Webcampista.com

mucho más que un foro

Para los Donostiarras y los que han estado allí

KNAUS450

Para que las prisas......
Hola a todos, mis vacaciones van a pasar este año por el camping Ariztigain en Sunbilla y como he visto que estamos a 45km aprox. de San Sebastian pues no queria desaprovechar la oportunidad de subir a pasar el dia entero para conocer esta maravillosa ciudad, por lo tanto a todos aquellos que la conozcais, si teneis algun consejo o lugar que no deberia perderme por favor no dudeis en ponermelo, sobre todo relacionado con la gastronomia tema pinxos.

Gracias por adelantado.
 
A mi me gusto todo San Sebastián, los paseos por la concha, monte igueldo,el monte Urgull, el casco antiguo con sus tabernas y sus pintxos espectaculares, sobre todo los de bacalao, pero la zona interior tambien tiene su belleza, barrio de Atoxa, etc.. Donosti es preciosa, yo iba todo el dia con la boca abierta

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Hola a todos, mis vacaciones van a pasar este año por el camping Ariztigain en Sunbilla y como he visto que estamos a 45km aprox. de San Sebastian pues no queria desaprovechar la oportunidad de subir a pasar el dia entero para conocer esta maravillosa ciudad, por lo tanto a todos aquellos que la conozcais, si teneis algun consejo o lugar que no deberia perderme por favor no dudeis en ponermelo, sobre todo relacionado con la gastronomia tema pinxos.

Gracias por adelantado.
Hola Knaus450:

De Zumbilla a Donosti tienes unos 60 kilometros y si vas vete por la N121 direccion Irun, que hay GPS que te llavan por una carretera que pasa por Arantza y es una verdadera locura.
En Donosti tienes muchas cosas para ver y si ese dia esta la mar algo movida mejor, el ver romper las olas, tanto en el paseo nuevo.

Olas paseo.jpg

O en el peine de los vientos.

peine.jpg

Luego tienes toda la parte vieja con sus bares y pintxos, pero te aviso que no es nada barato. No te digo ningun bar, porque te daras cuenta que todos estan llenos de pintxos, unos mas que otros, pero cada uno tiene su cosa.

Donostia_parte_vieja_h.jpg

PINTXOS4.jpg

Puedes dar un paseo por la concha, esta foto esta sacada desde el monte Igueldo, tienes una vista de toda la ciudad, con algunas atracciones para los niños, pero yo creo que las atracciones llevan igual 70 años. Se sube en funicular, que es del año 1912, o por carretera. El funicular se coge muy cerca del peine de los vientos.

san-sebastian-bahia-de-la-concha-l1.jpg

Tienes el Palacio de Miramar, que esta entre las dos playas, la de Ondarreta y la Concha.

Palacio miramar.jpg

La zona del Kursal, que esta el hotel Maria Cristina y el teatro Victoria Eugenia, en la desembocadura del rio Urumea.

Kursal.jpg

Desde el Kursal bordeando la costa, llegas al paseo nuevo, que si lo sigues daras con la foto que te he puesto arriba. Luego llegas al Acuarium y seguido al puerto, que al final del puerto esta la parte vieja. Esto se hace rodeando el monte Urgul. que arriba tienes una especie de fortaleza.

Monte Urgull

Urgul.jpg

Aquarium.

aquarium.jpg

Puerto.

Puerto.jpg

Del puerto para la izquierda esta la parte vieja, y siguiendo la costa llegas al ayuntamiento, que es donde empieza la playa de la concha.

ayunta.jpg

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho. Hay mas, si se me ocurre ya te pondre.



 

Archivos adjuntos

  • Palaci miramar.jpg
    Palaci miramar.jpg
    42,9 KB · Visitas: 0
No dejes de pasar por la Mejillonera, en la parte vieja, tiene unas patatas bravas de muerte, y los mejillones tambien.
 
Gracias a todos, desde luego Alvaran como para no quedarme claro. Muchisimas gracias, tomo nota y os cuento a l vuelta, vaya dia movido me espera el dia de la visita.............. un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com