Webcampista.com

mucho más que un foro

P.M.A del coche

indiocolgao

Me aburro..........
Muy buenas a todos, se que este tema ya ha salido, pero fuera de Madrid. tengo un citroen C8 P.M.A. 2505 y la caravana que quiero tiena P.M.A. 1040 por lo cual me paso estuve en la ITV de Alcorcon ( Madrid) y todo son problemas para bajar el peso del coche me dicen que para bajar 45 Kilo que son los que me hacen falta perderia tres plazas y deberian pesarme el coche para ver si es verdad que pesa algo, alguien sabe de alguien que lo haya echo con un Citroen, ya que cada marca es un mundo. gracias:pale: :pale: :pale:
 
acabaras antes sacandote el E que hacer todo ese tinglao burocratico,ademas ahora los examenes son mas faciles que hace años atras.
 
Algo me dice que te queda poquito para volver a la autoescuela.Aunque por aqui seguro que alguna solucion te dan.Me gustaria ayudarte mas,pero es que no tengo ni idea.
 
Los 45 kg quitalos a la cv de la carga util y si quieres del coche le dices que una plaza menos que son 75 kg por persona y plaza.
 
De la caravana solo me dejan quitar 20kilos y lo del coche es un jaleo me dicen por ser citroen, me qita por 25 Kilos 3 Plazas por un rollo de la comunidad de Madrid, por eso quiero saber si alguien en Madrid lo hizo:mad: :mad: :mad: :mad:
 
Porque motivo solo te dejan quitar 20 kg ,si tu no deseas cargar nada ,le dices la quiero para dormir yo solo ,dinos algo.





NO HAY COSA FIRME Y ESTABLE, EN ESTA VIDA Y MUNDO MISERABLE
 
Yo tengo un Ford Galaxy y le quité 105 kgs de equipaje, sigo teniendo 7 plazas y puedo cargar sin salirme de peso 138 kgs.
Al principio me pasó lo mismo que a ti, pero fui preguntando por ITV distintas hasta que encontré una que me aceptó reducir el peso de MMA del coche, piensa que con lo que cuesta sacar el B+E merece la pena desplazarte algunos kilometros a otra ITV.

Por cierto este tema se ha comentado en varias ocasiones, mira este hilo:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=4284&highlight=reducir+el+mma

:cheers:
 
Lo de bajar 20 Kilos a la caravana es lo maximo que me deja la fabrica y por lo del coche mañana voy a ir a una ITV de Toledo, ya os contare;)
 
vete a otra ITV porque veo que te ponen muchas trabas y suelen tener distintos requisitos para bajar pesos, al menos por aquí , y te lo digo yó que padecí el mismo problema.
 
Como te dicen los demas mira mas ITV, nosotros a qui en Asturias preguntamos en 3 y cada una nos decian cosas totalmente diferentes, desde ponerlo mu complicao a pasar a ser una chorrada.

Por lo menos aqui en Asturias,yo creo, no tienen ni p... idea.
 
Saludos desde Galicia,

No,no,no ..... En el foro antiguo había dejado un hilo explicando como habia arreglado un tema parecido, en mi caso la diferencia de peso era de 140 kilos, estamos hablando de un renault espace.

Lo primero que tienes que tener claro es aue NO vas a poder rebajar el PMA del coche, lo que podrás es hacer una "Renuncia voluntaria" de cierto Nº de Kilos, el PMA .En un coche te lo calculan partiendo de la TARA y multiplicando el Nº de plazas homologadas x 75 + 30 kilos por plazade equipaje. Esto traducido significa que tu coche podeis ir 5 personas y 30 kilos de equipaje por persona OK !!!!, si renuncias a 45 kilos significa que dos(2) personas NO podran llevar equipaje. Veamos, si vas con la caravana es bastante lógico que NO lleves equipaje en el coche con lo que lo normal es que puedas disponer de practicamente todos los kilos de equipaje ........

Te lo explico con un ejemplo visual :

- Has reducido 50 kilos y hecho todos los trámites ( anotacion en obervaciones de la tarjeta tecnica del vehiculo y modificación del permiso de circulación ).

- Te para la DGT y vais 4 en el coche con dos o tres chorradas en el maletero pues calcularán... 4 x 75 = 300; 80 kilos bola de la caravana = 380 ; 30 kilos de equipaje = 410 + la tara del coche ( que no la se ) pues te dirá el PMA real que llevas.

- Te para la DGT y vais 5 en el coche ( jugadores de la NBA ), bolsas de equipaje hasta reventar, bicicletas, caravana ........ pues te has pasado de peso.

------------------------

Lo de las ITVs que no te extrañe, no están acostumbrados a estos temas y no se enteran, deberás buscar una dode esté cerca algo de caravanas y estén acostumbrados a estos trámites, a mí cuando se lo plantee a la Srta de turno me dijo si en mi ESPACE solamente iria una persona ( homologado para 7 ) !!!! cuando se lo expliqué soltó una AAAAAAAA, claro es que me habia liado......
en dos semanas arregle el tema.

---------------

Te dejo mi movil por si quieres que charlemos y te cuento mi caso ( que es el de algunos ), yo tambien YA estaba preguntando precios en las autoescuelas .....

Juan Pelaez - 610 284 683
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com