Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta para q no entre agua

gipsy

timid@
Hola de nuevo,hace un par de meses (mi mario,mi hija de 3 años y yo) nos compremos la tienda T6.3 de decatlhon pero aun no la hemos podido estrenar y hoy la hemos visto montada en la tienda y nos hemos fijado q x debajo si llueve podria entrar agua y nos han aconsejado q enganchemos la rafia del suelo con pinzas de papeleria (las tipicas negras) al borde de abajo de la tienda,pregunta:como es eso? vosotros q haceis? ya que os leo todos los dias y veo q muchos/as sois tan apañaos seguro q me ayudais a resolverlo.Gracias.
 
Te subo el hilo
 
Cuando dices que puede entrar , es enla zona central no??la que no tiene suelo, supongo.
La opción de la rafie creo que es la más acertada, aunque yo casi que la recortaria a la medida (un poco más grande) de la forma del suelo.
 
Solo es cuestion de que cojas con la pinza el suelo que pongas y la telade la tienda, de forma q la tela quede hacia afuera y no escurra hacia dentro el agua, asi de simple, 80€ cuestan 10 pinzas de esas, sujetan de maravilla y hasta las tienes de colores si te gustan mas.
el plastico del suelo,,,,yo lo compraria en alcampo de color blanco o azul,,,es mas barato que el verde, este le venden en Decatlon y es increible que porque sea verde, sea bastante mas caro.
Como lo usan los cazadores en los puestos!!! pues mas caro, mando webis la cosa, siendo exactamente el mismo material.
 
Gracias por responder jose luis pero....... no me enterado de na,q tiene q ver las caravanas?


:scratch: Solo te subí el hilo para que los forer@s entendidos en tiendas de campaña te ayudaran... pero lo siento, algunas veces pienso que hubiese sido mejor haberlo dejado caer en la inmensidad del foro... ¿quien me mandara a mi levantar un hilo sin respuestas que esta en la pagina 2? :banghead:

P.D. Los enlaces de mi firma, son enlaces a mis webs que están aquí en webcampista y nada tienen que ver con mi post hacia tu hilo.
 
Hola Gipsy supongo que H420 quiére decir que el coste de 10 pinzas son 8€ y nó 80€ ,¿no es asi compañero?.
De todas formas es conveniente colocar séa cúal séa el tipo de tienda que montéis ,un aislante entre el suelo y la tienda ,puede ser de plástico ,lona ,rafia ,étc.Las rafias dependiendo de lo compactas que séan ,no aislan al 100% ,pero tiénen la ventaja de que se limpian muy bien y pesan y abultan poco.Saludos.
 
En efecto como te dicen los compañeros, es el sistema. Yo aunque ahora tengo caravana (desde Diciembre) siempre he ido con tienda y de la forma que te explican es mas facil evitar que el agua entre dentro .

file.php


La linea verde es el doble techo, la linea azul es la habitacion (con su suelo de rafia) y la roja es la rafia adicional que has de poner.

Yo no la sujetaba toda con pinzas solo donde podia irse del sitio.
 
Taer, la tienda que tiene es de 3 habitaciones y en el centro no hay suelo, con lo que por las esquinas es por donde entra el agua.

zoom_asset_15031912.jpg
 
mirate este post
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/30824-nuestras-tiendas.html

el unico inconveniente que tiene tu tienda es la forma que tiene,que asi es mas complicado que en otras para que te quede la rafia bien puesta.
agua no te va a entrar,lo unico que te entrara es el airecillo y todo lo que viene como polvo y hojas,pero si hace mucho,si hace poco no te molestara a no ser que acampes cuando hace fresquillo,de aquella notaras los tobillos frios jejeje.
para poner en tu tienda en vez de rafia yo compraria lona normal (como la de los invernaderos) negra o trasparente,esta es mas economica que la rafia,a tu gusto.
compra para que te cubra toda la superficie de la tienda,luego la montas sin las habitaciones y extiendes la lona por dentro,de esta forma podras recortar la lona de la misma forma de la tienda para aislarla bien,al recortarla ya le vas dejando un sobrante que es el que meteras por dentro y sujetaras a la propia tienda (como esta lona no tiene buen tacto para andar descalzo por ella,para la zona central le pones una de rafia,si no la trae,si ya la trae perfecto)

la otra opcion que se puede hacer es recortar la lona sin que sobresalga y coserle unos faldones a la tienda,para eso haces lo mismo,la montas,mides los recortes que te hagan falta,escoges la tela (personalmente no creo que haga falta que sea impermeable,ya que es mas bien para evitar que estre aire y polvillo) si tienes una tienda vieja puedes aprovecharla para hacerle los bajos a la nueva.


PD:la lona que pongas en el suelo que no sobresalga nunca por fuera de la tienda (si sale y llueve te metera el agua para dentro),lo mismo que si le coses los faldones,coselos por dentro.
 
q bien cuanta gente.Jose luis gracias lo q pasa q no me entero ni de tiendas ya q soy novata ni lo de subir el hilo jajaja no te enfades hombre.Gracias x aclarar q son 8 € y no 80€ x q me estaba dando un jamacuco.Me habeis ayudado un mooooonton muchas gracias apañaos.
 
Taer, la tienda que tiene es de 3 habitaciones y en el centro no hay suelo, con lo que por las esquinas es por donde entra el agua.

zoom_asset_15031912.jpg


pero la idea sigue sienbdo la misma, recortando, cosiendo o poniendo velcro, lo importante es la posicion (a mi juicio) de la rafia (o lo que sea) que se ponga adicional.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com