Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra vez con las MMA

marisalva07

locuaz
Hola a tod@s a ver si me echáis una mano con esto de la suma de los pesos, aunque llevo muchos años remolcando nunca he tenido una cv de matrícula roja y no me ha echo falta calcular nada, el caso es que estoy mirando una cv Knaus 450 no saben el mod. exacto, es la que tiene la nevera grande atrás a la entrada, con un salón seguido y la cama delante con el lavabo fuera y el wc dentro de su habitáculo el caso es que los dueños no tienen la cv cerca y no me saben decir los pesos aunque hablan de MMA 1300/1100kg, como sabéis en las fichas técnicas tanto de las cv como de los coches por lo menos las fichas de antes en algunas vienen dos pesos en la MMA, por ejemplo mi coche: es un todo terreno….

MTMA/MMA. 2.340/2.265 Kg

En esta cv suponiendo que sea verdad!

MMA. 1.300/ 1.100 Kg

Como veis según qué cantidad de las MMA sume me paso de los 3.500 kg que puedo remolcar, así que después de todo este rollo esa es la pregunta, ¿Cuales son las cantidades que tengo que sumar? 2.340+1.300 kg o 2.265+1.100 kg .???


Saludos cordiales y gracias
 
Tienes que sumar las dos MMA.
Las MMTA es hasta lo que puedes subir la MMA por fabricación, pero no cuenta para nada en la suma de pesos.

En tu caso, lo máximo que puedes llevar con el carnet E, es una caravana de MMA de 1235 Kg... siempre y cuando lo permita la MMR de tu coche.
 
Jeje, como buenos españoles y controladores que somos, lo mejor es acomodarse cada cual los números según nos interesen y si a eso le sumamos una dosis de ignorancia en caso que nos paren y nos pesen, cosa que por suerte para muchos todavía no ocurre, pues cada cual vamos como mejor nos conviene. Un saludo y a disfrutar de las vacaciones.
 
Para el carnet es siempre la MMA, es decir, si en la caravana la primera es MTMA y la segunda MMA (1100 kg), sí que la puedes llevar. No hay trampa ni cartón.

Si hay básculas por medio es otra cosa, pero que no tiene que ver con el carnet.

Edito: MMA coche: 2265 kg, MMA caravana: 1100 kg -> 2265 + 1100 = 3365 kg
 
.Segun lo que cuentas la caravana tiene una MMA de 1100 kg y tienes la posibilaidad de subirla hasta 1300kg. Esa caravana con mover seguro que supera en bascula los 1100kg.

saludos desde Pals
 
Jeje, como buenos españoles y controladores que somos, lo mejor es acomodarse cada cual los números según nos interesen y si a eso le sumamos una dosis de ignorancia en caso que nos paren y nos pesen, cosa que por suerte para muchos todavía no ocurre, pues cada cual vamos como mejor nos conviene. Un saludo y a disfrutar de las vacaciones.
Comentario muy útil...
 
el caso es que estoy mirando una cv Knaus 450 no saben el mod. exacto, es la que tiene la nevera grande atrás a la entrada, con un salón seguido
Por la descripción que das, creo que se podría tratar de una 420. Puedo estar equivocado.

Respecto a las MMA, como ya te han señalado, importa la suma de MMA del coche y MMA de la caravana. Me temo que el dato de la MTMA del coche, 2.340 kg, te lo modificarán en la ITV en el momento de montarle el enganche y de ahí esos 75 kilos más, que suele ser el peso en lanza. Respecto a la caravana, decirte que el peso real de una Knaus Südwind 400 Fd que tuvimos, con aire acondicionado, toldo, mover y rueda de repuesto, era de 1.280 kg; por lo que estoy seguro que esa Knaus 450 que estás mirando puede acercarse muchísimo a su MTMA de 1.300 kg.
 
Bueno pues ya me ha quedado claro lo que puedo llevar y lo que no, es cierto que al final los pesos se desmadran cuando les ponemos cacharritos a nuestras cv y que posiblemente no vayamos todo lo legal que sería recomendable casi seguro que con la actual también voy pasado así que espero a que me faciliten los datos reales de pesos y decidire que hacer.
gracias a todos
 
El agente va a coger los 2 permisos de circulación (el verde) de coche y caravana y sumará el dato F.2 de cada uno de ellos.
Si suman más de 3500Kg no te sirve el carnet B

Ojo también si por otro lado la ficha técnica del coche tiene alguna anotación de que con remolque al F.2 hay que sumarle +X kilos
El mío también es un BMW y al colocarle bola de remolque la F.2 aumenta en +75Kg según anotación en ficha técnica
 
Última edición:
Con SUV o TT pesados lo mejor es pasar por autoescuela pues el B siempre se va a quedar corto para caravanas de más de 1000Kg.
Salvo que dé igual, si la MMTA son 1300Kg mejor subir a ese valor porque ya te comentan que va a superar los 1100Kg... además, ya se están poniendo serios en las ITV
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com