Webcampista.com

mucho más que un foro

Papeles Para Remolque

A ver, perdon pero igual es que no me explico bien, yo solo quiero cambiar la matricula del remolque, ya tiene la tarjeta de inspeccion tecnica, lo que ocurre es que el permiso de circulacion del remolque viene con la matricula del otro vehiculo, entonces mi pregunta es :

Debo ir a trafico a cambiar el permiso de circulacion del remolque para que conste mi vehiculo como VEHICULO TRACTOR ¿?.

salu2
 
Hola Macc, lo que te intenta decir jose luis, es que teniendo ficha tecnica ya es suficiente, la matricula , la de tu coche (vas a una casa de recambios y con la documentacion del coche te hacen un duplicado) lo del permiso de circulacion que comentas (una cartulina blanca) ya no es necesario, al ser un remolque ligero de menos de 750 kg. de mma. Eso si contrato de compra y venta privado.
 
¿entonces es un remolque de mas de 750 de MMA?... pues si es así tendrás que ir a trafico a cambiar el permiso de circulación claro, al igual que si fuera un coche... pero alguna cosa mas también ha hacienda y también al ayuntamiento a pedir la no acogida al impuesto de vehículos, y alguna cosa mas que seguro se me escapa ahora mismo...
 
Los mismos que para una caravana de menos de 750 KG. La targeta verde de ITV ante todo. Mira el mio que chuli!!
remolque.jpg
remolque1.jpg
 
Macc, si tu has visto un documento donde viene reflejado el vehiculo tractor y el remolque ,ese documento se llama " CONJUNTO DE HOMOLOGACION" y ya hace varios años que dejo de existir , la ficha tecnica es obligatoria para todos los remolques por pequeño que sean . Saludos
 
Hola tengo un remolque pero he perdido la documetacion

Hola tengo un remolque pero he perdido la documetacion

Hola!Tengo un pequeño problema con la documentacion del remolque ¿cómo podría hacer una nueva?:scratch:
 
Anda que este hilo es del 2010!!. Pues deberías de hablar con el fabricante del remolque, a ver si te puede dar una documentación nueva o bien las características del remolque para poder sacarle una tarjeta de ITV.
 
Ostras !!!!!!!

Se me habia olvidado por completo que había formulado esta pregunta :pale::pale:

Teníais razón los que decíais que ya no eran necesarios, desde el año 2000 el permiso de circulación de esos remolques ya no existe, simplemente con la ficha de inspección técnica ya es suficiente.

Perdón por el olvido y gracias a todos los que me echasteis un cable.

salu2
 
éste verano me metió la policía local una multa de 500 euros por no llevar la ficha técnica y la multa sólo aparece que llevaba un remolque ligero no cogieron datos de bastidor etc , ,así que lo que se me ha ocurrido es mandar doc de ficha tecnica de otra caravana,que me decis?mientras soluciono lo de la ficha reducida.
 
Buena estrategia. Creo que hasta podrías impugnar la multa por un error de forma.
Otra cosa, esto de la ficha reducida no es mas que el certificado de características que expide el fabricante, o en su defecto un ingeniero, con otro nombre que lleva a confusión.
Lo que tu necesitas es la ficha técnica, que es obligatoria para todo trasto que circule por la carretera.
 
Buenas, despues de leer todas las opiniones, creo que no es obligatorio llevar un contrato de compra-venta del antiguo propietario, simplemente hace falta la ficha tecnica verde, donde explica las caracteristicas del remolque, medidas , peso, numero, etc...si me equivoco que me corrijan, de todas formas en cuanto me cruce con una patrulla de mossos de escuadra les explicaré la duda. un saludo.
 
éste verano me metió la policía local una multa de 500 euros por no llevar la ficha técnica y la multa sólo aparece que llevaba un remolque ligero no cogieron datos de bastidor etc , ,así que lo que se me ha ocurrido es mandar doc de ficha tecnica de otra caravana,que me decis?mientras soluciono lo de la ficha reducida.

Mucho ojo Pio,

Yo recurriría la multa por defecto de forma por no tomar los datos del remolque ligero, pero NO mandes una documentación de otra caravana porque, como te pillen, es falsedad documental en documento público y entonces sí que se te pueden "caer los palos del sombrajo".

Salu2.
 
Buenas, despues de leer todas las opiniones, creo que no es obligatorio llevar un contrato de compra-venta del antiguo propietario, simplemente hace falta la ficha tecnica verde, donde explica las caracteristicas del remolque, medidas , peso, numero, etc...si me equivoco que me corrijan, de todas formas en cuanto me cruce con una patrulla de mossos de escuadra les explicaré la duda. un saludo.

La ficha técnica, efectivamente, es obligatorio llevarla...

El contrato de compraventa, no será obligatorio llevarlo, pero... Si te para la policía... ¿Cómo acreditas que es tuyo, y no lo acabas de robar?

Mejor lo llevas, y te evitas jaleo...;-)


Un saludo
 
"El contrato de compraventa, no será obligatorio llevarlo, pero... Si te para la policía... ¿Cómo acreditas que es tuyo, y no lo acabas de robar?"
Para circular con un remolque tengo que creditar que es mio?
Y si me lo han prestado?
Estoy de acuerdo en tener un contrato de compra-venta para poder demostrar en cualquier momento que el remolque es mio, pero de aquí a que la policia me pare por la carretra y me lo pida......
Por cierto el vehiculo con el que yo circulo normalmente está a nombre de mi mujer, y no llevo ningun documento que indique nuestra relacion, ni que me lo ha cedido, ni falta que hace.
 
Hola: Como casi siempre, esto acaba desmadrándose un poco. Por esa regla de tres será necesario llevar encima los recibos de la ropa , del reloj, del teléfono, etc, etc.
Obligatorios: ficha/s técnica/s, permiso de circulación, justificante o recibo del seguro, para los de más de 750 kg. de MMA. e inspección de ITV al día. Para los de menos, ficha técnica, inclusión en el seguro del tractor y nada más, creo.
Hombre, si se quieren llevar más justificantes cada uno puede hacer lo que crea conveniente, pero necesarios e imprescindibles, aquellos. Son los que pide la GC cuando te para. Saludos.
 
Hola soy nuevo y me he registrado por que me habeis creado una duda,
espero me podais ayudar, resulta que tengo una caravana de menos de 750kg, cuando la compre solo me dieron la tarjeta de permiso remolque, donde especifica bastidor y peso y pregunte en varios sitios y me dijeron que era correcto, he de decir que esto ocurria aprox 1998 y ahora decis que sin la ficha tecnica te pueden multar, pues conozco a unos cuantos que estan en la misma situacion que yo

perdonar el tocho
 
Yo tenía una caravana y algún remolque con ese permiso de circulación. Hace cosa de unos años, pregunté en tráfico, y aunque no estaban muy enterados, me dijeron que debía ir a itv y sacar ficha técnica. Tanto de la caravana como el remolque me hicieron la ficha en la itv, y simplemente midieron, pesaron, miraron el nº bastidor, y luego ficha técnica. No te puedo asegurar si es obligatorio o no, pero yo tuve que sacarlas.
 
Hola, a mi me paso algo parecido, tenia la ficha del remolque, pero la perdi, contacte con el importador, Ceresa, que son lo que tienen Comanche, y les conte lo que me pasaba, por 80 euros me enviaron la ficha tenica a mi casa, lo unico que me pidieron fue el numero de bastidor y la factura de compra.
Yo no creo que sea necesario llevar el contrato de compra encima, aunque sea una compra de segunda mano, con la ficha tecnica basta, ahora ya, cada uno...aunque no digo yo que no sea recomendable, aqui os dejo un articulo y unos modelos de contrato por si os hacen falta, estan revisados por un abogado.

Comprar una caravana de ocasion - ZONAcampista. Tu portal web del camping-caravaning

Un saludo.
 
Hola, en el principio del hilo se deja muy claro las cosas que se necesitan para circular con un remolque o caravana que no pese más de 750kg no os compliquéis la vida.:distracted:
 
Hola buenas, soy nuevo en el foro, e estado leiendo este tema que ya lleva unos años abierto y ablandose del mismo tema.

Me compre antes de ayer un carro-tienda y careze de ficha tecnica, ya que el que me la vendio era el segundo propietario, pues bien, fui ai gestoria de confianza y les entregue los papeles de fabrica que me dio el vendedor donde sale el n° de bastidor y marca y modelo de la tienda y me acaba de llamar diciendome que....

Con un solo contrato compra venta donde salga reflejado el n° de bastidor y marca y modelo de la tienda, su dni direccion y todo lo que se pone en un contrato de compra venta y los papeles de fabrica de cuando se compro que ya sale tambien el n° de bastidor ya vale que pesa 250 kg.

Si tiene ficha tecnica mejor que mejor, pero con eso ya vale,

Un saludo y a disfrutar campistas
 
Hola buenas, soy nuevo en el foro, e estado leiendo este tema que ya lleva unos años abierto y ablandose del mismo tema.

Me compre antes de ayer un carro-tienda y careze de ficha tecnica, ya que el que me la vendio era el segundo propietario, pues bien, fui ai gestoria de confianza y les entregue los papeles de fabrica que me dio el vendedor donde sale el n° de bastidor y marca y modelo de la tienda y me acaba de llamar diciendome que....

Con un solo contrato compra venta donde salga reflejado el n° de bastidor y marca y modelo de la tienda, su dni direccion y todo lo que se pone en un contrato de compra venta y los papeles de fabrica de cuando se compro que ya sale tambien el n° de bastidor ya vale que pesa 250 kg.

Si tiene ficha tecnica mejor que mejor, pero con eso ya vale,

Un saludo y a disfrutar campistas

Bienvenido, pero siento decirte que el único documento legal de cualquier remolque sea del peso que sea y para el uso que vaya destinado, es la tarjeta de inspección técnica o ficha verde, nada que no sea ese documento sirve de nada.
 
Ya te aseguro que con eso no vale.
Informate bien. Hay muchos hilos con esta tematica.
Saludos.
 
Mi gestoria mando los papeles a trafico y eso es lo que le dijeron, el carro tienda es del año 92
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com