Webcampista.com

mucho más que un foro

Parque nacional Aigüestortes

PERILLON

timid@
Hola campistas,haber si me podeis informar, para visitar todo el parque nacional de Aigüestortes que camping me recomendais que este bien y centrico de todo.Estaré unos 10 o 12 días.y que pueblos hay bonitos para visitar.Y las carrerteras para pasar Andorra que tal están.

Un saludo.
 
yo te recomiendo visitarlo así...

http://www.carrosdefoc.com/



la mejor experiencia de montaña que he tenido.. yo lo hice en 6 días, y llegaba al destino siempre antes de dormir..

pero de camping, pues el problema que al parque se accede desde diversos puntos, por lo que centrico sólo tienes el parqué en sí.

de campigns no te puedo ayudar.

sólo decirte que andar por allí arriba, es una delicia.


  • Desnivel acumulado: 9200 mts
  • Distancia: 55kms
  • Altura media: 2400 mts
  • Punto más elevado: Collado de Contraix, 2745mts
  • Altura refugios: De 1900 mts a 2400mts
 
Te cuento desde mi conocimiento.

El parque es muy "fotogeneico" y recomendable de conocer pero también su entorno, Valle de del Cardos, Valle de Boi, Noguera Pallaresa, Valle de Aran.

Puedes atacarlo desde los tres valles que lo rodean Boi, Cardos y Aran.

Desde Cardos tienes la entrada "oficial" o mas frecuentada y con las que probablemente tengas la fotos mas espectaculares que no mejores.

Dado que no sé como pretendes "conocer" no te puedo orientar más, según lo que te guste "castigarte".

Por ejemplo nosotros el año pasado con niñas de 3 y 6 años subimos en 4x4 hasta la cota de 2.500m y desde ahí ruta de unas cinco horas hasta la cota de 1.500m, y fue sencillamente ALUCINANTE, los cuatro lo pasamos en grande.

Campings solo puedo decirte que en los que estuvimos, fueron mas que correcto e incluso recomendables.

Camping Cardos y camping Baliera.


Tienes mucho que ver y que conocer, y ya te he dado una muchas cosas por ver, todo depende que es lo que te guste hacer a tí
 
Céntrico de todo, difícil. Como sabrás, el parque son básicamente dos valles, el de Bohí y el de Espot/San Mauricio, y aunque en línea recta están muy cerca, pasar de uno a otro por carretera son muchos km. Yo recomendaría dos bases diferentes, una a cada lado. Aunque lo ideal sería ir dos familias para hacer la travesía completa del parque, de valle a valle, e intercambiar coches, pero eso es más complicado. También puedes hacer la travesía y luego que te devuelvan en taxi de montaña hasta el punto de partida, pero me temo que será bastante caro. Yo hice la travesía de joven y sin coche, así que no tuve ese problema; luego he vuelto, ya haciendo los valles por separado. En el interior del parque hay varios refugios en los que dormir, atendidos; en concreto, el del Estany Llong y el de Sant Maurici (tiene otro nombre, Ernest Mallafré, pero es el del lago) son los dos que pillan bien para la travesía, aunque dado que tienes bastantes días también podrías desviarte al de Amitges, por ejemplo.

Sobre campings, hace tiempo que no he estado por la zona. Recuerdo que en Espot hay uno y creo recordar que no estaba mal, pero ya hace muchos años que estuve. Por Bohí tienes uno en Taüll y otro en Barruera, pero no los conozco.

Pueblos chulos, sobre todo en el valle de Bohí: Bohí, Taüll y Erill-la-Vall son los más representativos, con magníficas iglesias románicas preciosas. En el caso concreto de Taüll, todo el casco histórico merece la pena. Durro es una pequeña aldea que tiene una ermita sencilla pero con bonitas vistas. Por el lado de Espot los pueblos tienen menos interés.

Rutas hay muchísimas, supongo que ya tendrás información. Yo sólo he hecho unas pocas, pero recomiendo al menos la travesía completa (aunque sea en dos mitades, una por valle) y la subida al Estany de Ratera desde Sant Maurici, con grandes cascadas (esa ruta la puedes alargar hasta Amitges). Desde el Portarró d'Espot te recomiendo encarecidamente ascender al pico de la derecha, según miras en dirección a San Mauricio; es una subida sencilla entre pedruscos (una media hora) y las vistas desde arriba son increíbles, alucinantes, merece mucho, muchísimo la pena.

Qué envidia me das, cómo me gusta esta zona ;-)
 
Te dejo un ejemplo de a lo que me refiero con fotgénico, esta hecha con el móvilIMG_20160803_125341.jpg.
 
que te valieron los 4x4 para cuatro personas par ala cota 2500Metros?

también lo iba a comentar lo de los taxis, Por ejemplo, un taxi muy bonito es el que te deja en el refugio amitges que se coge en spot.

a partir de esa cota, puedes subir un poco más hasta el collado, y luego regresar a espot andando hasta el parking, en un paseo de 3-4 Horas muy agradables, con las famosas vistas del stany sant maurice

por cierto.. la zona está realizada con el street view, por si quieres ver como son los caminos.

https://www.google.es/maps/place/Re...15450d9e!8m2!3d42.5966578!4d0.9846691!6m1!1e1
 
Creo que no hay tarifa oficial, y depende de lo que le interesa al taxista, si este es el dueño del coche o es un empleado.
En principio te suben hasta el lago San Mauricio, y lo demás es aparte.

Nosotros subir desde Spot hasta el collado por encima del Refigio amitges, tras negociaciones entre el taxista, un Escoces, una francesa y nosotros, los cuatro pagamos 90€. (unos 40€ persona y con las niñas nos hicieron precio....jejejejje)

De ahí descendimos hasta el Lago San Mauricio y de ahí otro taxi a Spot, incluido en el mismo precio.

El viaje en 4x4 hasta el Lago es recomendable para cualquiera, El resto solo para gente que no se maree, y no por las curvas precisamente.
 
por cierto.. la zona está realizada con el street view, por si quieres ver como son los caminos.

https://www.google.es/maps/place/Re...15450d9e!8m2!3d42.5966578!4d0.9846691!6m1!1e1

¡Joder con los de Google, esto no lo sabía! :shock:

Pues mira, éste es el piquito que te decía al que merece la pena subir:

https://www.google.es/maps/@42.5782...9&pitch=0&thumbfov=100!7i13312!8i6656!6m1!1e1

Parece una colinilla de nada, y lo es, aunque luego de cerca es un poco más alto. Como te decía, media horita de subida, más que nada porque es trepando entre rocas y se va lento, pero las vistas hacia el otro lado son la leche, y no se ven desde la ruta normal. Verás montones de picos y lagos nuevos, merece muchísimo la pena, yo no pensaba que por subir a un montículo de nada iban a cambiar tanto las vistas, pero cambian.
 
Yo estube es el campig de taull en julio, ha como un prado debajo de la recepcion donde pusimos la tienda, no tiene parcelas, puedes ponerte donde quiera i mas o menos ocupar el trozo que quiras.
El de barruera lo miramos por fuera, era pequeño y las parcelas minusculas.


Enviado desde mi BV5000 mediante Tapatalk
 
Cerca del parque conozco el camping Voraparc en Espot. Buen camping en general y muy bien ubicado para acceder al parque.
 
yo subi desde Spot.

Llegue a las 2 de la madrugada y aparque en el parking que da acceso al parque.

el parking está aqui:

https://www.google.es/maps/place/Pa...cfd4c54794b16aee!8m2!3d42.5847175!4d1.0480919

recuerdo que dormimos en el suelo con una esterilla, para con el alba empezar a andar. No recuerdo absolutamente ningñun problema para subir desde ese parking al stany de sant mauricy, pero el parking era pequeño y supongo que se llenará muy pronto, y además habrá gente como yo, que dejo el coche aparcado toda una semana.

me encanta el camping, pero no descarto volver a hacerme una ruta así si mi hija sale algo montañera, cosa que de momento no parece.
 
No recuerdo absolutamente ningñun problema para subir desde ese parking al stany de sant mauricy

No, ningún problema, es un paseíto y prácticamente llano, excepto el último repecho de subida al lago. Nosotros en un día hicimos la ruta desde ese parking hasta el mirador de l'estany, pasando por San Mauricio, la cascada de Ratera y el estany de Ratera, con un niño de 6 años. 14 km ida y vuelta, creo, pero bastante asequible. Bueno, al niño me tocó llevarlo en brazos parte de la vuelta, fue un poco paliza para él, pero le sirvió de entrenamiento y el año pasado, con 8 años, ya se hizo como un machote los 20 km (i/v) de la ruta de la cola de caballo en Ordesa. Hay que curtirlos :partiendo:

Eso sí, me pasa como a ti, estoy con la esperanza de que se aficione (a la mayor ya la doy por perdida) para tener excusa para hacerme rutas "de verdad", como esa de los carros de fuego, pero no parece que cuaje la cosa... :cry2:

Al final vamos a tener que quedar tú y yo para poder patearnos el pirineo como nos gusta... :mrgreen:
 
Tengo contrastado que los niños a la montaña es como todo, si se divierten no hay problema, con ellos al fin del mundo.

Si la ruta aunque sea larga y dura, pero tiene contrastes de paisajes y son senderos estrechos y ratoneros en vez de grandes pistas fáciles y anchas las hacen sin rechistar.

También ayuda mucho hacer rutas entre varias familias con niños, por el camino van jugando y picándose entre ellos.

La ultima que hice con mis tres niñas (Esposa, niña de 6 años y niña cuatro años) fue esta:

Fuentes de Noceda:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9703542
Muy recomendable en Primavera y Otoño, me pareció espectacular.
Camping municipal:
http://www.todocampamentos.com/ficha_campamento.asp?codigo_campamento=2877
 
Jjijjijj jjiij tienes razón. Escribí desde la tablet y el corrector a veces en vez de corregir me las lía. Quería poner aguas tortes (si es que se escribe así):cry2:
 
Jjijjijj jjiij tienes razón. Escribí desde la tablet y el corrector a veces en vez de corregir me las lía. Quería poner aguas tortes (si es que se escribe así):cry2:

aigües...:thumbup:
 
Buenas, nosotros vamos para allí a finales de mayo con la tienda, como véis el camping Del Remei como base en la zona del valle de Bohi?

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
Cerca del parque conozco el camping Voraparc en Espot. Buen camping en general y muy bien ubicado para acceder al parque.


le tengo echado el ojo...

lo mismo paro un par de noches este verano.

Estoy haciendo un master del universo en camping pirenaicos con piscina dentro de las tres fronteras.
 
le tengo echado el ojo...

lo mismo paro un par de noches este verano.

Estoy haciendo un master del universo en camping pirenaicos con piscina dentro de las tres fronteras.

Pues otro que te recomiendo es el camping Baliera cerca de Pont de Suert, hemos estado unos días este verano y nos ha encantado.
 
Tendrás que mirar que zona queréis visitar ya que hay muchos camping, si quieres ir por la zona de Espot o bien por la de Bohi para acampar, luego puedes dar la vuelta con el coche para ver las otras zonas, también te vale el Valle de Aran para acampar.
 
Hola Perillon,

Todas las zonas son buenas, depende de lo que busques (subir montañas, pasear, ver pueblos, etc.) Por lo que preguntas intuyo que ver pueblos, si no es así me lo dices. Una de las zonas más bonitas es la Vall de Boí, son 12 ó 13 pueblos preciosos con un hilo conductor que es el arte románico. Te gustarán si o si! Allí tienes un pequeño cámping en el pueblo de Barruera, un pueblo con todos los servicios y buen ambiente (Cámping Boneta)
Otra zona que te recomiendo es la Vall de Cardós y concretamente el cámping del Cardós, en Ribera de Cardós, otro pueblo con un montón de actividades, sobretodo si vais con niños.

Estas dos zonas estan a la orilla del parque nacional de Aigüestortes (dentro del parque no hay cámpings, obviamente). Ribera de Cardós te pilla más cerca de Andorra. Desde allí sale una pista hasta Andorra, yo sólo subiria en 4x4. Es la pista que usaban (y usan) los contrabandistas de tabaco, y que pasa por el pueblo de Tor, famoso por los conflictos de propiedad entre dos familias. Si pretendes ir a Andorra por carretera tardarás casi 2 horas...

Si te puedo ayudar en algo más sólo tienes que decirlo. Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com