Webcampista.com

mucho más que un foro

palanca de enganche no me baja y pierde aceite

Pedro73

calladit@
Me la abré cargado, resulta que saque la palanca de enganche y ahora no me baja y pierde aceite. Si tiene solución cómo la bajo y recargo el aceite perdido. Perdonen mi torpeza

pongo foto:
IMG_20160103_170057.jpg IMG_20160103_164050.jpg
 
No te puedo ayudar mucho porque no tengo mucha experiencia, pero una pregunta... Como que aceite? Lo que lleva es grasa de litio no?

Por la disposicion del piston del freno de inercia el aceite no seria capaz de retenerlo no? Igual hablo demasiado y hay enganches que llevan aceite...

A ver que te dicen los gurus del foro amigo...

Como te ha sucedido? Golpe?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pués no tengo experiencia para mí que es aceite, es la primera vez que la enganchamos y al desengancharla la quitaron tirando de la palanca y ahí se quedó saludos y gracias
 
Ese estabilizador ws3000 si no esta en la bola la palanca no baja eso le pasa al mio, lo del aceite puede ser el amortiguador hidraulico que se haya partido y haya perdido el aceite, eso lo sabras si empujando la lanza se comprime sin ningun esfuerzo. Un saludo
 
Como siempre antonio me saca las castañas del fuego jeje...

Una pregunta al respecto antonio, todas las lanzas que llevan freno de inercia llevan amortiguador hidraulico???

Porque a mi no me suena haberlo visto/localizado en ningun lado... Eso si, mi lanza es de los picapiedra eh jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En principio si, mi cv del 88 lo llevaba.... lo que pasa que hay que mirar bien pero no lo sabria con certeza.. que tampoco se tanto jjaaja
 
gracias Antonio eso si puede ser tendré que comprobarlo poniendolo en la bola eso no lo había echo, buff esperemos que no se sea el amortiguador ahora me falta saber que es lanza que tengo que empujar, cómo vez ni idea todavía no la he sacado saludos y gracias de nuevo un abrazo
 
Calza las ruedas de la caravana para que no se valla para atras, empuja el enganche de la caravana para atras y haber si se contrae facilmente o no, si consigue contraer el emganche con facilidad esta roto, tambien lo puedes notar en circulacion cuando frenes notaras un clock como que la caravana se hecha encima del coche un saludo
 
Perdooon la lanza no se puede comprimir jajajaja me referia al cabezal del enganche... error mio xd
 
muchas gracias Antonio por dedicarnos tiempos y ayudarnos a los que no entendemos, mañana lo pruebo y ya te digo un abrazo muy fuerte y si vienes por gran canaria avisa
 
Para mi que se ha "cascado" el amortiguador y ha caido el aceite.
prueba lo que te dice AntonioOC.
Mi amortiguador estaba asi:
no haces nada de fuerza al meterlo y no sale por si solo.
Saludos
P.d. yo tambien respondo,pero solo por el viaje :occasion5:
 
Para mi que se ha "cascado" el amortiguador y ha caido el aceite.
prueba lo que te dice AntonioOC.
Mi amortiguador estaba asi:
no haces nada de fuerza al meterlo y no sale por si solo.
Saludos
P.d. yo tambien respondo,pero solo por el viaje :occasion5:
Vale mas un video que 1000 palabras, gracias optimo por el video jeje
 
bufff yo con una de 7 años pero sobrinos hermanos padres cuñados..................... y cómo todos hasta el último dia corriendo :walk::cervezas:
 
Hola: Pedro, observo que has sacado el cable de acero por la abertura de la palanca del freno de mano en el carenado de la lanza. Acuérdate de que ese cable no debe ser enganchado en esa posición; el cable debe de ir lo más recto posible entre los dos puntos donde se engancha, la bola y el extremo inferior de la palanca del freno de mano, y además no tenso, sino flojo.
Con respecto atu problema de pérdida de aceite en el enganche, es seguro que proviene del amortiguador del enganche que esté roto y no realizará su función. En la mayoría de los enganches ese amortiguador va alojado dentro de la barra de tiro del enganche. Tendrás que desmintarla para verlo si compruebas que va excesivamente flojo. Saludos.
 
muchas gracias a todos tengo varios frentes y estoy un poco estresado, me fuí al garaje he hice la prueba de empujar con el pie y ni si mueve no retrocede, también es verdad que la palanca la tengo levantada.
gracias kafka por tus consejos también lo del cable me vino así y lo de desmintarla no lo entiendo si me puedes decir que és para comprobarlo cómo último remedio si no ya lo llevo algún taller especializado cuando se pueda.
me parece que no empiezo bien :banghead:.

bueno gracias a todos
 
Si no se mueve en ningun sentido,igual esta roto,el amortiguador.Sacalo y lo compruebas .No creo que tengas el tubo de tiro tan agarrotado.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com