Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Para que no os den la chapa con llamadas publicitarias

Espam telefónico

Te acosa a diario el 1485 o cualquier otro número de espam telefónico. Pues has de saber que desde el 1 de enero estamos un poco más protegidos ante estas odiosas prácticas.[FONT=&quot]

En el último BOE del año 2009 (nº 315, del 31 de diciembre) se publicó la ley 29/2009, que incorpora al derecho español, con notable retraso, la Directiva comunitaria 2005/29/CE.

Entre otras cosas, esta ley prohíbe en su artículo 29.1 el uso de llamadas publicitarias con número oculto y hace obligatorio un sistema que permita dejar constancia de la oposición a seguir recibiendo llamadas de la empresa que las hace. En su disposición transitoria única, también se establece un plazo máximo de dos meses desde la entrada en vigor de la ley para poner en funcionamiento el citado sistema y que ya se cumplió el pasado 1 de marzo.

Así pues, cuando se reciba una llamada del 1485 o cualquier otro número de spam habría que proceder de la siguiente forma:

1- Si es oculta, contestarla. Si se comprueba que es publicitaria colgar sin más explicaciones y acudir a los servicios de consumo de la comunidad autónoma para presentar una denuncia.

2- Si no es oculta, soltar lo siguiente sin más explicaciones(o algo parecido, lo importante es dejar claro que no se quiere seguir recibiendo llamadas):

"En virtud de lo establecido en el artículo 29.2 de la ley 29/2009, deseo dejar constancia de mi oposición a seguir recibiendo propuestas comerciales de su empresa"

(es fácil de recordar: artículo 29 de la ley 29 del 2009)

En caso de que la petición no sea atendida o se vuelvan a recibir llamadas de la empresa en cuestión (en el caso del 1485 vomistar, ...digo movistar) proceder a formular denuncia como en 1).

Dale difusión a este mensaje. A ver si logramos acabar con esta lacra...

[/FONT]Ver el archivos adjunto 26651


Ademas se puede utilizar lo siguiente
https://www.listarobinson.es/default.asp


P.D
A veces hartan




[FONT=&quot][/FONT]
 
Gracias por la información sobre la ley. En la lista Robinson ya estoy apuntado y parece que funciona (de momento). Y si, si que harta recibir entre 6 y 12 llamadas diarias no deseadas, que era mi caso.
 
EXCELENTE ,yo estoy ya hasta las narices entre otros del 1485 , pero.. , a mí me bastó que hacerles constar letefonicamente que no deseo recibir llamadas de este numero u otro oculto de esta empresa , y que en la proxima actuaría con la herramienta que me ofrece la ley para atajar este asunto . Hasta ahora..se está cumpliendo .
 
Gracias por la información....yo ya estaba cansado del tema y no sabía que hacer. Me lo coloco en la lista de favoritos para hacerlo más tarde.
Un saludo
 
Hola y buenas tardes.

Gracias por la información. El 1485 me ha estado achicharrando a llamadas,y , aunque nos les contestaba, insistían en llamadas largas. Desde hace unos días parece que se han olvidado de mí ellos y los diferente "números ocultos", "llamada sin identificar', identificación oculta" y otras similares. Debe de ser que ya se han aplicado la ley. De todas maneras, me he guardado en favoritos ambas direcciones.


Gracias
 
muchas gracias por la informacion!la verdad es ke se ponen de un pesado...y enciama siempre me llaman cuando echo la siesta!!jejeje
 
Entiendo que algunas empresas se pasan y llegan a ser cansinas. Pero no hay que olvidarse de una cosa: Dan trabajo a miles de personas, y no en sudamerica, sino aquí tb. Asi que por qué no le buscamos el lado bueno..., yo no tengo tiempo para ir buscando ofertas o nuevos productos, una llamada mientras hago la comida, 3 minutos de exposición, si me interesa contrato y listo. Me he ahorrado tiempo, galosina y aguantar a la comercial en persona.
Asi que no es para tanto, eso si que exijan que se cumpla lo que ofrecen, eso es lo importante. Por lo demás ojalá que se abran mas centros y haya mas trabajo, nos beneficiamos todos, hosteleros, tiendas.....
Un saludo
 
Pues si, daran trabajo no lo niego pero, estoy hasta las narices de numeros ocultos, tanto es asi que ya puede llamar el rey que, como salga numero oculto le contestara la tia del pueblo porque su sobrina na de na.:occasion9:
 
Pos claro que contestaba, por eso mismo, ahora que lo hay, el que quiera que se identifique y si no, pues que lo coja el Pablito, la nena no, que a mi siempre me lian para comprar algo que siempre, siempre es imprescindible, ea:evil:

Para ti no hay besukis por güason, hala, solo un abrazuki y pequeño.:occasion9:
 
A los que no les sirva nada, simplemente coged la llamada, y dejad el telefono sin atender..., que se gasten la pasta en hablar con el aire :)
 
Entiendo que algunas empresas se pasan y llegan a ser cansinas. Pero no hay que olvidarse de una cosa: Dan trabajo a miles de personas, y no en sudamerica, sino aquí tb. Asi que por qué no le buscamos el lado bueno..., yo no tengo tiempo para ir buscando ofertas o nuevos productos, una llamada mientras hago la comida, 3 minutos de exposición, si me interesa contrato y listo. Me he ahorrado tiempo, galosina y aguantar a la comercial en persona.
Asi que no es para tanto, eso si que exijan que se cumpla lo que ofrecen, eso es lo importante. Por lo demás ojalá que se abran mas centros y haya mas trabajo, nos beneficiamos todos, hosteleros, tiendas.....
Un saludo


Claro que dan trabajo pero me voy a reservar mi opinión acerca de las condiciones laborales (que las viví en primera persona hace algunos años). Con el agravante además de que habían hecho una regulación de empleo para quitarse de enmedio los sueldos de gente con años de servicio en la empresa madre, y subcontratan a empresas creadas por ellos con empleados en condiciones al límite de lo legal. Concretamente hablo de Telefónica. Pero sin más, que no viene al caso.

Cuando me llaman por teléfono yo considero que están invadiendo mi intimidad. Es igual que si me viene un vendedor a la puerta de casa. Si quiero algo, ya me preocuparé yo de informarme, y si no puedo ir en persona a una tienda, lo miro por internet. NO tengo porqué aguantar llamadas ofreciéndome servicios o productos que no me interesan, y que no tengo porqué explicar cuáles son mis motivos para no necesitarlos. A las 9 de la noche (o a las 4 de la tarde, pero por la noche me jode especialmente) en mi casa es mi espacio, mi tiempo, mi intimidad, ... y me ofende que me invadan mi espacio con chorradas.
 
Entiendo que algunas empresas se pasan y llegan a ser cansinas. Pero no hay que olvidarse de una cosa: Dan trabajo a miles de personas, y no en sudamerica, sino aquí tb. Asi que por qué no le buscamos el lado bueno..., yo no tengo tiempo para ir buscando ofertas o nuevos productos, una llamada mientras hago la comida, 3 minutos de exposición, si me interesa contrato y listo. Me he ahorrado tiempo, galosina y aguantar a la comercial en persona.
Asi que no es para tanto, eso si que exijan que se cumpla lo que ofrecen, eso es lo importante. Por lo demás ojalá que se abran mas centros y haya mas trabajo, nos beneficiamos todos, hosteleros, tiendas.....
Un saludo
Gracias Thunder.


Pues lo siento, pero no le veo el lado bueno. Si quiero una oferta buena, tendria que comparar, no me voy a creer lo que me digan por telefono. Por otra parte me parece peligroso dar a un numero oculto mis datos, nunca lo haría.
He probado a decirle amablemente, no gracias y tampoco.
El peor moviestar, en la ultima llamada volví a pedir que no me llamen nunca, que con lo que me llevan molestado jamas los iba a contratar, aunque fueran de verdad los más baratos, aunque me regalaran lo que fuera. Me dijeron que le tenia que decir, para que no me llamaran más, con que compañia estaba, al principio me negué, pero luego le dije una cualquiera. De momento no han llamado más, alomejor es por esta ley nueva.
 
pues yo cuando recibo este tipo de llamadas, les indico que esperen un momento, que no cuelguen, y dejo el telefono encima de la mesa, hasta que se aburren y cuelgan. Con esto consigo varias cosas:


  1. Les hago perder su tiempo, en vez de perder el mio.
  2. Mientras esperan, no estan llamando a otra persona
  3. Les causo gasto telefonico
  4. No vuelven a llamar
Os invito a que la probeis, hay que contratacar estos abusos
 
No está nada mal esa solución aabm je, je.
De todas formas ya era hora que empezaran a cortar este tema con nuevas leyes, menudo coñazo nos dan.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com