Webcampista.com

mucho más que un foro

Para los que usamos anticongelante G13, grupo VAG

No, si al final va a ser mejor el que uso yo de los chinos.... 450.000 km, 29 años y le cambio la bomba de agua cada 2 cambios de correa de distribución y ahí lo tienes.


full
 
Mi anterior era del grupo Vag 386.000 kilometros y solo una bomaba de agua, errores cometemos todos, lo malo de esto es que no te lo cambian gratis, dicen que es un bulo.
Que hacemos???
 
Pues yo lo cambiaría, hoy dia los coches están hechos de papel y si como dicen es oxidante, es lo peor que puedes echarle al coche, vamos como si le echas agua sola..... si no lo sabes hacer, vas a un taller rápido y te lo cambian y limpian todo el circuito por una miseria y te quitas de problemas.

P.D. aun recuerdo al abuelo de mi amigo Carlos, estoy hablando del año 1980, venía cada 6 meses a la bodega del barrio a comprar vino, decía que era el mejor anticongelante que había, jejeje, entre chorro y chorro que le echaba al coche con un embudo, el le daba un trago tambien, jejeje... y no debería de estar muy equivocado, tenía un gordini, que aun sigue andando, lo tiene mi amigo como un clásico en perfectas condiciones.
 
Si, yo se lo cambiaré, me desconfio que es cierto y no un bulo como dice la marca.
Y tambien he conocido quien le echaba vino en el invierno, mi padre tenia un camión Avia 3500 para repartin butano, y en invierno eso hacia.
 
Yo lo cambiaría y no volvería a usar jamás, ni ese, ni ninguno que aconseje la marca, un buen anticongelante de buena marca, que no ataque al plástico y listo, ya que estos coches llevan las bombas de "plasticurri", 56.000 km le duró la bomba al coche de mi padre... es una avería que saldrá con los años y pasada la garantia, por eso el fabricante no dice, ni dirá nada, a ellos les interesa tener una obsolescencia programada, asi se romperá antes el motor y o pasarás a reparar o compraras un coche nuevo
 
Me iba a ofrecer para seguir utilizando el G13 durante los 5 años que dura el renting de la VW que utilizo y explicar al final de los 200000 km si he tenido algún problema pero...

EB9F9578-4B7A-4561-BA0D-9C00DC29C035.jpeg
 
Yo en mi passat variant tiene el G13 y 160.000 km y ningún problema, en la foto parece que no pero esta rosita rosita, lo cambiare con 200.000 cuando toque distribucion y le volvere a poner el G13 del cual tengo varios botes.-IMG_4455.JPG
 
Cuando tuve el R21 TXE con motor de aluminio, o algo así, el mecánico se llevó las manos a la cabeza por que mezclé anticongelante nosécual con nosémenos, se ve que sí era peligroso. "que este motor no es como el del R6", me decía...
Con el Alhambra de ahora nunca me ha hecho falta rellenarlo. Si lo hace, lo hace el mecánico cuando lo llevo a cambiar el aceite. Imagino, por que en la revisión sí que sale que han puesto... :dontknow:


Leñe, ahora que va avanzando el vídeo, veo que está haciendo propaganda de un taller...
 
Es cierto que han pasado se G13 a G12 EVO... Ahora incluso los depósitos de expansión no llevan indicación de que refrigerante debe llevar, solo indica un símbolo de un libro para que consultes el manual del coche... También se dice por ahí que el silicato que añaden no es bueno en según qué motorización, a saber. Personalmente no conozco a nadie que haya tenido problemas por esto.
 
Mi ateca tb lo lleva... Pero no con la bolsita de silicato... No me queda claro si el líquido es malo con bolsita o sin ella tb es malo....
En fin no sé si cambiarlo
 
He consultado y es un bulo, según mis informaciones
 
Allá cada uno, yo llevo con el grupo vag, muchos años y sigo, desde un Jetta del año 89, un golf del 2005 y ahora un Skoda Karoq Scout y sigo.
Probé en mi empresa todas las demás marcas y ninguna me convenció como esta.
Saludos
 
Bueno tampoco aclara nada y al final se justifica que si es el caso podría deberse a contaminación en el proceso de fabricación....
 
Parece ser que el peligro es si mezclamos diversos anticongelante, así que ya sabéis si tiene G 13 añadir el mismo.
Saludos y felices fiestas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com