Webcampista.com

mucho más que un foro

Papeles compra caravana

kanute71

hablador
Hola,queria saber que papeles hacen falta para la compra de una caravana entre particulares de 750kg,sin matricula.Me dice el vendedor que solo el contrato de compra venta,la ficha tecnica original y la matricula de mi coche.¿es asi?Gracias
 
Para la compra venta, contrato compra-venta, te tiene que entregar la ficha técnica, y la factura de compra y ya tu tienes que avisar a tu seguro y llevar una placa de matricula extra.. otra cosa muy importante... la bola de remolque y el tipo de piña que tiene la caravana, si no iras sin luces...
 
J.Luis,¿hay que pasar por hacienda o trafico para algo?Lo de la factura te refieres a cuando yo le de el dinero¿verdad?
 
si es menos de 750k no importa que pases por trafico solo basta el contrato de compraventa y el te da la ficha tecnica y ya esta tienes que informar a tu seguro que arrstras una caravana
 
J.Luis,¿hay que pasar por hacienda o trafico para algo?Lo de la factura te refieres a cuando yo le de el dinero¿verdad?

No, me refiero a la factura original de cuando el compro la caravana, una persona no puede hacer factura, solo recibos... así te aseguras de que la caravana es de el, y no es robada, si algún día la vendes, tu entregaras la primera factura y copia del contrato compra-venta al siguiente dueño, así se tendrá constancia de los dueños que ha tenido la caravana y que no es robada...

P.D. también, que el te firme un recibo por la cantidad entregada, es buena idea, aunque en el contrato compra-venta se pone este dato y vale igual.
 
En cuanto a la factura original,despues de 8 años que tiene la caravana me puede decir que no la tiene o la ha perdido¿habria alguna solucion,?
J.Luis es una sun roller portofino 430 cp del 2002
 
Coño paisano al fin tas decidio.
Ya te lo han dicho, inclusive el mismo vendedor, la factura puede que ya no la tenga, entonces queda la buena fe de ambos.
Enorabuena, para cualquier problemilla con ella, a qui estoy paisano y si no tienes donde guardarla cuando la compres dame un toque
 
Yo creo que con un contrtato de compra-venta, un recibo de la cantidad pagada, y la ficha tecnica es suficiente.
Si luego resulta que la caravana es robada siempre le podras pedir responsabilidades al que te la vendio, pero me imagino que no sera el caso.
Si la caravana tiene sus años, aunque tenga la factura de compra no te la va a dar, porque la estaras comprando al mismo precio que el la compro nueva, o casi.
 
Coño paisano al fin tas decidio.
Ya te lo han dicho, inclusive el mismo vendedor, la factura puede que ya no la tenga, entonces queda la buena fe de ambos.
Enorabuena, para cualquier problemilla con ella, a qui estoy paisano y si no tienes donde guardarla cuando la compres dame un toque
Que va paisano todavia no me decidio.Ahora la señora dice que por 4000€ mas la compro nueva.Estoy ya un poco jartito:oops::oops:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com