Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra vez con las MMA

marisalva07

locuaz
Hola a tod@s a ver si me echáis una mano con esto de la suma de los pesos, aunque llevo muchos años remolcando nunca he tenido una cv de matrícula roja y no me ha echo falta calcular nada, el caso es que estoy mirando una cv Knaus 450 no saben el mod. exacto, es la que tiene la nevera grande atrás a la entrada, con un salón seguido y la cama delante con el lavabo fuera y el wc dentro de su habitáculo el caso es que los dueños no tienen la cv cerca y no me saben decir los pesos aunque hablan de MMA 1300/1100kg, como sabéis en las fichas técnicas tanto de las cv como de los coches por lo menos las fichas de antes en algunas vienen dos pesos en la MMA, por ejemplo mi coche: es un todo terreno….

MTMA/MMA. 2.340/2.265 Kg

En esta cv suponiendo que sea verdad!

MMA. 1.300/ 1.100 Kg

Como veis según qué cantidad de las MMA sume me paso de los 3.500 kg que puedo remolcar, así que después de todo este rollo esa es la pregunta, ¿Cuales son las cantidades que tengo que sumar? 2.340+1.300 kg o 2.265+1.100 kg .???


Saludos cordiales y gracias
 
Tienes que sumar las dos MMA.
Las MMTA es hasta lo que puedes subir la MMA por fabricación, pero no cuenta para nada en la suma de pesos.

En tu caso, lo máximo que puedes llevar con el carnet E, es una caravana de MMA de 1235 Kg... siempre y cuando lo permita la MMR de tu coche.
 
Jeje, como buenos españoles y controladores que somos, lo mejor es acomodarse cada cual los números según nos interesen y si a eso le sumamos una dosis de ignorancia en caso que nos paren y nos pesen, cosa que por suerte para muchos todavía no ocurre, pues cada cual vamos como mejor nos conviene. Un saludo y a disfrutar de las vacaciones.
 
Para el carnet es siempre la MMA, es decir, si en la caravana la primera es MTMA y la segunda MMA (1100 kg), sí que la puedes llevar. No hay trampa ni cartón.

Si hay básculas por medio es otra cosa, pero que no tiene que ver con el carnet.