Webcampista.com

mucho más que un foro

Paneles abombados

jefar

timid@
Hola, me gustaria saber si me podeis ayudar con unos paneles que estan abombados, no hay nada de humedad y parece ser por tema de incendio o fuego cerca, al calentarse el aire se depegaron, sabeis de alguna forma que mejore su estetica, habia pensado hacer un agujero y meter algun tipo de pegamento y juntar el panel y luego al agujero rellenarlo de masilla o silicona

IMG_20160825_200406.jpgIMG_20160825_200420.jpg
Un saludo y gracias.
 
Yo la única solución que le veo a eso, y suponiendo que no tenga humedad... es despegar todo el panel de aluminio y volverlo a pegar.... si al despegarlo se deteriora, habrá que cambiarlo entero.


Asi se hace:

CAMBIO-CHAPA-CARAVANA.gif





...Aun asi, no quedara como de fabrica, ya que los paneles sándwich se crean y encolan a presión, para que todo sea uno y le de fuerza estructural a la caravana.
 
Sinceramente, viendo los años de la caravana, que es un lateral y viendo como está... te diría que te olvidases del tema.

Muchas veces, cuando la caravana no es nuestra, animamos a nuestros compañeros a hacer bricos y ñapas a veces imposibles.
En este caso no te puedo animar.
Lo veo chungo y con el peligro de que si empiezas a desmontar puedes quedarte sin caravana.
Si no eres un experto, en el momento que empieces a desmontar el lateral... adiós caravana.
Si el aluminio se ha deformado, va a ser imposible volverlo a dejar liso.
Comprar planchas de ese tamaño, conformarlas, cortar ventanas, pintar, etc. puede resultar costoso en tiempo y dinero.

Intenta darle la mayor resistencia estructural que puedas, pegandolo a los listones y paneles interiores y olvidate de la estética.

Por supuesto es mi opinión.
Cada cual debe decidir si se siente capacitado para un trabajo de esta envergadura.
Yo ni me lo planteo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com