Webcampista.com

mucho más que un foro

otra pregunta sobre A.A. portatil

navigo

timid@
hola, tengo otra pregunta sobre aire acondicionado portatil, se puede utilizar tumbado?, ya se que es una pregunta rara, pero si alguien entiende un poco sobre el funcionamiento quisiera saber si se puede tumbar de lateral y ponerlo en marcha, si no afecta al aparato tengo pensado un brico para dejarlo fijo en la caravana, saludos
 
El problema es que se derramaria el agua sobre el suelo de la caravana.
 
hola, bueno el aire lo voy a comprar el miercoles, y nunca he tenido uno portatil, tenia entendido que el agua lo expulsa por el tubo no¿ o es que tiene un deposito y hay que quitar el agua?
 
No sé muy bien a que tipo de aparato te refieres pero si es de los que lleva compresor, se quedará sin aceite porque se irá por el circuito al estar tumbado. Acabará gripando.

Respecto al agua, lleva una bandeja bajo la batería para recoger el agua de condensación (y esta bandeja a su vez, suele estar justo encima del compresor para evaporar el máximo posible) y si estuviese tumbado caería todo el agua fuera.
 
ok, bueno es un obergozo 35, tiene unos meses, y lo he comrpado de segunda mano, creo que tendre que pensar en otro brico je je, podre trasladarla en la caravana tumbado? o tambien es perjudicial tumbarlo aunque no este en uso? saludos
 
No es lo ideal pero tampoco pasa nada. Eso sí, al levantarlo otra vez, habría que dejar pasar un buen rato para que el aceite vuelva al compresor. :thumbup:
 
Por cierto, piensa en el consumo; yo soy un novato en el tema de camping pero tengo entendido que sueles disponer de unos 5 amperios (1100w) y por lo que he leido por ahí, el Orbegozo 35 consume 1300-1500w.
 
Sobre el tiempo... pues imagino que será suficiente.
Creo recordar que los fabricantes de frigoríficos aconsejan 24 horas después del transporte pero imagino que lo hacen para curarse en salud.:)
 
Por cierto, piensa en el consumo; yo soy un novato en el tema de camping pero tengo entendido que sueles disponer de unos 5 amperios (1100w) y por lo que he leido por ahí, el Orbegozo 35 consume 1300-1500w.


tiene 1300 w sera un problema? saltara el automatico con esa potencia?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com