Webcampista.com

mucho más que un foro

papeles remolque

nach

calladit@
hola amigos, me han regalado un remolque tienda y tengo muchas ganas de estrenarlo pero no tiene ni un papel, q tengo q hacer para poder circular con el?. es un raclet, modelo iris. gracias.
 
Tienes que sacarle una documentación nueva y pasarle la ITV. Asi mismo, comunicarlselo al seguro de tu coche. Y por supuesto, tener legalizado el enganche. Por lo menos es lo que se requiere en una caravana, que no es ni más ni menos que un remolque. Que la difrutes.
 
Pues mal asunto, en el caso de que lo arrastres si te paran no hay documentación, con la consiguiente inmobilización de él.
No me suena esa marca, para empezar, hay fabricante aquí de él, no será de marca extranjera?? si fuera una marca con concesionario en españa, podrías mirar que te hicieran la documentación, supongo que eso no sería mucho problema, pero si es fabricación extranjera, lo veo más complicado.
Mi consejo es que no arrastres con él si no tiene documentación :idea1: seguramente no te pararían nunca, pero si lo hacen iras mal.
Un saludo
 
Todo remolque debe tener una ficha técnica (cartón verde). Si no lo tienes puedes mirar, a través del fabricante, obtener un duplicado. Si no existe el fabricante acercate a una ITV y que te digan los pasos a seguir.
Personalmente te aconsejo que sin documentación no circules porque nunca sabes dónde andarán los "verdes" e incluso, en caso de siniestro no se hará cargo el seguro.
Salu2.
 
Raclet es uan marca francesa del grupo Trigano.

te va a ser muy dificil conseguir la documentacion (Ficha Tecnica) del carro por parte de la marca.

Vete a una ITV de tu zona y pregunta los requisitos para la legalizacion, no en todos los sitios te piden lo mismo.

El carro Raclet es de los mas prestigiosos que hay en el mercado es de origen frances .
Si te interesa:
RACLET
Département Euro-Relais
Haut Éclair
F - 72600 Mamers FRANCE
Tél. : +32 (0)2 43.31.12.30
Fax : +32 (0)2 43.31.12.31
 
Esta es la direccion del fabricante RACLET - Haut-Eclair - 72600 MAMERS (Francia)
Caravanas LEIOA (Caravanas Leioa - Caravanas y autocaravanas desde 1976) es distribuidor de estos remolques ponte en contacto con ellos y preguntales los tramites que tienes que seguir o si no te cae cerca intenta localizar un distribuidor mas cercano a tu zona pero si se distribuye en España, suerte con los tramites
 
Hola nach.
Me gustaría saber si has conseguido un duplicado de la documentación del remolque.
Yo estoy en tu misma situación, tengo un remolque que lleva troquelado un número de 4 cifras en el chasis y quiero conseguir un duplicado de la documetación. ¿Qué pasos he de seguir?.
Feliz 2010 para todos los componetes del foro.
 
pues hasta donde yo se lo teneis crudo salvo que cuele con una ficha reducida que la tiene que hacer un ingeniero industrial eso te lo diran en la itv y depende del ingeniero asi que pregunta en diferentes estaciones por que al menos aqui en zaragoza hay mucha diferencia una ficha reducida no es demasiado cara unos 120 leuritos mas o menos pero pregunta en diferentes estaciones de itv y si puede ser de diferentes provincias y dejes de contarnos como te a ido ah dinos de donde eres pues se de un par de sitios donde se dedican a hacer proyectos tecnicos de remolques
 
en cantatabria tienes un concesionario oficial de la marca Raclet
es en remolque y material para el camping la buena fe, en el siguiente enlace tienes la direccion y el telefono
LA BUENA FE
salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com