Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Para un remolque tienda

Hola a todos:

Tengo un remolque tienda inesca monaco, pesa 150 Kg, no tiene freno de inercia y las ruedas son anchas pero con diámetro pequeño. Tengo varias dudas a ver si me ayudáis entre todos.

¿Necesitaría en el enganche un sistema anti volqueo como en las caravanas o al pesar tan poco no hace falta? recomendación.
¿Cual es la velocidad máxima permitida para conducir un remolque tienda? Pensando que pesa menos de 750 Kg y no tiene matricula propia. No se si es 90 o 120 Km/h
Si la anterior pregunta la respuesta es 120 KM/h, ¿Qué velocidad sería la recomendada, 120 o menos?

Un saludo a todos.
 
Hola, supongo que te refieres al estabilizador, no creo que sea necesario pero los que tengan experiencia con remolque tienda ya te dirán.

La velocidad máxima permitida en autopista y autovía para vehículos con remolque de menos de 750 kg es de 90 km/h.

Saludos,
 
Hola Guillem. Yo circule con remolque cinco años sin estabilizador y no tuve ningún problema. Con el mismo tipo de ruedas que describes. Por cierto que la presión de las que llevaba eran 3 kg.
La velocidad como te dicen 90 km/h
 
Hola a todos:

Tengo un remolque tienda inesca monaco, pesa 150 Kg, no tiene freno de inercia y las ruedas son anchas pero con diámetro pequeño. Tengo varias dudas a ver si me ayudáis entre todos.

¿Necesitaría en el enganche un sistema anti volqueo como en las caravanas o al pesar tan poco no hace falta? recomendación.
¿Cual es la velocidad máxima permitida para conducir un remolque tienda? Pensando que pesa menos de 750 Kg y no tiene matricula propia. No se si es 90 o 120 Km/h
Si la anterior pregunta la respuesta es 120 KM/h, ¿Qué velocidad sería la recomendada, 120 o menos?

Un saludo a todos.
vehiculos con remolque 80kmh
 
vehiculos con remolque 80kmh

Disculpame, pozoymary, pero estas equivocado.
La velocidad máxima, en autopista y autovia, de; Camiones y furgones (independientemente de su MMA), Automóviles con remolque (hasta 750 kg), Tracto camiones, Vehículos articulados, Autocaravanas (MMA mas de 3,5 tm y Furgones vivienda, es de 90 km/ha (60 km/ha, velocidad mínima).
Y estoy tan seguro porque estoy en pleno proceso de obtención del permiso C.
 
Edito..... Siempre que la Autopista o autovia este fuera de poblado. Si esta dentro de poblado, son 80 km/ha.
 
Muchas gracias por todas las respuestas, una pregunta hedonoso_te, he visto que tienes una CONVER 13, de volumen y peso es mas grande que lo mio; ¿tu tienes un estabilizador o no hace falta?
 
Hola Guillem.
No llevo estabilizador y nunca lo eche en falta.
Date cuenta que el carro es mas bajo que el coche y que es mas estrecho, por tanto, no hay resistencia al aire ni dominio sobre el coche.
No te preocupes por eso en absoluto...... preocupante por la velocidad de crucero. 90 km/h. Y recuerda que tienes esa limitación. A mi hay veces que se me olvida pq el coche tira de lo lindo y 300 kg de mas ni los nota y tengo que levantar el pie.
Disfrutadlo mucho y si tienes mas dudas me preguntas.
Saludos campistas.
 
Guillen, como dice hedonoso, no hay problema alguno.

Yo he llevado durante 10 años un wolder chaman y no te enteras que está ahí detrás. Tanto tanto que se te va el pie y te pones a la velocidad máxima permitida en autovías sin esfuerzo. Hay que estar muy pendiente para no pasarte, ese es el único problema.

No les hace falta ni freno de inercia ni estabilizador.
 
Guillen, como dice hedonoso, no hay problema alguno.

Yo he llevado durante 10 años un wolder chaman y no te enteras que está ahí detrás. Tanto tanto que se te va el pie y te pones a la velocidad máxima permitida en autovías sin esfuerzo. Hay que estar muy pendiente para no pasarte, ese es el único problema.

No les hace falta ni freno de inercia ni estabilizador.

A QUE SI, VULCANERO???
A ver ahora, te va a costar mas eso de ponerte a 120, a que si???:Drogar-Laugh(LBG):
Por cierto, he visto tu nuevo conjunto y he de decir que es un caramelito. Parece bien equilibrado.
Espero que lo disfrutéis, bueno eso SEGURO!!
Espero que seáis muy felices en el.
 
Jajaja, eso fijo.
Pues se me fue el pie ayer en una bajada y vaya si se nota el cambio. Menos mal que luego llegó otra subida y el trasto se calmó. Tengo que re-educarme otra vez.

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
 
yo pensaba que un carro tienda la velocidad maxima era de 120,mi primer viaje que hice lo hice a esa velocidad....entonces lo hice mal??'es a 90??
 
yo pensaba que un carro tienda la velocidad maxima era de 120,mi primer viaje que hice lo hice a esa velocidad....entonces lo hice mal??'es a 90??


Jejeje.... Si. esa es la velocidad.
Y que conste que me rio porque mi primer viaje me pasó lo mismo.
Insisto, ves que el tractor puede y ni te planteas otra velocidad!!!!
 
pero he leido en un sitio de remolques que si las condiciones son buenas se puede circular a 120
 
pero he leido en un sitio de remolques que si las condiciones son buenas se puede circular a 120

Compañero..... haz lo que quieras, pero quien decide que las "condiciones son buenas"????.
Mira, hazme caso, me estoy sacando el carne C y tengo las velocidades muy "frescas".... 90 km/h.!!!!!
 
La verdad es que yo le pongo la velocidad de crucero a 100 de marcador.... Que serán unos 95 reales...

Eso sí... Intentar parar un ratito cada 2 horas... Estirar las piernas, café, cigarrito, y que se enfríen las ruedas...


Disfrutad del remolque, pero no a 120... Jejeje...


Un saludete
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com