Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro Webcampista a por B+E

Ayer hice el de circulación y hoy me han comunicado que aprobé.
Así otro más con el b+e.

Tengo k reconocer que ha habido muchos nervios, la verdad.
Una vez te planteas sacar este carnet, te lo tomas como un trámite más.....pero
..y una leche!
El teorico, sencillo, pero caso me kedo ciego repitiendo test en la.app.
El de maniobras....es cara o cruz, por lo menos para miz por qué no siempre lo haces perfecto.....yo fui al examen con un 60% de intentos exitosos....ose que ....

El de circulación es más sencillo, pero ojo....que tenemoe muchas manías adquiridas....y aparté, yo le examiné ayer a las 12 del mediodía en el centro de Bilbao.
Con un conjunto de 10 metros, lleno de dobles carriles y de gente parada en segunda fila, con semáforos en las calles principales y acto seguido... semáforo en las calles adyacentes....telita.
Gente avalanzandose en los pasos de peatones cuando ya has entrado en ellos....etc etc.
Mucha tension.
Pero ya lo tengo.
5 clases de maniobras y 1 de circulación.
Creo que rondará los 1000 euros la cosa.
A 55 euros la clase y demás. Tasas... etc.
Suerte a todos
Y enhorabuena a los aprobados
 
Has hecho bien, yo con los 2500Kg de MMA del coche me vi muy limitado, empecé a mirar CV y me desanimé. Así que no vi otra alternativa que pasar por la autoescuela, como soy muy lanzado una vez apuntado empecé a mirar CV y encontramos la que nos gustaba así que la compramos. Le dije al tío que la mantuviera en el parking, me puso en contacto con el dueño y le pagué 6 meses... luego a los 4 ya aprobado y con el provisional me la traje a Madrid...
Quieres comprar algo mayor, qué CV vendes por curiosidad?

Saludos.

Pues mira, no tenemos claro que es lo que queremos, teniamos la idea de vendarla el próximo año.

Según se pusieron las cosas, y con un problema cardiaco que tuve el pasado año, hemos salido muy poco el año pasado, y este menos. Por eso, en un principio venderla, y luego veremos si lo enfocamos a una Ac, CV con cama en isla, ya veremos.

Nuestra cv es esta:

Un saludo,
 
Bueno, pues a falta de la confirmación oficial de la DGT que saldrá mañana me han dicho hoy que estoy apto, osea que otro listo al final me ha salido sobre 620€ si no recuerdo mal con 4 clases de pista y 4 de calle..
Enhorabuena, que maravilla. Ya te digo que yo te casi doblado...
 
Enhorabuena!, sí por ahí anda. Yo no he sumado las cantidades pero a ojo los 600...
Pues esta muy bien, darse con un canto en los diientes...

Bueno no, que repararlos es caro... y doloroso, jejejje
 
Ayer hice el de circulación y hoy me han comunicado que aprobé.
Así otro más con el b+e.

Tengo k reconocer que ha habido muchos nervios, la verdad.
Una vez te planteas sacar este carnet, te lo tomas como un trámite más.....pero
..y una leche!
El teorico, sencillo, pero caso me kedo ciego repitiendo test en la.app.
El de maniobras....es cara o cruz, por lo menos para miz por qué no siempre lo haces perfecto.....yo fui al examen con un 60% de intentos exitosos....ose que ....

El de circulación es más sencillo, pero ojo....que tenemoe muchas manías adquiridas....y aparté, yo le examiné ayer a las 12 del mediodía en el centro de Bilbao.
Con un conjunto de 10 metros, lleno de dobles carriles y de gente parada en segunda fila, con semáforos en las calles principales y acto seguido... semáforo en las calles adyacentes....telita.
Gente avalanzandose en los pasos de peatones cuando ya has entrado en ellos....etc etc.
Mucha tension.
Pero ya lo tengo.
5 clases de maniobras y 1 de circulación.
Creo que rondará los 1000 euros la cosa.
A 55 euros la clase y demás. Tasas... etc.
Suerte a todos
Y enhorabuena a los aprobados
Enhorabuena, otro al saco, jejejeje
 
Pregunta sin ironia repetitiva:
¿Sacar el B+E, es por gusto, porque remolcais mas de 4.250Kg, o porque yo con 4.205 estoy metiendo la pata con el B96?.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Pregunta sin ironia repetitiva:
¿Sacar el B+E, es por gusto, porque remolcais mas de 4.250Kg, o porque yo con 4.205 estoy metiendo la pata con el B96?.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.

En mi caso, no llego a los 4.250kg, con el B96 me bastaría, peerooo.... si en el futuro lo superase bien por coche bien por caravana, tendría que pasar otra vez por taquilla. Así que decidí sacarme el B+E y hacerlo una sola vez.

Por otro lado, tengo entendido (igual estoy equivocado) que el B96 es una autorización que no te sirve fuera de España. Así que ya puestos, con el B+E solo paso 1 vez por autoescuela y además, si decido salir de España, voy más seguro.

Saludos
 
Pregunta sin ironia repetitiva:
¿Sacar el B+E, es por gusto, porque remolcais mas de 4.250Kg, o porque yo con 4.205 estoy metiendo la pata con el B96?.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Porque excedemos los 3500Kg, yo saqué el B96, me sobra y no voy a utilizar el B+E... podía haber ido pero también me ha llevado menos tiempo. Lo que sucede que ya que te pones la gran mayoría se va al B+E. En mi caso conjunto de 2500+1350, 3850Kg de MMA. Hasta 4.250 me queda trecho. Yo creo que con 15 años menos habría optado a B+E, ya con casi 50 he considerado que no me va a servir de mucho. Incluso calculé una pequeña embarcación con remolque, por si me da ya que tengo la titulación de Patrón de Embarcaciones de recreo...
Saludos.
 
En mi caso, no llego a los 4.250kg, con el B96 me bastaría, peerooo.... si en el futuro lo superase bien por coche bien por caravana, tendría que pasar otra vez por taquilla. Así que decidí sacarme el B+E y hacerlo una sola vez.

Por otro lado, tengo entendido (igual estoy equivocado) que el B96 es una autorización que no te sirve fuera de España. Así que ya puestos, con el B+E solo paso 1 vez por autoescuela y además, si decido salir de España, voy más seguro.

Saludos
Sí sirve, perfectamente. El B96 es a nivel de la CE!
Y no creo que lo retiren y si lo hacen nos darían el B+E sin lugar a dudas, igual exigirían tenerlo desde determinada fecha. Pero por el momento le queda trecho al B96, que como bien dices es una autorización.
 
En mi caso, no llego a los 4.250kg, con el B96 me bastaría, peerooo.... si en el futuro lo superase bien por coche bien por caravana, tendría que pasar otra vez por taquilla. Así que decidí sacarme el B+E y hacerlo una sola vez.

Por otro lado, tengo entendido (igual estoy equivocado) que el B96 es una autorización que no te sirve fuera de España. Así que ya puestos, con el B+E solo paso 1 vez por autoescuela y además, si decido salir de España, voy más seguro.

Saludos
MUCHAS GRACIAS A TODOS, quedo tranquilo, es una cuestión de prevision y superacion que aplaudo.
david3, decirte que el B96, no es que solo sirva para la Comunidad Europea, como dice UVEH, sirve para todo el espacio Shegen, lo afirmo porque en mi viaje a Cabo Norte, me comprobaron documentacion en Dinamarca, (tuve problemas para embarcar en Dinamarca por las pegatinas de Longitud), Noruega, Finlandia y Suecia y creo que alguno de ellos no pertenece a la UE. Asi que tranquilo, SIRVE.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
k
Pregunta sin ironia repetitiva:
¿Sacar el B+E, es por gusto, porque remolcais mas de 4.250Kg, o porque yo con 4.205 estoy metiendo la pata con el B96?.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
En mi caso, por hacer un teórico y el reconocimiento médico, no me apetecía luego quedarme corto, por si las moscas.

También me influyó, que así con el B+E me renovaba el B, que ya me tocaba, con el B96 no. No obstante, no llego a tiempo, y tuve que renovar el B.

También, la historia de que el B96, es una autorización. Y además, que no me hacía falta para ya, y podía hacerlo tramquilo.

Por último, creo que las maniobras del B96 son más difíciles, aunque es como todo, más prachica. ..
 
En mi caso, por hacer un teórico y el reconocimiento médico, no me apetecía luego quedarme corto, por si las moscas.

También me influyó, que así con el B+E me renovaba el B, que ya me tocaba, con el B96 no. No obstante, no llego a tiempo, y tuve que renovar el B.

También, la historia de que el B96, es una autorización. Y además, que no me hacía falta para ya, y podía hacerlo tramquilo.

Por último, creo que las maniobras del B96 son más difíciles, aunque es como todo, más prachica. ..
Eso dicen del B96, y es posible que sea así.
También lo pensé pero no hay problema con el B96. Mi preocupación era sacarlo en el menor tiempo posible, y luego analicé los pesos, porque de lo contrario habría ido a por el B+E. Pensé, coche relativamente nuevo con 2500 Kg de MMA, no creo que compre unos más pesado cuando lo cambie, Caravana de 1300 Kg con posibilidad de subirla a 1450Kg. 2500Kg coche + 1300 Kg CV estoy en 3800 Kg.
Entonces hasta 4250Kg me queda un margen de 450Kg, si levanto al MMA de la CV a 1450Kg (MMTA) me quedan 300Kg, podría llegar a 2800 Kg de MMA en el tractor. Partiendo de que 1450 Kg es una CV grandota y que si la cambio a futuro sería a una más pequeña, los niños se han hecho grandes ;-) , con el B96 iría sobrado...
Ese fue mi planteamiento.
 
En mi caso para remolcar llevo una MMA de 2740 kg de tractor y la CV que estoy esperando los papeles de tráfico y comprobación de todo MMA 1700 Kg por lo que si o si B+E
 
Yo sí que compre la gasolina antes que el coche... Compré la CV (1350 kg 7'50 m) teniendo un coche con una Mma de 2600 kg y solo el B... Me la traje de Madrid sin pensarmelo, y me fui de vacaciones con ella, cumpliendo las velocidades y sin hacer el tonto es un conjunto que no canta como para que te paren, un coche pequeño con semejante bicho hubiera cantado mucho...

Después de las vacaciones me fui directo a por el B+E, nunca se sabe que puede pasar, y a mí me gustan los coches grandes muy grandes o muy deportivos, y para la cv mejor grande... Ya hace año y medio que circulo legal con ella...

Un saludo
 
Yo sí que compre la gasolina antes que el coche... Compré la CV (1350 kg 7'50 m) teniendo un coche con una Mma de 2600 kg y solo el B... Me la traje de Madrid sin pensarmelo, y me fui de vacaciones con ella, cumpliendo las velocidades y sin hacer el tonto es un conjunto que no canta como para que te paren, un coche pequeño con semejante bicho hubiera cantado mucho...

Después de las vacaciones me fui directo a por el B+E, nunca se sabe que puede pasar, y a mí me gustan los coches grandes muy grandes o muy deportivos, y para la cv mejor grande... Ya hace año y medio que circulo legal con ella...

Un saludo

Pues le echaste valor, porque si te paran sin carnet la multa debe ser gorda.
 
Pues le echaste valor, porque si te paran sin carnet la multa debe ser gorda.
Es posible, pero era una oportunidad única, y no era posible esperar, y una vez me la traje, pues ya me fui de vacaciones, total era un viaje de ida y otro de vuelta de solo una hora corta, y por autopista casi todo...

Y despues de años llevando CV, no iba a conducir mal solo porque fuera más grande... Quiero decir que cualquiera de nosotros, que llevamos años con CV, necesitamos un carnet solo por cumplir una ley, no porque no sepamos llevarla...si el límite fueran 3000, (sin la excepción de los 750 k) en lugar de 3500 todos necesitaríamos carnet, con algunos coches incluso para remolques tienda...

Un saludo
 
Última edición:
En mi caso para remolcar llevo una MMA de 2740 kg de tractor y la CV que estoy esperando los papeles de tráfico y comprobación de todo MMA 1700 Kg por lo que si o si B+E
Sí señor, para amortizar el carnet, jejeje
 
Yo sí que compre la gasolina antes que el coche... Compré la CV (1350 kg 7'50 m) teniendo un coche con una Mma de 2600 kg y solo el B... Me la traje de Madrid sin pensarmelo, y me fui de vacaciones con ella, cumpliendo las velocidades y sin hacer el tonto es un conjunto que no canta como para que te paren, un coche pequeño con semejante bicho hubiera cantado mucho...

Después de las vacaciones me fui directo a por el B+E, nunca se sabe que puede pasar, y a mí me gustan los coches grandes muy grandes o muy deportivos, y para la cv mejor grande... Ya hace año y medio que circulo legal con ella...

Un saludo

Pues hombre, parto de la base que tiene un chiringuito estupendo con el B+E y B96.

Pero vamos, te ha salido bien, pero te la has jugado. También entiendo que llevas mucho tiempo remolcado. Pero en caso de pararte...
 
Pues hombre, parto de la base que tiene un chiringuito estupendo con el B+E y B96.

Pero vamos, te ha salido bien, pero te la has jugado. También entiendo que llevas mucho tiempo remolcado. Pero en caso de pararte...
Si, ya se que no debi hacerlo, pero como digo era un chollo que no me iba a esperar... Así que me la jugué...

Un saludo
 
Si, ya se que no debi hacerlo, pero como digo era un chollo que no me iba a esperar... Así que me la jugué...

Un saludo
Si tienes un percance te metes en un follón de cuidado. Mucho riesgo lo veo. Me tomo la legalidad muy en serio, cuando la compré esperé 4 meses para cogerla, cuando me dieron el provisional. No se me ocurre. El chollo era un buen descuento en el camping? ;-)
 
El chollo era una CV con menos de dos años y un precio del 50% del de tarifa...

En cualquier caso, yo (y la mayoría de nosotros) me he tenido que sacar el E por el coche y no por el remolque, cuando se supone que es un permiso de remolque... Si en lugar de un XC60 diesel de 150 cv tuviera un Duster gasolina de 130 cv podría llevar la cv sin el E, cuando es evidente que es un conjunto mucho peor... Si es un carnet de remolque, deberá serlo para todos, independientemente del coche... Pero a día de hoy, el B96 y el B+E solo son sacacuartos...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com