Webcampista.com

mucho más que un foro

Para relajarse ¿cual es la carretera que mas valor le echasteis y mejor recuerdo tenéis?

cormoran

Pajarraco Member
Yo tengo varias que solo por las vistas os la recomiendo a todos.

_ Las carreteras de la zona del Simplon en Suiza, pasando por el Materhorn hacia Italia, con su variante por el Cervino evidentemente (son el mismo ya lo se) pero es que el chocolate que me tome arriba del paso se lo merecía y la bajada al valle de Aosta preciosa

_ La carretera por la que se accede a Fuente De, esos cañones hay que pasarlos detrás de un vehículo alto, impresiona ver lo cerca que pasmos cerca de las paredes y el final del camino un espectaculo

- El mayor acongoje cruzar por el barrio antiguo de Mantuca, pero no roce con ninguna pared

- De las mejores vistas de mi tierra los cañones del Silvestres y del Miño en la rivera Sacra

- L bajada de la Alberca a las Batuecas

To bee continue ...... o eso espero que digáis vosotros
 
Yo es que tengo un problema que causa risa en mis hijos y es que me dan pánico esas carreteras con esas cortadas en los laterales. Yo no conduzco, lo hace mi marido. Yo solo me agarro de muerte, apreto los dientes y intento no llorar en voz alta para no despistar al conductor. Yo soy el espectáculo. Y eso que no las hemos hecho con una caravana detrás. En cuyo caso mejor un Valium antes y que me despierten al llegar.
En cada viaje hay algun puerto de montaña de los de cuyo nombre prefiero no acordarme.
 
Anda amaral no me seas asi, cuando te pase eso te pones un disco del grupo que se llama como tu nick, anda que si hubieras pasado por uno que tuve que dar la vuelta, nunca intentes pasa de Francia a España por Post de Spange, (puerto de españa) no se a que ingeniero de caminos se le ocurrió labrar la carretera en la roca y darle una altura de 1,50, gracias a dios que pude dar la vuelta, me cruce con un auto caravanista francés, lo vi empezar a subir y no vi la señal de motor home interdice, nuestra caras debiéndoselo decirlo todo. Par cuando te ocurra eso en vez del valium mejor sabes esas cosas de tapar los ojos que te dan en los aviones pues ojos que no ven......eso si te pierdes unas vistas de impresión, te aseguro que sufro de verrugo, pero si hay que pasar lo hago
 
Yo recuerdo grandes carreteras.

Una muy buena es el descenso del gavia por la vertiente sur. llega un momento tras descender el primer lago que no eres consciente de lo que te toca bajar. Aquí es cuando entras en pánico viendo la que se avecina


Otro ejemplo muy exigente es la subida a las viñas, en Somiedo. Aquí se ve la carretera que sube al pueblo al fondo.



Antes de hacer la autopista, el acceso a Cain de Valdeón era una aunténtica aventura, y más si te encontrabas alguien de frente, muy común en verano.

la GC-210 es una de las carreteras que más largas y mas he sudado en los últimos tiempos. Disfrutan todos menos el conductor, que sólo siente miedo.


Un auténtica maravilla de carreteras es Mallorca el descenso a La Calobra, con creo recordar el único 8 en la carretera que he visto en mi vida en Europa.


Y acabar cansados de verdad, de Kahului hasta Hana. Y encima tuvimos que volver porque estaba la carretera cortada por un desprendimiento. 50 millas y dos horas de curvas y curvas.
 
Yo no puedo hacer viajes internacionales como vosotros. A ver si cuando me jubile se alinean los astros..

Entre tanto os recomiendo encarecidamente entrar a la Sierra de Cazorla desde Santiago de la Espada hacia en norte, por la zona de Pontones, Río Madera y por ahí sierra adentro.
 
Pero antes de meterse hacia Rio Madera, pasar por Cortijos Nuevos y comprar pan...??. Es un pequeño desvio pero merece muuuuucho la pena.
 
Aunque es en plano cuando pase de Francia para ver la estación de Canfran la carretera es un espectculo


Paso de Somport

Ademas me acuerdo de haber parado a dormir cerca de una granja de vacas y cabras, con varias ac lo de Heidi vamos, y eso de despertarse a eso de las 6 de la madrugada para ver pasar las vacas a pastar un gustazo que los de ciudad hemos perdido por desgracia
 
Madre mía, esto no se hace :cry:. Confinados y viendo esas carreteras, nos va a dar algo ;)

Yo tengo un grato recuerdo del viaje que hice en moto por Portugal (uno de ellos) en el que recorrimos la Ribera del Duero (por ambos lados); hay carreteras preciosas, poco transitadas, que con el río al lado es una maravilla.

Si no recuerdo mal, algunas de estas carreteras eran la N222 y N108.
 
Oju, este verano me he coronado por Aragón con el conjunto. La subida al Monasterio de San Juan de la Peña, sobre todo dos horquillas en pendiente y ciegas..... es lo mas que recuerdo ahora mismo
También en Cantabria el puerto Palombera, completamente dentro la nube varios km... miraba y la caravana se confundía con la nube... jajaja

Que ganas de volver a enganchar...ya me habéis metido el mono.....
 
Buenas pues el recorrido por Les Gorges du Tarn. Avanzar hasta el minuto siete que empieza lo bueno.
Francia tiene lugares espectaculares y carreteras con paisajes que nunca se olvidan...
Yo recuerdo el trayecto de Saint-Cirq-Lapopie a Cahors. Hay que recorrer nada más que 30km y es muy recomendable ir por la orilla del rio Lot. El trayecto tiene unos paisajes de hermosos acantilados, la carretera va siguiendo el paso del río Lot y a veces se “mete” en la roca para salir y continuar junto al trayecto del agua, por la cual navegan barcos. Este trayecto nos encanto.
 
Teluro me has recordado esa carretera, tambien la pase hace años, y en los pueblos que pasas, son carreteras como para no olvidarse.

Dmarilogs ya que no podemos viajar fisicamente al menos viajar mentalmente, y estoy de acuerdo contigo con la zona de la ribera del duero, pero y las carreteras da Serra da Estrella ¿la conoces?, reconozco que Portugal para mi es un vicio, tiene sitios espectaculares, Por ejemplo el Alentejo, pero tambien en algún sitio hay que ser valiente
 
Teluro me has recordado esa carretera, tambien la pase hace años, y en los pueblos que pasas, son carreteras como para no olvidarse.

Dmarilogs ya que no podemos viajar fisicamente al menos viajar mentalmente, y estoy de acuerdo contigo con la zona de la ribera del duero, pero y las carreteras da Serra da Estrella ¿la conoces?, reconozco que Portugal para mi es un vicio, tiene sitios espectaculares, Por ejemplo el Alentejo, pero tambien en algún sitio hay que ser valiente
Tienes razón, la ilusión no hay que perderla nunca, y es un buen entretenimiento hasta que podamos recorrerlas de nuevo.

Si, la Serra da Estrella la conozco, la hice en moto otra viaje que hicimos por Portugal; preciosa también.

La verdad es que Portugal tiene un encanto "escondido" cuando te sales de lo "turístico" habitual que engancha.

Hicimos también la N-II (lo que llaman la Ruta 66 Portuguesa) de Sur a Norte, y nos encantó.

Ahora me falta recorrer Portugal en caravana (y)
 
No fue una carretera propiamente dicha, más bien un camino. Y de hecho nos rajamos... fue un carril con una pendiente muy pronunciada y algo de gravilla. A la derecha un terraplen. El coche subió "hasta aquí" y cuando paró por algo, (lo llevaba ella), no quiso seguir. Tanto se asustó que se bajó y casi que quería llamar a la grúa... Se bajaron y bajé el coche marcha atrás con sus indicaciones. Una vez estuvimos en la carretera "normal", se volvieron a subir y ya está.

Culpa de Gugle, no sé muy bien donde nos quería llevar, pero por ahí no era...

Por si lo estáis pensando, sin caravana ?
 
Última edición:
bueno.. ye este año he estado en un pueblo de casa rural que tenía que subir sin frenar.. de la cuesta y la gravilla. Y encima no entraban dos coches. Afortunadamente el pueblo eran 10 habitantes.

oballo, gran pueblo. mejores personas

 
Tienes razón, la ilusión no hay que perderla nunca, y es un buen entretenimiento hasta que podamos recorrerlas de nuevo.

Si, la Serra da Estrella la conozco, la hice en moto otra viaje que hicimos por Portugal; preciosa también.

La verdad es que Portugal tiene un encanto "escondido" cuando te sales de lo "turístico" habitual que engancha.

Hicimos también la N-II (lo que llaman la Ruta 66 Portuguesa) de Sur a Norte, y nos encantó.

Ahora me falta recorrer Portugal en caravana (y)
Me hablas de la que va por la costa de norte a sur ¿acaso?, esa la tengo hecho en coche parte, y con la ac mas de una vez, mira que estoy a30 Km de La Gaia por autovía y a unos 70 por la costa, ósea que si me la conozco, como conocer y es un viaje recomendable para el que tenga tiempo, atención andaluces, entrar por Faro y costeando hasta Fisterra, o mejor aun hasta la playa Das Catedrais, parando en todo cuanto faro se vea, y se pueda, y si la tengo hecho, unas 5000 fotos que aun tengo que tratar y mas de una digitalizar, no se aun puede que me de la tutela y haga un libro de viajes, casi todo fotos
 
¡Jo! con vuestras anecdotas, se me quitan las ganas de decir algo, porque las mias son mas de andar por casa.
Pero bueno las contare de todos modos.
Una es mas bien un camino asfaltado que une Torralba del pinar con Villamalur, iba solo y cuando empezaba a subir no era consciente de lo mal que lo iba a pasar cuando llegara arriba, el camino se estrechaba que solo cabia el coche, a mi derecha la ladera de la montaña y a mi izquierda el precipicio, sin quitamiedos ni nada, madremia que sudores y menos mal que no vino nadie de frente que si no...
IMG_20210217_225510.jpg
La otra fue subiendo mas arriba del castillo de Cullera nos metimos por una calle que no tenia salida y acababa en un cortado, si alguien nos hubiese visto dar la vuelta en esa calle... o_O
IMG_20210217_225450.jpg
 
Otro de los pasos que me encanto hacer, seguro que los catalanes lo conocen, o deberían es la entrada de Livia a Francia, y la farmacia es una de las mas antiguas, si no la mas antigua, de Eudopa, de alli salimos hacia el horno solar francés, y Andorra, carreteras como para correr
 
A mi una de las últimas carreteras que me ha alucinado es en Picos de Europa la carretera que va desde Sotres a Tresviso, a parte del encanto de esos dos pueblos, solo hacer ese tramo de carretera ya es un lujo.

1613627860579.png

La foto no hace justicia al paisaje, cunado fuimos nosotros estaba despejado y se llegaba a ver el Naranjo.
 
Me hablas de la que va por la costa de norte a sur ¿acaso?, esa la tengo hecho en coche parte, y con la ac mas de una vez, mira que estoy a30 Km de La Gaia por autovía y a unos 70 por la costa, ósea que si me la conozco, como conocer y es un viaje recomendable para el que tenga tiempo, atención andaluces, entrar por Faro y costeando hasta Fisterra, o mejor aun hasta la playa Das Catedrais, parando en todo cuanto faro se vea, y se pueda, y si la tengo hecho, unas 5000 fotos que aun tengo que tratar y mas de una digitalizar, no se aun puede que me de la tutela y haga un libro de viajes, casi todo fotos
No, la NII no es la que va por la costa; va por el interior.

En el siguiente enlace puedes ver por donde va:


Precisamente lo que nos gustó de la "Ruta 66" Portuguesa es precisamente eso, que se sale del circuito habitual de turismo costero y pasas por pueblos desconocidos y preciosos.
 
A mi una de las últimas carreteras que me ha alucinado es en Picos de Europa la carretera que va desde Sotres a Tresviso, a parte del encanto de esos dos pueblos, solo hacer ese tramo de carretera ya es un lujo.

Ver el archivos adjunto 4120644

La foto no hace justicia al paisaje, cunado fuimos nosotros estaba despejado y se llegaba a ver el Naranjo.

En esa carretera, un día de verano que había llovido y luego salió el sol pegando fuerte, nos encontramos una vaca plácidamente tumbada en el asfalto. Supongo que para aprovechar el calorcito que desprendía. Y tuvimos que estar un rato "convenciéndola" hasta que tuvo a bien levantarse y dejarnos pasar.
 
¿Cuando más valor le he echado? Con diferencia, entrar a La Castellana desde la A1 por el nudo Norte en plena hora punta jeje. Nunca mais jaja

Coñas aparte, me dio mucho respeto porque estaba casi estrenando, la carretera que sube desde Campo hasta Castejón de Sos, por el Congosto del ventamillo, y luego subir hacia Renanue y laspaúles. Pero coño, que sitio más bonito.
 
En España una de las que más recuerdo, y que por cierto menos disfruté del paisaje, fue hace unos años en Huesca, la del Cañón de Añisclo, en verano cuando es de sentido único...

1613642281287.jpg


Y fuera de España, ahí ya son muchas, por mencionar una de las más recientes y más que nada porque el paisaje allí es "brutal" y además se disfruta, en Islandia, cogiendo la F208 (en Islandia todas las carreteras que empiezan por F solo se pueden recorrer en 4x4,

20210218_112443.jpg


para acabar luego tomando el desvío por la F224 y llegar a Landmannalaugar,

20210218_113105.jpg

Paraíso de senderistas, en la foto de arriba se ve el camping Brennisteinsalda y ahí se inicia el sendero Laugavegur que es allí el número 1 en las rutas de senderismo, un camino que se suele hacer en 4 días, pero vamos que en cualquier carretera o camino de tierra que se tome en Islandia el disfrute del paisaje va incluido...

20210218_115215.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com