Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro enganche defectuoso.

belen

Con mi accesorio favorito
El mio. Es de bola desmontable y el resultado es que hay que cambiarlo....
La bola entra en el enganche a rosaca, da varias vueltas y luego queda fijada con un pasador. Pues bien, ese pasador dejó de hacer su función, creíamos que el fallo era de esa pieza, pero no, es el orificio por el que entra en la bola el que ha cogido holgura....ni idea de como ha podido pasar eso. Aprovechando que estabamos en Zaragoza nos pasamos por el comercial que lo habia proporcionado pensando en comprar un pasador nuevo y allí nos comprobaron que el fallo era en la bola, nos dijeron que ese enganche ya no se fabrica porque salió defectuoso, supongo que ese será el fallo que tenía. Nos fijaron la bola con un tornillo y así pudimos seguir el viaje. Y ahora toca cambiar todo el enganche, no es posible cambiar solo la bola. Lo unico bueno que conseguimos es que el enganche nuevo nos lo dejan a precio de coste. Y que no pasó nada, claro.

Hay más enganches como el mio en el foro....cuidado con esa pieza.
 
Marca y modelo?, y en que coche va montado?

Y reconociendo que es defectuoso te quieren cobrar el nuevo?

Suerte que no os paso nada.
 
Si puedes subir unas fotos y decir la marca del enganche sería de gran ayuda para los foreros.

Un saludo
 
Jode, pues estamos apañaos.
A la inquietud logica de remolcar una caravana, solo basta añadir que hay enganches defectuosos.
Ya se ya se. Miles de Cv´s circulan por el mundo y son casos excepcionales....Ya,,, pero se dan.
 
Pero preocupante el numero que se estan dando y viendo en el foro, cuantos habra que no se pasen por aqui y tengan en mismo problema........?
 
Hola Belén, no me podía imaginar que el viaje se os pudiera retrasar por esto.................lo siento...................

Es este??????...................no me fije en el coche que tipo lleváis....................

42910.jpg


Saludos y espero que lo hayáis pasado bien............................
 
El coche es un Mitsubishi Outlander. Tiene que montar enganche desmontable para hacer más cómodo el maletero (para mi es imprescindible). Lo comercializa Moreno Remondo, que es el que nos lo deja a precio de costo, y lo fabricaba Urbeni.
 
Hola Belén, no me podía imaginar que el viaje se os pudiera retrasar por esto.................lo siento...................

Es este??????...................no me fije en el coche que tipo lleváis....................

42910.jpg


Saludos y espero que lo hayáis pasado bien............................

Creo que es ese....pero es que montados me parecen todos iguales.No nos retrasó, aprovechamos que teniamos tiempo para que lo vieran en Zaragoza.....y si, lo pasamos estupendamente bien¡¡¡
 
y6yrurys.jpg


A la derecha iba el pasador. En la foto se puede ver en tornillo que le pusieron. Me dijeron que lo dejara así, que es totalmente seguro, pero como estoy pensando en cambiar de coche, no le voy a pasar el marrón a otro....además de que hasta que cambie, es más complicado sacar la silla.
 
Pues yo tambien llevo ese, de momento he notado que el pasador entra un poco mas holgado que antes pero nada mas.... que es exactamente lo que le ocurrió a vuestro pasador se rompio ??, se salido ???
 
Dejó de apretar y ya no hacía fuerza, empezó como te está pasado a ti. Procura apretarlo mucho, nos dicen que ha podido ir flojo en algún momento, pero dudo mucho que sea eso, mi marido suele apretarlo bastante. De hecho, si han dejado de fabricarlo...por algo será.


Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
 
En la web de Urbeni sigue apareciendo este tipo de gancho desmontable, acabo de llamarlos y estoy esperando que me devuelva la llamada el servicio técnico...., te cuento.
 
En Urbeni me han dicho que tienen pasadores sueltos para sustituirlos sin problema, me han dicho que haga unas comprobaciones y que si no les llame.

Fíjate si es seguro que a raíz de tu hilo y de ver un vídeo en la pagina de Urbeni de como se coloca el gancho me he dado cuenta que llevo casi cuatro años montandolo sin girar la maneta del pasador, solo lo introducía y ponía la grupilla que lleva como seguro en la parte trasera, ya veremos si no me lo he cargado de ir así, lo que esta claro es que me han dicho que tiene repuesto.
 
En Urbeni me han dicho que tienen pasadores sueltos para sustituirlos sin problema, me han dicho que haga unas comprobaciones y que si no les llame.

Fíjate si es seguro que a raíz de tu hilo y de ver un vídeo en la pagina de Urbeni de como se coloca el gancho me he dado cuenta que llevo casi cuatro años montandolo sin girar la maneta del pasador, solo lo introducía y ponía la grupilla que lleva como seguro en la parte trasera, ya veremos si no me lo he cargado de ir así, lo que esta claro es que me han dicho que tiene repuesto.


Es que no es el pasador lo que se ha estropeado, es la bola¡¡.....por donde tiene que hacer rosca ha cogido holgura. Es logico pensar que la pieza a simple vista más debil, el pasador, sea lo que se ha estropeado, pero ha sido la bola...con lo que pesa y lo fuerte que debiera ser....
En nuestro caso si iba bien apretada....siempre.
La bola sola no se puede cambiar, por eso es cambiar todo el enganche...y el nuevo, pues parece igual, pero alguna diferencia tiene que tener. El sistema parece, y creo que es muy seguro. Supongo que si esa maneta no hace su función, poco a poco podría ir gastando la rosca....no se.
 
Hola a todos, yo llevo ese mismo enganche. De momento no he notado nada raro. Pero ahora me he quedado con la mosca detras de la oreja. Un saludo compañeros.
 
Hola a todos, yo llevo ese mismo enganche. De momento no he notado nada raro. Pero ahora me he quedado con la mosca detras de la oreja. Un saludo compañeros.

No creo que sea preocupante, solo una cosa a tener en cuenta y vigilar. En nuestro Suzuki no llevabamos esta, era otra que entraba de lado por una pestaña, luego daba un cuarto de vuelta y se fijaba.
 
Yo la llevo igual, dices que te a cogido holgura ese pedazo de rosca que lleva? lo unico que se me ocurre es que llevases el pasador suelto y al tirar y frenar halla tenido ese desgaste, gracias por decirlo pondré mas interés y fuerza en tirar del pasador para que se bloquee fuerte.
 
Yo tambien llevo ese mismo enganche,si que noto que alguna vez se foja la maneta esa,pero no me imaginaba esto.
Ademas la última vez que fui a cambiar aceite al taller le dije al mecánico que me quitara la bola
porque con la mano no podia soltarla de lo preta que estaba,pero la rosca, claro.
De todas formas lo observare,y gracias por la información
Saludos
 
Yo que queréis que os diga. Donde esté una bola de enganche fija que se quiten todos los desmontables. A demás, una bola fija también se puede quitar fácilmente con un par de llaves. Tardarás algún minuto mas pero no mas.
 
J....r Belen!! Y lo estuvimos hablando!!!
Me alegro de que no pasase nada..... mas que un retraso

Yo como dice Kun, y con un susto por experiencia... Fijo!!


Salu2!!!
 
En el outlander hay que montar desmontable por narices, el paragolpes se baja tipo porton y con el gancho instalado no se puede.
 
Lo se, me lo aclaró Belen el otro día.
Pero en mi caso, fija. Y el día q cambie de coche será por uno q pueda llevar fija.
No quiero volver a perder la cv.

Salu2!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com