Webcampista.com

mucho más que un foro

Para remolcar CV Toyota rav 4 o Honda CV R

ramon4170

timid@
Hola,
Me gustaria vuestros consejos i experiencia con estos SUV's entre elegir un Toyota Rav4 manual o un Honda cv -r automatico los dos con un motor 2.2 diesel 150cv ,el 2013 para remolcar una Cv Knaus 500 QDK.
Gracias
 
Son coches muy parecidos cuasi identicos, suvs amplios muy confortables, con gran maletero y habitabilidad interior, cuya mayor virtud es su brutal polivalencia.

No hay uno mejor que otro en todo caso, has de discernir cuáles son tus necesidades y y cual se adapta mejor a ellas.

Conozco tu caravana, llevo desde el 2014 remolcando asiduamente con ella. Conozco el Cr-v, le hice 365.000km de ocio en 10 años y el Rav-4 lo tenemos en la empresa y su asiento conoce demasiado mi trasero.

El Cr-v es algo más amplio en todos los sentidos y algo más cómodo. Su condición de automático por convertidor de par le hace ideal para remolcar, pero conlleva una gasto de combustible mayor (1,0/1,5l.) en el dia-dia que el Toyota manual. El convertidor de par prescinde del embragues, que en coche de segundamano puede ser un problema de 1.xxxx€ y un argumento para su futura reventa. Además tienes distribución por cadena y te quitas un mantenimiento de unos 8xx€

El Toyota para mi gusto y experiencia, es un gran coche, con unas cualidades off-road, que roza el TT, pero un puntito por detrás del CR-v en agrado comodidad y amplitud, habrá muchos que esa poca diferencia no les resulte determinante. Los mantenimientos del Toyota en casa oficial son más baratos.

Al margen de gustos/preferencias, si vas a remolcar pocos km y ocasiones al año, y tienes un km alto sin remolcar apostaría por el Toyota por su menor consumo.

Si remolcas cada vez que puedes, te recomiendo encarecidamente el Cr-v por su convertidor de par, al no llevar embrague, cero fricciones y tensiones al maniobrar o cambiar de marcha, un auténtico lujo, sobretodo en maniobras lentas, pero ojo a las restricciones del manual de usuario, velocidad máxima remolcando y subiendo grandes pendientes para conservarlo en el tiempo.

Suerte en tu decisión.
 
Ando yo tras un Rav4 del 2008 pero con cero uso casi, ¿suele dar guerra? Me refiero si sale problematico y tal y que tal es para tirar de una Fendt, q pesa un poquillo.
 
hola yo llevo un Rav 4 del 2016 diesel manual, y es una pasada estuvimos apunto de comprar el honda pero los motores los empezaron a hacer mas pequeños y con menos potencia, asi que al final nos decidimos por el Rav. tiene muy buen maletero, y tira de la caravana bastante bien, la 6º marcha no la suelo meter porque en 5º ya llego a 80/90 km/h y a muy buenas revoluciones.
nosotros estamos muy contentos.
 
Hola. Cualquiera de los dos son buenos remolcadores. Yo tengo crv (de los nuevos) y es super estable con caravana de 1500 kg. Por potencia iras muy bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com