Webcampista.com

mucho más que un foro

Para los que teneis un 4x4

En BMW no existe ese problema................toda su gama y es amplia de narices................se pueden adquirir con tracción total XDRIVE...................es un elemento más de seguridad............

Saludos.


BMW-xDrive-Experience-13-e1423503011105.jpg
 
El conjunto que yo llevaba antes [emoji56]

fa13b594bad2ab1267bb6c6b6ae6db94.jpg


Me encantaba.
 
Sabeis que cuando cambias la ruedas por desgaste teneis que cambiar las cuatro a la vez, cuidado esto es para los de cierta juventud y mucha electronica, dado que esta suele controlar la velocidad de giro y en muchos casos tambien controla el par que pasa a cada tren rodante esto pùede provocar que la electronoica de errores, a parte que al ir los dostrenes en tracción puede provocar por esas diferencias de rotación problemas mecanicos.

Curiosidades que nunca se suelen comentar pero es bueno saberlo
¡¡Los ojos como platos...!! [emoji15] [emoji15] [emoji15]

Yo que estoy empezando a mirar y quería pillarme un "tracción a las cuatro ruedas", me has dejado... [emoji33]

Yo jamás cambié las cuatro ruedas a la vez. Según se van desgastando, las voy poniendo. ¿Qué coincide el cambiar las cuatro?, vale, pero si no las dos que toquen. Nunca las he cambiado de eje para equilibrar ese desgaste y que las cuatro estuviesen igual de 'comidas'.

Entonces..., ¿es esto real o es otra "leyenda urbana" más?

Y yo sin enterarme... [emoji37]

Enviado con Tapatalk
 
Jejeje, es que a mí también me impactaba cada vez que iba a echar un pis.

Como vehículo tractor es ideal, practico y polivalente........................pero la comodidad.......................

160419_Land_Rover_Defender_110_02.jpg


3015248909_8210a7bc92.jpg
 
Como vehículo tractor es ideal, practico y polivalente........................pero la comodidad.......................

Es un modelo que se dejó de fabricar el año pasado, porque por su estructura no era fácil (ni barato) fabricarlo en cadena automatizada. No es cómodo para grandes viajes por asfalto y menos con niños, no tiene ni airbags y aún así nuevo, no baja de los 40.000 euros. Por eso me impactaba.
 
Ya de puestos este... sera por dinero oño...
5mz8xw.jpg
 
La respuesta ya está en el hilo [emoji4]
Pero es que en el hilo hay de todo.
Jajajaja...

En fin, me quedo con esto:


...En cuanto a que hay que cambiar los 4 neumáticos, no es correcto.
Lo que tener cuidado, eso si, en función de tipo de 4x4 tengas.
Depende de que tipo de caja transfer equipa el coche, puede estropearse ésta.
En mi 4x4, dispongo de varios tipos de tracción 4x4. En uno de ellos puedo ir continuamente y con diferente desgaste de neumáticos sin problema. En cualquier tipo de suelo, resbaladizo o no, asfalto mojado, seco, hielo y etc.
En cambio tengo otro modo en el que si que no puede circular con diferente desgaste puesto que se puede cascar la caja transfer, y solo permite estar seleccionada con suelos resbaladizos.

Así que, no es correcto que se deban cambiar los 4 neumáticos. Solo depende en algunos 4x4.

Eso sí, cuando me pille el nuevo 'tractor', si es que al final es un 4x4, me pasaré por aquí a ver que me aconsejáis.

[emoji1]


Enviado con Tapatalk
 
Pero es que en el hilo hay de todo.

Eso sí, cuando me pille el nuevo 'tractor', si es que al final es un 4x4, me pasaré por aquí a ver que me aconsejáis.

Es simple lógica. Se intenta que la tracción sea mejor a la vez que alargar la vida de los neumáticos y de que estos tengan un desgaste similar en tren delantero y trasero. Se montan cuatro neumáticos iguales y cada 15 ó 20 mil kms se rotan en H (delantero derecho a trasero derecho, etc). El desgaste será por igual, por lo que al final de la vida útil (**) se cambia el juego completo, en vez de cambiar primero dos y luego otros dos.

(**) En Gomas m+s con algo de taco (Tipo Yokohama Geolandar G012), hay doble testigo de desgaste. Uno indica fin de uso m+s y el segundo indica el desgaste final del neumático.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com