamos en 2022.

(A) Interesa:
Recuperar la pasta de la cláusula suelo o del cártel del automóvil.
Conocer si el vecino tiene derecho al uso y disfrute de la terraza comunitaria.
Saber si el portátil que me ha roto el crio lo cubre el seguro del hogar.
etc

(B) No interesa:
Conocer los efectos a la larga de la coca-cola, los gin-tonics o las rosquillas fritas.
Conocer la huella de carbono per cápita de un ciudadano europeo con respecto a uno chino.
Conocer los pesos reales de una 3 ambientes de las buenas cargada para ir de vacaciones con el coche grande y el carnet B.
etc

Normalmente es bastante más complicado informarse de los temas del Grupo A que de los temas del grupo B, pero así son mis amigos, y los quiero igual, eh ;)


De los temas del grupo A hablan en la tele, en la radio, en el bar, y algunos youtubers, instagramer, etcer, de los pesos de las caravanas se hablará en esos sitios cuando alguien dé la orden de pesar. Porque yo creo que el día que empiecen, salimos en la tele. Como pasó cuando se obligó a todos los camiones a llevar un espejo que apuntara al suelo, que se acabó el stock y no dio tiempo a todos a comprarlo.

Mis amigos son de toda clase social (menos ricos ricos...) y a alguno le pilló lo de la cláusula suelo, pero tengo otros que cuando van a por un coche miran lo que miran ¿Te has sentado alguna vez en el asiento de atrás cuando has comprado alguno? A mi, igual que a Josep M., me miraron raro cuando abrí la puerta de atrás y me senté en ese asiento.
Que la gente habla mucho de la seguridad de sus hijos y el gas, pero somos pocos los que nos montamos atrás y comprobamos si se dan con la cabeza en el techo, o si es cómodo para una persona con movilidad reducida.

Respecto a los móviles, si mis chiquillas, que no llegan a los 25, se comprarán uno, la mayor me preguntaría, pero la pequeña se compraría el que le gustara, sin importar los gigas ni los megapixeles. Y si fueran a comprarse una cv y no me tuvieran a mi, harían lo mismo. Otra familiar, que pasa poco de los 30, prefirió comprarse un portátil rojo a otro negro con mejores características, incluso algo más barato. Y eso que me preguntó.

Quizá es que me junto con personas ignorantes. Y aún así las quiero...
 
  • Jaja
Reacciones: RGV
Pues el mio es amarillo, amarillo (el portatil) , era mas barato. Pues si..... mucha gente solo compra imagen, la que les gusta, o precio, el que le cuentan. Hablando de la compra de caravanas de menos de 750 kg. Un vecino/amigo me comento el otro dia que estaba mirando para comprar una caravana, HA VENDIDO SU AUTOCARAVANA. Solo miraba caravanas de menos de 750 kg, para ahorrarse el seguro y la ITV, teniendo un remolcador estupendo (Voyager 2,8 TD) y siendo camionero profesional, con todos los carnets. Yo le dije que con ese coche y no teniendo problemas con el carnet de remolque comprara algo mas grande y LEGAL, por un precio muy parecido. Me enseño caravanas que habia mirado, sobre 30 años (Moncayo, Sun Roller, Bustner Club, Adria..) de menos de 750 kg y por mas de 6000 euros o_O. No e si me hará ningun caso..........:unsure:
 
El único amigo que tengo con caravana tiene una Roller de las viejas, de 750 kg y, como tiene que ayudar cuando voy a visitarlo y sabe que saco la rueda de repuesto y cosillas cuando voy a la ITV, siempre se mete conmigo diciendo que pesa mucho, que me pase a una "de 750 kg" como la suya y me olvido... tiene la cv más tiempo de la que la tengo yo. :dontknow:
 
De los temas del grupo A hablan en la tele, en la radio, en el bar, y algunos youtubers, instagramer, etcer, de los pesos de las caravanas se hablará en esos sitios cuando alguien dé la orden de pesar. Porque yo creo que el día que empiecen, salimos en la tele. Como pasó cuando se obligó a todos los camiones a llevar un espejo que apuntara al suelo, que se acabó el stock y no dio tiempo a todos a comprarlo.

Mis amigos son de toda clase social (menos ricos ricos...) y a alguno le pilló lo de la cláusula suelo, pero tengo otros que cuando van a por un coche miran lo que miran ¿Te has sentado alguna vez en el asiento de atrás cuando has comprado alguno? A mi, igual que a Josep M., me miraron raro cuando abrí la puerta de atrás y me senté en ese asiento.
Que la gente habla mucho de la seguridad de sus hijos y el gas, pero somos pocos los que nos montamos atrás y comprobamos si se dan con la cabeza en el techo, o si es cómodo para una persona con movilidad reducida.

Respecto a los móviles, si mis chiquillas, que no llegan a los 25, se comprarán uno, la mayor me preguntaría, pero la pequeña se compraría el que le gustara, sin importar los gigas ni los megapixeles. Y si fueran a comprarse una cv y no me tuvieran a mi, harían lo mismo. Otra familiar, que pasa poco de los 30, prefirió comprarse un portátil rojo a otro negro con mejores características, incluso algo más barato. Y eso que me preguntó.

Quizá es que me junto con personas ignorantes. Y aún así las quiero...

Me ha faltado un emoticono de este estilo :partiendo:

por si hay dudas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com