Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra vez el frigorífico

:cry2:
Pues eso que después del susto que me lleve con el cambio de polaridad se reparo el diodo y salio funcionando
Ayer fui a enseñarle la caravana a un amigo y walaaa el frigorífico no hace nada ni a gas ni 12v con la batería que tiene ni a 220 no enciende ninguna luz como curiosidad la unica luz que enciende en la del boton de descongelar.
Total que la engancho para traermela al trabajo que tengo herramientas para mirarla y mi sopresa que cuendo esta enganchada funciona todo a gas a 12 y a 220.
He mirado la pieza que queme y va bien le llega 14v y sale para el frigorífico 11,70
Asi que estoy un poco perdido de por donde meterle mano
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20161226_150550.jpg
    IMG_20161226_150550.jpg
    34,3 KB · Visitas: 0
Muy sencillo compañero para que el frigo funcione debe estar conectado a 12v o a 220v si no, no funciona.............
 
Negativo, aún a gas necesita 12v, mira a ver si le llega corriente al frigo, puede ser el fallo.
 
Y dejo caer.....................y la pila de 1,5 v. de encendido???????????????????????

Saludos.
 
Muy sencillo compañero para que el frigo funcione debe estar conectado a 12v o a 220v si no, no funciona.............

Pero a gas si deberia funcionar sin estar conectado,no?
Un poco raro el asunto.

El tema es ese que funcionar funcionaba ya que la caravana es outonoma y lleva batería y a dejado de funcionar

Lo que dice "ilusiones 13" es correcto, pero aclaro que la conexión a 12v ó 220v son necesarios (al menos en mi caso) para que funcione el mando selector de modalidad de funcionamiento (gas, 12 ó 220v), de lo contrario esa selección no actúa al mover ese mando.

Lo habitual suele ser llegar de viaje con el selector a 12v, y al desconectar la piña de la cv el frigo se apaga y lo dejamos así. Por tanto, si al siguiente viaje queremos encender a gas y movemos el selector debemos estar conectados, porque si no será imposible encender el gas porque el mando no actúa.

Sabiendo esto, lo que yo hago es seleccionar la modalidad "gas" antes de desenganchar y desconectar la piña de la cv tras el regreso. De esta manera, al estar pre-seleccionada la modalidad "gas", no necesito conectarme a 12 ó 220v. Este es un truco que averigüé y que en mi frigorífico funciona, con lo cual puedo encender a gas un día antes del viaje.

Saludos y Suerte :)
 
"Lo que dice "ilusiones 13" es correcto, pero aclaro que la conexión a 12v ó 220v son necesarios (al menos en mi caso) para que funcione el mando selector de modalidad de funcionamiento (gas, 12 ó 220v), de lo contrario esa selección no actúa al mover ese mando."
Pedona, y no quiero decir que no sea verdad cosa que desconozco, pero me parece una verdadera chorrada.
Si tengo una nevera autonoma a gas es para poderla usar cuando no dispongo de electricidad. Si necesito siempre electricidad ya no es autonoma.
Las neveras portatiles trivalentes, para su funcionamiento a gas no necesitan electricidad. A lo sumo la chispa del encendido que va con una pila.
Un calentador a butano que hay en mi domicilio solo necesita una pila. Si se va la luz funciona, que de esto se trata.
Saludos.
 
"Lo que dice "ilusiones 13" es correcto, pero aclaro que la conexión a 12v ó 220v son necesarios (al menos en mi caso) para que funcione el mando selector de modalidad de funcionamiento (gas, 12 ó 220v), de lo contrario esa selección no actúa al mover ese mando."

Pedona, y no quiero decir que no sea verdad cosa que desconozco, pero me parece una verdadera chorrada.
Si tengo una nevera autonoma a gas es para poderla usar cuando no dispongo de electricidad. Si necesito siempre electricidad ya no es autonoma.
Las neveras portatiles trivalentes, para su funcionamiento a gas no necesitan electricidad. A lo sumo la chispa del encendido que va con una pila.
Un calentador a butano que hay en mi domicilio solo necesita una pila. Si se va la luz funciona, que de esto se trata.
Saludos.

Pues como bien dices, lo desconoces.

En frigoríficos más antiguos (como quizás en tu cv) no es necesaria la electricidad, pero en los menos modernos y modernos sí. He explicado la causa detalladamente, y reitero que la electricidad SÍ es necesaria si necesitas mover el selector y que este actúe, pero NO lo es para su funcionamiento una vez encendido el frigorífico. Por eso dejo la selección a "gas" antes de desconectar la piña.
 
No si no lo dudo en absoluto, y asumo plenamente mi desconocimiento, pero me parece un poco absurdo el que, por cualquier causa, me quede sin electricidad, decida poner la nevera a gas y no pueda. Me parece cierta incongruencia.
Pero si es así, es lo que hay.
Existen portatiles, no incrustables en caravanas o autocaravanas, sino portatiles trivalentes.
Estas imagino que sí iran a gas sin necesidad de electricidad, porque sino entonces.......
Como por ejemplo esta
Nevera Enfriador de 42L TRIMIXTA
Funcionamiento: 12V, 220V y G
as.
Dimensiones: 500 x 447x 490mm.
Consumo de media: 70w
Consumo gas: 15 g / h.
Peso:18,5kg.
Con indicador de llama, nivel de agua y depósito de hielo.

nevera-enfriador-de-42-litros-12v-220v-y-gas.jpg
 
Mi frigorífico si se que necesita 12v permanente que en principio los tiene con una batería que tengo con placas solares lo curioso es que funcionaba sin que estuviera el coche conectado
Pero a hora no por lo que he visto deduzco que en algun sitio del frigo no le llega ahora esos 12 voltios y cuando enchufo la piña si pero no se donde mas hay que meterle esos 12 voltios
En esas dos fichas si tengo los 12 voltios lo que no he medido son en D+ y S+ que tengo que desmontar la parte de arriba y tampoco tengo claroque que voltaje tiene que llegar
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2016-12-28-13-57-56.jpg
    Screenshot_2016-12-28-13-57-56.jpg
    43 KB · Visitas: 0
Pues sigue con las cosas raras ya ni con el coche funciona los led del selector se enciende pero una luz muy pobre tienes que estar a oscuras para verlo pero nada de nada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com