Pues yo he tenido ACE, Burtsner y Fendt. En mi caso he notado mucho más aplomo en ésta última. Tiene eje delta y , ahora, ATC.
Es la mayor de las tres, pero voy mas relajado que con las otras.
No se si es un tema de marcas, pero seguro que influyen los diferentes elementos de equilibrio, peso, neumáticos, ejes, estabilizadores, etc..
Imagino que la mayor estabilidad se consigue con sentido común
Hola, yo solo puedo hablar de la fendt, no he tenido otra, pero te puedo asegurar que "con sentido común" como dice Celtako, esta CV va sobre railes, eso si siempre con sentido común y siendo consciente de lo que llevas. La estrené el año pasado, viene con eje delta, estabilizado 3004, atc... En verano fuí a Galicia, viajé con vientos fuertes y tormentas y ni se inmutó. Una maravilla... Aunqué insisto siempre con sentido común.
Saludos.
Pues yo he tenido una Burstner City 490TK comprada nueva en el 2004 y ahora tenemos la Belcato 500TK recien comprada, y la verdad he notado que la Belcato va muchisimo mejor que la City y eso que ambas son similares en tamaño, peso y tienen el mismo chasis, el mismo estabilizador y el mismo vehiculo tractor. Esta claro que han tenido que evolucionar/mejorar algo en la cv, por que la diferencia se nota.
Saludos desde Sevilla
Nosotros hemos tenido Fendt y ahora una Knaus, y sin duda, en carretera mucho mejor la Fendt, aunque se notaba el peso, se conducia mucho mejor, y eso que la Knaus va bien
Hola, Yo he tenido tres caravanas, las tres con chasis AL-KO y te puedo decir de corazón que la última, la Fendt, es la que se comporta en carretera como una seda. Solo un apunte, yo suelo ir a 100 km/h de velocidad de crucero y en las carreteras normales, las de un carril por sentido, cuando me cruzaba con un camión siempre me daba el clásico bandazo del aire, pues con la Fendt, no me digas porque, ni se inmuta.
Y para pasar por puertos de montaña es una auténtica gozada, te sigue en las curvas como si fuera sobre railes.
Y de los acabados y calidades, mejor que lo dejemos para otro día.
Saludos.
Yo he llevado una Moncayo y una Caravelair, sé que el eje de las dos era Alko, pero el chasis ni idea, la Moncayo, con estabilizador de ballestas, no se movió ni un pelo nunca, y ahora con más experiencia recuerdo al menos un adelantamiento ciertamente peligroso por mi parte. En cambio la caravelair con estabilizador WS3000 me dío algún sustillo, uno de ellos yendo yo solo a 90 de velocimetro, (que según el GPS son 87.35837 más o menos).
¿quiere esto decir que es mejor chasis el de la Moncayo que el de Caravelair? yo creo que no, yo creo que quiere decir que la Caravelair pesa más que la otra y seguramente que llevaba mal los pesos, porque con el coche nuevo, la misma Caravelair ni se inmuta.
Antes del ABS había accidentes, con el ABS también ¿como es eso? pues que aún siendo de mucha ayuda, lo que hace el conjunto estable o no es el conductor, las ayudas nunca están de más, pero son eso, ayudas.