Webcampista.com

mucho más que un foro

Pagos a hacienda y transferencia al comprar cv

juanma-r1

timid@
Hola,después de un tiempo mirando y buscando Cv por fin me decidido a comprar una Vimara 450 de 2004 por 5500€. Mi sorpresa e imnorancia es cúando e ido a una gestoría para informarme sobre la transferencia que acordamos en pagarla yo...a sido en principio el precio 140€ cúando yo tenia entendido unos 50€, y segundo me a solprendido el importe que me dicen en la gestoría devo pagar hacienda un 4% del precio de la Cv. A sin funciona eso?veis buen precio 140€ la transferencia ya que yo no me puedo desplazar a trafico...?
Un saludo
 
Si si, en trafico serán esos 50 €uros que tu dices y luego según la comunidad autónoma en la que vivas tienes que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que es lo que tu dices Hacienda, en Cataluña es el 4% en las demás lo desconozco.
Salu2 desde Lleida
 
No ha de ser precisamente un 4% de los 5500... no se si me explico. A lo de la gestoría, pues cada una cobra lo que quiere pero vamos que no es tabto 140 euros... a mi ya me costó algo así hace 12 años ...
 
Para coches, normalmente hay una tablas en la página de Hacienda con unos mínimos sobre el valor del coche. No sé si para cv es igual. Como dice jordi.mv el impuesto no tiene porque ser sobre los 5500€
Saludos,

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
El precio...........pues las tasas, más la gestión, tiempo, comodidad............vamos una prestación de servicios..........no veo ese precio fuera de lugar.

Saludos.
 
El % dependerá de la comunidad autonoma. En Madrid es el 4% (Modelo 620) --> ENLACE HACIENDA
Más la tasa de trafico, unos 8,30€ (En Madrid sólo atienden con cita previa)
Más lo que te cobre la gestoría... que para eso hace los tramites

Aqui tienes más datos --> ENLACE DGT

Si lo haces tu, en la DGT ya te indican los pasos a seguir...

  • 1.- Abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) ante Hacienda de tu Comunidad Autónoma, aportando toda la documentación anterior. Este trámite puedes efectuarlo por Internet si tu domicilio fiscal se encuentra en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Illes Balears, Madrid, Murcia y la Comunidad Foral de Navarra. En este caso obtendrás un Código Electrónico de Transferencias (CET) que te servirá para acreditar que has cumplido tu obligación fiscal.
  • 2.- Dirígete a cualquier Jefatura de Tráfico, previa petición de cita.
  • 3.- Abonar las tasas y aportar toda la documentación necesaria para efectuar el trámite (nota informativa de la documentación).

 
Buenos días, yo hice todo ese papeleo cuando compre mi cv, con lo cual creo que algo me ahorre y es como te explica Javi, primero page el impuesto de transmisiones patrimoniales a Hacienda, yo le di el valor a la cv que creí conveniente, de momento Hacienda no le da el valor a la cv sino que lo pones tú y cada cual le da el que crea conveniente, en tu caso si la declaras por el valor real que has pagado té costará de impuesto 220 €, yo le daría menos valor, después cita en Tráfico pague la tasa unos 50 euretes y cv transferida en la misma mañana. De todas formas, yo lo hice según la información de algún hilo de la web y perfecto.
Por cierto, evidentemente llevaba conmigo contrato de compraventa de la cv con el importe que le di y fotocopias del DNI mío y del vendedor, bueno espero haberte ayudado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El % dependerá de la comunidad autonoma. En Madrid es el 4% (Modelo 620) --> ENLACE HACIENDA
Más la tasa de trafico, unos 8,30€ (En Madrid sólo atienden con cita previa)
Más lo que te cobre la gestoría... que para eso hace los tramites

Aqui tienes más datos --> ENLACE DGT

Si lo haces tu, en la DGT ya te indican los pasos a seguir...

  • 1.- Abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) ante Hacienda de tu Comunidad Autónoma, aportando toda la documentación anterior. Este trámite puedes efectuarlo por Internet si tu domicilio fiscal se encuentra en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Illes Balears, Madrid, Murcia y la Comunidad Foral de Navarra. En este caso obtendrás un Código Electrónico de Transferencias (CET) que te servirá para acreditar que has cumplido tu obligación fiscal.
  • 2.- Dirígete a cualquier Jefatura de Tráfico, previa petición de cita.
  • 3.- Abonar las tasas y aportar toda la documentación necesaria para efectuar el trámite (nota informativa de la documentación).



Me auto cito
La tasa de 8.30€ solo es para notificar la venta (en caso de ser el vendedor y no fiarte de cuando el comprador va hacer la transferencia)
La tasa por transmisión son 53,40 €
DE todas formas en el enlace de la DGT vienen toda la info
 
Una apreciación que no tiene que ver con el impuesto de transmisiones:

El valor que toma en cuenta el seguro en caso de siniestro es el notificado a Hacienda. Ójala no pase nunca, pero en caso de siniestro total de la CV el seguro responderá por el valor declarado (o menos si ya hace unos años de la compra). Creo que es un punto a tener en cuenta a la hora de hacer el papeleo de la compra - venta.

Saludos.-
 
Me auto cito
La tasa de 8.30€ solo es para notificar la venta (en caso de ser el vendedor y no fiarte de cuando el comprador va hacer la transferencia)
La tasa por transmisión son 53,40 €
DE todas formas en el enlace de la DGT vienen toda la info

Perfecto............muy bien............jeeejejejej.............todo lo que vendo..........las transferencias las hago yo...........jejejee

Saludos.
 
Estoy de acuerdo que lo mejor es hacer uno mismo las transferencias de todo lo que uno vende con ruedas y este matriculado........, pero tengo una duda, si la cv no tiene matrícula habría que comunicarlo ha tráfico?, ósea menos o 750 kg MMA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí en Toledo a finales del 2015 que compre la mía era el 6% eso sí, yo el contrato de compraventa le hice de 1000€ así que page 60€ Porque lo que me hubiera correspondido pagar según precio de compra hubieran sido 660€, una pasta
 
Yo hice personalmente todas las gestiones, y llevé un contrato de compra-venta, en el que el precio pagado por la caravana fué de 300 euros, con lo que pagué una miseria, y luego fuí a tráfico a hacer la transferencia donde pagué esos 50 euros que te dicen
 
Ojo con lo que declarais a hacienda ,pues aunque en munchas autonomias, no tienen una lista del valor de la caravana, si lo que declarais es muy ....escandaloso,... Hacienda esta mirando los precios de las paginas de internet y os puede venir, un declaracion paralela con la consiguiente ,sancion,pues conozco casos que han declarado menos y les ha venido una denuncia Yo cuando compre la mia me fije en el listado que tiene Cataluña y de hay puse el precio mas o menos
 
Muchas gracias a tod@s amig@s por vuestros consejos tomare nota de todos y lo que voy hacer creo que mejor ni decirlo por aqui no vaya ser quee......jjjj peroo posiblemente lo aga con un precio razonable "sin abusar" lo que no me a quedado claro y tengo la duda es si al vendedor le doy copia con el papel compra-venta "con el descuento" o le doy copia con el precio real ?si es asin que hago dos papeles compra-venta para cada uno?
un saludo
 
Muchas gracias a tod@s amig@s por vuestros consejos tomare nota de todos y lo que voy hacer creo que mejor ni decirlo por aqui no vaya ser quee......jjjj peroo posiblemente lo aga con un precio razonable "sin abusar" lo que no me a quedado claro y tengo la duda es si al vendedor le doy copia con el papel compra-venta "con el descuento" o le doy copia con el precio real ?si es asin que hago dos papeles compra-venta para cada uno?
un saludo

No a ver Juanma, tu haces un contrato de compraventa por un valor X, per a el le das X mas el resto... con el contrato de compraventa es con lo que se pagarn los impuestosm
 
Pues mucha suerte... en mi caso en Barcelona fui con mi cotrato de compraventa con un precio acordado con el vendedor más beneficioso para mí para lo del impuesto... y la chica del mostrador me dijo que no hacía falta.... que ya tenía ella una tabla muy bonita con los tipos de caravana, años, etc... con el precio que tenía que pagar... muy simpatica y amable ella... la madre que la p****... vaya palo me dió... me estuve acordando de ella unos cuanto días...
 
Luego nos quejamos de los abusos de políticos, bankias, tramas gurtel, puyols, etc..... y la mayoría de los que ha contestado en este hilo haciendo declaraciones "incorrectas". Lo siento, pero me cabrea. Luego queremos estar al mismo nivel que los daneses o los suecos. Me gustaría saber cuántos de ellos declaran un importe menor para pagar menos impuestos. Por otro lado, cruzo los dedos porque no tengáis ningún siniestro con la caravana, como comentaba un compañero más arriba...
 
Esto es lo que nos enseñan los que comentas, si tú todo lo haces al pie de letra según marca la ley me quito el sombrero contigo.
Por cierto, me gustaría ser como un danés pero tanto para las obligaciones como para los derechos, en este caso para pagar impuestos pero con sus sueldos evidentemente.......

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí en Toledo a finales del 2015 que compre la mía era el 6% eso sí, yo el contrato de compraventa le hice de 1000€ así que page 60€ Porque lo que me hubiera correspondido pagar según precio de compra hubieran sido 660€, una pasta

Mucho ojo con esto, Hacienda no es tonta y precisamente publica ese listado de precios minimos para que luego no te lleves "sorpresas".
Pero bueno, cada uno es responsable de sus actos,
 
No hace falta quitarse el sombrero, cada uno ha de ser consecuente y responsable de sus actos. Y a mi también me gustaría el sueldo e impuestos de los daneses, lástima del clima ;-)
 
Pues nada hombre no me quito el sombrero!!!, yo sé lo que hice cuando compre mi cv, soy responsable y consecuente de ello y que cada cual sea lo que quiera y pague lo crea conveniente........ ;-), por cierto en mi tierra hace un clima de maravilla, eso no se lo envidio sanamente a los daneses........
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre no pongas que has comprado por 500 euros algo con 3 años que nuevo vale 25000.... hay que tener un poco de vista.... pero vamos que la conciencia no te quite el sueño, si a los de panamá no se lo quita... que 200 euros no te oo quite a ti....
 
Evidentemente Jordi, como tú bien dices hay que tener un poco de vista y no creo que nadie ponga 500 € en el contrato de compraventa cuando la cv te ha costado 25000, joder machoooo!!!!, pero tampoco voy hacerlo por los 25000, me asesorare bien y si puedo hacerlo por algo menos pues eso que me encuentro, siendo consecuente y si me pillan pues a pagar y listo...., este por desgracia es un país donde muchos miles de cientos se llevan millones de las arcas públicas a los famosos paraísos fiscales y creo que no les quita el sueño, pero a mí que soy un currito 1000€ de impuesto si me lo quita, es casi un mes de trabajo.....
En fin que nos desviamos del tema, que cada cual le de el valor que crea consecuentemente o le dejen, como comentó un compi detrás, que a él en Barcelona creo, ya se encargaron de valorársela, así que a tragar......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una apreciación que no tiene que ver con el impuesto de transmisiones:

El valor que toma en cuenta el seguro en caso de siniestro es el notificado a Hacienda. Ójala no pase nunca, pero en caso de siniestro total de la CV el seguro responderá por el valor declarado (o menos si ya hace unos años de la compra). Creo que es un punto a tener en cuenta a la hora de hacer el papeleo de la compra - venta.

Saludos.-

Hola, yo al asegurar la caravana la aseguro por un importe "x" (razonable y según mercado). En caso de siniestro el seguro pagará sobre el capital "x" asegurado, pues en función de ese valor "x" pago las cuotas anuales.
Creo que así funciona, o por lo menos es lo que tengo entendido con el seguro.
Lo del precio de compraventa estipulado ante hacienda aplicado al seguro en caso de siniestro es la primera vez que lo leo.

Salud!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com