Webcampista.com

mucho más que un foro

pa' habernos matao

llrosillo

timid@
Hola,

me uno al club de los que hemos reventado una rueda en estas vacaciones:

32153d1283292535-pa-habernos-matao-reventon-jpg


En nuestro caso fué en una autopista del norte de inglaterra, volviendo de las vacaciones, y creo que iríamos entre 85 y 90 kms/hora.

Por suerte en el momento no me puse nervioso, me pude poner en el arcen y se presentaron dos agentes de tráfico amabilísimos que nos ayudaron de forma impresionante.

Lo que más me extraña es que me dí cuenta por el humo que echaba la rueda, no llegué a notar ningún extraño.

Al final, como en los otros casos que he leído, lo mejor es que todo quedó en un susto.

He revisado los neumáticos, y voy a cambiarlos, poniendo unos con un código de carga superior, los que llevo ahora soportan justo el MMA de la caravana.

Saludos,

Lluís
 

Archivos adjuntos

  • reventon.jpg
    reventon.jpg
    251,1 KB · Visitas: 0
Juer que susto!!!
Este es uno de esos temores que siempre me acompañan en las salidas.

Menos mal que advertiste a tiempo.
 
Hola me alegro que solo quedara en un susto yo cambio las ruedas años si año no y a si es mas dificil pinchar un saludo.
 
Hola me alegro que solo quedara en un susto yo cambio las ruedas años si año no y a si es mas dificil pinchar un saludo.


Hola,

las ruedas, como la caravana, sólo tienen dos años y medio, y calculo que unos 12.000-15.000 kms. Externamente parecen nuevas.

Saludos y gracias,

Lluís
 
Pues vaya!! lo raro y la suerte, es que el neumático no te haya destrozado el paso de rueda.
 
menos mal que solo ha sido un susto.lo de que no notaste nada eso debe ser que si llevas un coche que pesa no te enteras,yo revente 2 en 300mtros y ni me entere me aviso el que venia detrascon otra caravana que iba perdiendo cosas yo revente el paso de ruedas tambien todo hay que decirlo las ruedas aparentemente nuevas pero viejas.saludos
 
Bueno, pues que solo haya quedado en un susto. Seguramente habrá sido un pinchazo porque si es un reventón supongo que lo habrías notado. Y con solo 15000 kg no tiene que haber pasado, aunque ya sabemos que los fabricantes montan ruedas muy, pero que muy justas.
 
Los que ya tenemos historia.................jejejejeje, hemos pinchado con bicicletas, automóviles, autocares, camiones, MOTOS e incluso varias veces con caravana.............lo normal es que no ocurra nada, mal iríamos si así fuera.

Lo que hay que hacer es procurar que esto no ocurra............buenas ruedas y adecuadas, niveles de presión, cargas correctas, etc. etc.

Saludos.
 
pues bienvenido al club de los reventados a mi me a pasado lo mismo y viendo la foto la mia quedo igual menos mal que solo nos a quedado en un susto tanto a ti como a mi asique para el prosimo año ya andaremos mas listos jajjajaj bueno que me alegro que no os alla pasado nada un saludo desde madrid
 
joder menos mal que estais bien a ver si nos vemos pronto besos a nuri y los peques
 
Joder, menudo susto, ahora me has acojonado a mi, ¿qué marca eran las ruedas?
Un saludo y me alegro que todo quedará en un susto.
 
A lo mejor influyen muchas cosas para que revienten los neumaticos. Me explico: 1- si no usas la caravana mas que 2-3 veces al año. 2- no moverla al menos unos metros durante este periodo de tiempo parada.. 3- estar al sol y a las iclemencias del tiempo. etc. Unos neumaticos con esta cantidad de kilometros realizados es muy dificil que revienten. Solo es una opinión.
 
muchas gracias a todos....

Joder, menudo susto, ahora me has acojonado a mi, ¿qué marca eran las ruedas?
Un saludo y me alegro que todo quedará en un susto.

Pués las ruedas son marca Maxmiler.... no lo había oído en mi vida.
 
Con esos km. lo más probable es que sea inicialmente un pinchazo, a mi me pasó asi. Revisa la parte de atras del paso de rueda, justo donde empieza la madera, por ahí suelen "comer" algo cuando revientas una rueda en la caravana.
Como anécdota mi yerno reventó las originales de la caravana, las dos, y eran unas Khumo de 195. Ahora lleva 175 pero de carga y se nota la diferencia a favor de éstas. Saludos.
 
¿Estáis seguro que reventaron las ruedas?, no será que se pinchan y al no enterarnos vamos unos kilómetros con ella deshinchada y como consecuencia se va destruyendo por el rozamiento entre la llanta y el asfalto, llegando a echar humo.
A mí me ocurrió en dos ocasiones sin consecuencia por suerte, todo por llevar neumáticos viejos y seguramente no aptos para el peso de la caravana, la anterior era de 750 P.M.A., a partir de ahí compré dos neumáticos nuevos de carga con margen de sobra.
 
En primer lúgar Lluis ,me alegro de que todo háya quedado en una anécdota.
Como dice Jabel ,yó támbien soy de la opinión de que en vuestro caso ,háya sido un pinchazo ,(a mi me ocurrió lo mismo) ,no me di cuenta y la rueda empezo a perder aire hasta que se fúe destruyendo por el rozamiento ,me avisarón desde una furgoneta del humo negro que iba saliendo ,pareciamos una locomotora de vapor.
La opción de cambiar los neumáticos por unos de carga, es una decisión muy acertada ,esta cláro que los neumáticos de caravana ,van demasiado justos de peso en la mayoría de casos.Los fabricantes por ahorrarse unos euros ,ponen lo justito.
Saludos.
 
Hola,

hombre, realmente no oí ningún ruido, aunque íbamos en autopista, con la música puesta, ventanas subidas, etc... Podría ser que fuese un pinchazo, ya os digo que me dí cuenta por la costumbre de ir mirando por los retrovisores para ver si voy dentro del carril.

Saludos,

Lluís
 
Lo primero poner ruedas de carga
Segundo siempre presion correcta, muy cerca del maximo
tercero: y esto es algo particular, yo compre dos llantas con neumatico en un desguace y cuando la voy a tener tiempo parada, le pongo estas viejas y las nuevas las guardo en sitio oscuro y fresco
Cuarto, cada ciertos años las cambio esten como esten
 
Me alegro de que solo quedara en un gran susto, madre mia.

ya lo has diche bien, paaaaaaaaaaaaaaaaaaa berse matao
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com